Alimentos con Omega 3, los mejores

Contenidos

alimentos con Omega 3

Los alimentos con Omega 3 son fundamentales en la dieta de cualquier persona que desee tener una buena salud. Seguro que muchas veces has escuchado esta afirmación, pero tal vez sientes que es más una publicidad que una realidad. Entonces aquí queremos mostrarte por qué el omega 3 efectivamente es una de las mejores alternativas en una dieta. Además, es una buena manera de comer sano y rico. ¡Acompáñanos e implementa una nueva forma de nutrirse adecuadamente!

¿Qué son alimentos con Omega 3?

Son todos aquellos que cuentan con ácidos grasos esenciales poliinsaturados que son vitales para el desarrollo de distintas funciones de nuestro organismo.

Asimismo, se ha demostrado que son importantes para prevenir enfermedades como las de origen cardiovascular. Dichos ácidos pueden consumirse a través de distintos alimentos o suplementos.

Es importante recordar que el cuerpo no produce naturalmente omega 3 y por eso es fundamental consumirlo a través de alimentos.

Beneficios de consumir alimentos ricos en omega 3

Uno de los beneficios del omega 3 es su capacidad para reducir el colesterol y los triglicéridos. Otras ventajas son:

Rendimiento deportivo

El omega 3 brinda una gran cantidad de beneficios para los deportistas. Es así que varios estudios han demostrado que los ácidos grasos aumentan el rendimiento de manera importante.

Optimizan el funcionamiento celular

El omega 3 ayuda a mantener las células sanas y transporta las sustancias químicas de una célula a otra. También, son vitales para que tu sistema nervioso se mantenga sano y que tu organismo tenga siempre energía. Como verás, estos son aspectos muy importantes para mantener un buen estado de ánimo.

Mejora la memoria con alimentos con Omega 3

Si últimamente has notado que se tu memoria no funciona muy bien puede ser falta de omega-3. No hay que olvidar que con el paso del tiempo la memoria empieza a fallar. Entonces, estos ácidos grasos son capaces de retrasar notablemente este proceso de envejecimiento.

Tienen efectos anti-inflamatorios

Llevar una dieta sana con suplementos de omega 3 es sinónimo de optimizar el metabolismo del O2. En consecuencia, los ácidos grasos reducen la presencia de prostaglandinas y leucotrienos que participan activamente de procesos inflamatorios. Lo anterior también logra acelerar la recuperación muscular e incrementa su resistencia.

Mantiene la salud cardiaca

Consumir alimentos con Omega 3 ayuda a la reducción de la presión arterial. También para aquellas personas que sufren de niveles altos de triglicéridos, el omega 3 ayuda a normalizarlos. Por estos motivos, los riesgos de padecer alguna deficiencia cardiaca se reducen notablemente. Además, es menos probable el llegar a sufrir una muerte súbita.

Ayuda a mejorar la visión

El omega-3 trabaja directamente sobre los foto-receptores de los ojos. Por lo tanto, la visión podrá verse mejorada notablemente.

Lista de los principales alimentos con omega 3

Hay una gran variedad de alimentos que contienen el popular omega 3. Es así que, podrás armarte distintos menús para no hacer de una dieta algo monótono. Algunos de los alimentos con mayores niveles de omega 3 son:

Pescados azules

Se conocen como pescados azules a alimentos como el atún, las sardinas, el caballo, el bonito y las anchoas. Igualmente pertenece a este grupo el salmón, la trucha, el congrio y el jurel.

Distintos tipos de semillas

Aunque prácticamente la mayoría de semillas tienen omega-3, las que cuentan con altos niveles son la chía y el lino.

Avena

La avena es muy reconocida por brindar distintos beneficios en cuanto a dietas se refiere. No solamente es fundamental para un buen equilibrio intestinal, sino que cuenta con omega 3. Se puede decir que es uno de los alimentos más versátiles porque lo puedes incorporar fácilmente en muchísimas recetas.

Vegetales con hojas verdes

Las espinaca, los berros y la lechuga, por ejemplo, son alimentos ricos en omega 3. También la achicoria, la rúcula y la col rizada.

Mariscos, entre los alimentos con Omega 3

Los exóticos mariscos tan populares en España tienen altos niveles de ácidos grasos saludables. Algunas sugerencias para una buena dieta son las ostras, los langostinos y las almejas.

Los frutos secos

Los frutos secos que tienen mayor contenido de omega 3 son las nueces, las almendras y las avellanas.

El cacahuete

Mucha gente cree que el cacahuete es parte del grupo de los frutos secos, pero no es así. Este alimento rico en omega-3 se considera dentro de la clasificación de las legumbres. Especialmente, la crema de cacahuete es una excelente alternativa para incorporar en un régimen alimenticio.

Algunas frutas

Dentro de las frutas que tienen omega se incluye los aguacates, las fresas y las moras. También los frutos del bosque que son de color rojizo.

Algunos mitos y verdades acerca de alimentos con Omega 3

Alrededor del omega 3 hay varias afirmaciones que se suelen escuchar con frecuencia. De estas algunas son falsas y otras verdaderas. Aquí te las vamos a aclarar:

  • El omega 3 adelgaza. Esto es falso, y en realidad si se consume en exceso puede lograr el efecto contrario. De ahí la importancia de asesorarse con un nutricionista que te proporcione las porciones correctas.
  • Consumir omega 3 ayuda a dormir bien. Esto es cierto y es una muy buena idea para todas aquellas personas que suelen sufrir de insomnio.
  • Es ideal para mujeres en embarazo. Esto también es cierto y muy recomendable para evitar la depresión post-parto.

Ahora solo te queda disfrutar de los alimentos con Omega 3.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil