
La crema de brócoli es un alimento importante para ayudar a bajar de peso. Además, es muy bueno para ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la función intestinal.
También, el brócoli se considera una gran fuente de vitamina C y tiene un excelente aporte de fibra. ¿Te sirven todas esta ventajas? Entonces, no te pierdas estas sabrosas y saludables recetas con brócoli que tenemos para ti.
Recetas fáciles con crema de brócoli
El brócoli es una verdura que tiene el mínimo de calorías y el máximo aporte en calcio. Una buena combinación para potenciar sus efectos beneficiosos, es cocinarlo a baja temperatura ( estudio) y lo mejor de todo es que muchas de sus propiedades se pueden conseguir mediante una crema, es un alimento con componentes (Isotiocianato) que evitan el cáncer y además ayuda en la recuperación de los entrenamientos 😉
Por todos estos motivos, quería compartirte algunas de las mejores recetas con crema de brócoli:

Receta sencilla de brócoli
Sabemos que muchas veces no te quieres complicar en la cocina. Por esto, te traemos una receta fácil de hacer que además tiene un exquisito sabor. Para prepararla sigue algunos sencillos pasos:
- En un recipiente con 1 vaso de agua de mar mas un vaso de agua normal, coloca a hervir un brócoli, una patata mediana y cebolla al gusto.
- Cuando esté todo en su punto, cuela el agua y mézclalo todo en una licuadora.
- A continuación, agrega a esta mezcla un vaso de yogurt, mejor de cabra o de oveja, sal (si hace falta) y pimienta al gusto.
- Sirve en un plato y decora con un poco de queso rallado o semillas.
Finalmente, puedes acompañar esta crema de brócoli con la porción de proteína que prefieras.

Crema de brócoli con más sabor
Esta es una receta para aquellos que quieren probar algo más que sólo verdura. Los pasos a seguir son:
- En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea cebolla, apio bien picado y una tomate cortado en dados.
- En una olla un vaso de agua de mar mas 2 o 3 vasos de agua normal pon a cocer una pechuga y un brócoli.
- Una vez que se han cocinado, saca la pechuga y mezcla el resto (con el agua) en una licuadora.
- Cuando esté listo añade el salteado inicial y mezcla muy bien.
- Finalmente, sirve en un plato con la pechuga bien picada, un poco de pimienta y alguna especie al gusto.
Otras ideas de platos con brócoli
Es posible que te hayan recomendado hacer dieta verde para bajar de peso o mejorar tu estado de salud. Y es aquí cuando te ves envuelto en rutinas que te obligan erróneamente a comer lo mismo todos los días.
Para que este periodo no se te haga eterno, es muy útil recurrir a las variaciones en la preparación del brócoli, por ejemplo. Por este motivo, aquí te traemos distintas opciones que serán bien recibidas por tu paladar 😉 :
Tortilla de brócoli en lugar de una crema de brócoli

Las tortillas son uno de los grandes recursos de la mesa española a la hora de comer. Para hacer una rica tortilla de brócoli sigue estos simples pasos:
- Vas a necesitar picar finamente los siguientes ingredientes: Un brócoli pequeño, 3 tomates, 2 cebollas grandes y una pechuga cocinada.
- A continuación, se coloca todo en un recipiente y se agregan 4 huevos grandes. Mezclar todo muy bien. No tengas miedo por la yema!
- Para terminar, agrega sal de calidad, pimienta al gusto y coloca la mezcla a hornear durante 25 minutos.
- Sacar del horno, cortar en trozos y servir con algo de queso roquefort por encima.
Este es un excelente acompañante para una ensalada de cualquier tipo.
Arroz mixto con brócoli

Se trata de una plato con brócoli completo que además de aportar todos los nutrientes, es sano y ligero. Para prepararlo los pasos a seguir son:
- Colocar aceite de oliva en una olla y agregar tomate picado, cebolla picada, zanahoria rallada, ajo picado y pimiento en tiras. Las cantidades de cada una de estas verduras es a gusto del consumidor.
- Todo lo anterior se coloca a guisar con el fuego bajo. Además, aparte debes picar muy finamente un brócoli entero.
- Ahora, debes agregar una taza de agua de mar y pimienta al gusto. A continuación, añade una taza de arroz blanco, el brócoli y gambas frescas o al gusto.
- Mezcla todo muy bien y tapa la olla. El fuego debe ser medio. Una vez que el arroz seque debes revolver y añadir un poco más de agua «esta vez normal» y volver a tapar. También, debes bajar el fuego al mínimo. Para terminar, deja cocinar todo hasta que llegue a su punto.
Este arroz es un acompañante ideal para todo tipo de carnes y pescados.
Ensalada para acompañar una buena crema de brócoli
Las dietas no necesariamente tienen que ser una tortura. Es importante que sepas que puedes hacer platos sanos que también sean ricos y te dejen satisfechos. Hemos tratado de darte recetas con crema de brócoli que cumplan todas estas condiciones. Pero, también la puedes complementar con exquisitas ensaladas como:
Ensalada mixta agridulce

Son muchos los amantes de las comidas agridulces, no solo por su sabor sino también por la saciedad que producen. Para preparar esta ensalada lo pasos son:
- Corta finamente medio repollo blanco, una manzana verde, media piña y un tallo de apio.
- Mezcla todo lo anterior y condimenta con una mezcla de limón, vinagre de manzana y una cucharada pequeña de miel de calidad .
- Puedes añadirle unas semillas, a mi me gustan como estas de calabaza.
Puedes combinar esta ensalada con un rica crema de brócoli, no solamente será algo muy sano sino además delicioso, ahí es donde realmente está la diferencia.
adoptar un plan de alimentación que encaje contigo y no al revés
Esperamos que te animes a preparar y probar cada una de estas ricas recetas con crema de brócoli.
¡Espero que te haya gustado ;-)!