Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios

Cocinar con agua de mar es tendencia entre las personas que buscan constantemente productos más saludables. Además, este elemento es uno de los más recomendados por los cocineros más prestigiosos a nivel mundial.

En base a esto, queremos mostrarte los argumentos que sostienen sus numerosas propiedades. ¡Empieza a cambiar tus hábitos alimenticios con ayuda del agua de mar!

Lo mejor de cocinar con agua de mar

Una alimentación sana se basa en productos naturales que aportan todo lo que el organismo necesita en su medida justa. Las ventajas más sobresalientes del agua marina son:

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios 1

Se puede sustituir la sal tradicional

Seguro que, si tienes la tensión alta, ya conoces los daños que la sal común puede provocar. Y de ahí en adelante, el organismo puede sufrir una serie de inconvenientes que provoquen enfermedades graves. Por este motivo, poder sustituir esta sal dañina ya es un enorme beneficio.

Esto no quiere decir que la sal sea mala, el sodio es un electrolito extracelular y el potasio intracelular. Nuestro cerebro lucha constantemente en mantener su equilibrio (estudio) y centrarse únicamente es uno, no es lo mas acertado 😉

es buena la sal para adelgazar pero cual y comoInteresante:
Es buena la sal para adelgazar pero cual y cómo

Este agua salada natural te permite llegar al punto preciso de sal sin que afecte al sabor de los alimentos.

Potencia los sabores de forma natural

Una de las principales diferencias entre condimentar con sal común respecto a hacerlo con agua de mar es el sabor. El agua de mar logra realzar los sabores de los alimentos y no disfrazarlos como pasa con la sal tradicional. De esta manera, vas a poder tener una experiencia gastronómica muy interesante y diferente. Es decir, puedes tener la convicción de que estás degustando los sabores reales de cada alimento.

Lo mejor de todo, es que puedes incorporar este ingrediente en: panes, legumbres, pescados, carnes, verduras, pastas, mariscos, verduras y sopas. Además, puedes añadir agua salada en zumos de fruta logrando un resultado increíble. ¡Anímate a probarlo!

Es importante aclararte que no necesariamente tus comidas deben quedar saladas, con un pequeño toque de agua de mar es suficiente.

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios 2

El proceso de descongelar alimentos es mejor con agua de mar

La calidad nutricional y los minerales de los alimentos se pierden considerablemente cuando se descongelan de manera inapropiada. El agua de mar permite descongelar de manera natural y sin perder ninguna propiedad nutritiva.

Lo anterior se puede comprobar con pescados y mariscos que son especialmente delicados en el proceso de descongelación. Además, el sabor fresco y el color original se conservan impecables.

Para descongelar, se sumerge el alimento completamente en agua marina hasta que finalice dicho proceso fuera de la nevera.

Aporte nutricional de cocinar con agua de mar

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios 3

Cocinar con agua de mar es algo más que condimentar con sal natural. Además de cloruro de sodio, el agua de mar tiene oligoelementos y minerales como calcio, potasio, magnesio y otros más.

También este tipo de agua es ideal para los deportistas que necesitan reponer constantemente sales minerales y electrolitos. A diferencia de las bebidas comerciales para hidratar, el agua marina tiene elementos naturales que el cuerpo asimila rápida y eficientemente.

Ya se sabe la importancia que tienen los electrolitos en el deporte y niveles bajos están asociados a hiponatremia (estudio, estudio ).

Por otro lado en la dietas cetogénicas existen una perdida de electrolitos ya que la perdida de glucógeno va asociada a la de agua (estudio) y puede dar lugar a dolores de cabeza o fatiga, la típica keto flu o Gripe cetogénica 😉

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios 4

Recetas para cocinar con agua de mar

Existen una gran cantidad de recetas para que puedas cocinar con agua de mar. Hemos querido compartir algunas que pueden contribuir a que tengas unos hábitos más saludables como:

Pollo a la mar

Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que adicionalmente es deliciosa y saludable. Los pasos a seguir son:

  1. Elige las verduras que más te gusten y córtalas en juliana; es decir, en forma de tiras largas. Añade pimienta, ajo picado y aceite de oliva. Mezcla todo muy bien.
  2. Aparte toma un pollo entero y macéralo con cebolla, romero, tomillo y agua de mar. Introduce dentro del pollo un poco de cerveza, medio limón y un par de hojitas de laurel. Además, ata las patas del pollo para que no se salgan los ingredientes.
  3. Finalmente, cubre el fondo de una fuente con las verduras y encima coloca el pollo. Agrega un poco más de agua de mar y meter en el horno durante una hora.

A la media hora se recomienda darle la vuelta al pollo para que siga su cocción por el otro lado. Si te gusta el pollo, te dejo mas recetas por si quieres ponerlas en practica 😉

Recetas con pollo saludables y fáciles de prepararInteresante:
Recetas con pollo saludables y fáciles de preparar

Ensalada con agua de mar

La variedad de ensaladas que puedes preparar con agua marina es infinita. Sin embargo, queremos compartir una receta sencilla que sabe muy bien con nuestro ingrediente protagonista. Para prepararla debes:

  • Cortar tomate en rodajas y cebolla en tiras muy delgadas.
  • Añade una buena cantidad de aguacate en trozos y mezcla todo muy bien.
  • Aparte, prepara una salsa con un limón, agua de mar al gusto, aceite de oliva y una cucharada de miel.

Para terminar, incorpora todo junto y disfruta de una ensalada sana, fresca, nutritiva y exótica. Esta ensalada con agua de mar puede acompañar todo tipo de carnes, pescados y arroces.

Cocinar con agua de mar, ventajas y beneficios 5

Smoothies, una buena alternativa para cocinar con agua de mar

Aunque te parezca increíble, los batidos de fruta que se conocen como smoothies, también puede prepararse con agua marina. Existen varias recetas que en este vídeo puedes ver.

https://youtu.be/EgEgbNZf–w

Una buena receta que puedes hacer para empezar a probar es:

Smoothie marino de frutos rojos

Coloca en la batidora 1 vaso de leche de avena, 5 fresas grandes, 15 arándanos, un poco de jengibre y el zumo de dos limones. Además, añade medio vaso de agua de mar, 1 cucharada de miel y hielo. bate todo y ya estará listo para disfrutar. ¡Una bebida fresca, nutritiva y deliciosa!

Ahora que conoces todas las ventajas de cocinar con agua de mar, ¡pruébalas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?