Crema de cacahuete, ideal para deportistas

Contenidos

La crema de cacahuete es un alimento que está muy de moda en los últimos años. Cada vez son más las familias que lo toman, ya que han descubierto sus poderes nutricionales. pero además es un producto que también resulta muy beneficioso para los deportistas gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Beneficios y propiedades de la crema de cacahuete

Beneficios y propiedades de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es un alimento que posee unos valores nutricionales más que interesantes. Su consumo controlado es muy beneficioso para toda la familia y, en especial, para los deportistas. Pero, ¿cuáles son sus principales propiedades y beneficios?

Alto contenido en proteínas

De origen vegetal, la mantequilla de cacahuete tiene un alto contenido en proteínas. Estos nutrientes son los que más funciones cumplen en nuestro organismo, por lo que son muy beneficiosas para todas las personas. Para los deportistas, de hecho, son fundamentales, ya que facilitan el aumento muscular y su respuesta frente al ejercicio.

Un aporte de vitaminas y minerales

Un aporte de vitaminas y minerales

La crema de cacahuete aporta un buen número de vitaminas y minerales al organismo:

  • Vitaminas: B (ácido fólico, B6 y niacina) y E
  • Minerales: contiene zinc, potasio, magnesio, hierro, fósforo, selenio, manganeso y cobre

El potasio y el fósforo aseguran la recuperación muscular después de entrenar y que el ritmo cardíaco se mantenga constante.

Fuente de grasas saludables

Uno de los nutrientes básicos de la crema de cacahuete son las grasas saludables. Estas grasas aumentan los niveles de colesterol HDL, que resulta beneficioso para el organismo. Además, se suelen usar como fuente de energía, por lo que un consumo controlado de mantequilla de cacahuete es muy importante para practicar ejercicio.

Crema de cacahuete, un alimento rico en fibra

Crema de cacahuete, un alimento rico en fibra

La crema de cacahuete es uno de los alimentos más ricos en fibra, lo que ayudará a regular el tránsito intestinal y los niveles de glucosa en la sangre. Tomar una pequeña cantidad de fibra soluble antes o durante el ejercicio puede ayudar a mejorar el rendimiento. Pero debe tratarse de un consumo controlado y adecuado.

La mantequilla de maní no engorda

Hay muchos deportistas que no toman mantequilla de maní pensando que su exceso de grasas puede ser perjudicial para su salud. Sin embargo, se trata de grasas saludables que no engordan. No obstante, hay que controlar el consumo de este alimento, ya que posee un elevado aporte calórico.

Cómo hacer mantequilla de cacahuete saludable en casa

Cómo hacer mantequilla de cacahuete saludable en casa

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer crema de cacahuete, la respuesta es muy sencilla. Con una receta básica podrás preparar en casa tu propia mantequilla de cacahuete saludable y si prefieres comprarla aquí tienes una buena opción.

Ingredientes principales

  • 250 gramos de cacahuetes naturales, tostados y pelados
  • Un procesador de alimentos, tipo picadora, robot de cocina o thermomix.

Elaboración de la receta para hacer crema de cacahuete

Elaboración de la receta para hacer crema de cacahuete

Solo tienes que añadir los cacahuetes a una picadora eléctrica potente (recomendable de más de 600W para que no se queme al picar los cacahuetes). Lo ideal sería batir durante 2-3 minutos hasta conseguir una crema. No hay que pasarse más de estos 3 minutos, ya que cuanto más se pique más líquida quedará la crema.

Luego debes guardar la crema en un recipiente de cristal hermético en la nevera. Antes de consumirla, debes sacarla un poco para que se ablande. Con el paso de los días, es posible que se pase un poco, pero la cremosidad puede aguantar perfectamente unas 2-3 semanas.

A esta receta le puedes añadir también una cucharada de miel o una pizca de sal para darle un poco de sabor si prefieres, aunque no es indispensable para hacerla más agradable al gusto. No obstante, tal y como la tomes será un aporte calórico de proteínas y de grasas saludables más que interesante para la salud del deportista y de toda la familia.

Cómo tostar los cacahuetes

¿Cómo tostar los cacahuetes?

Si no encuentras el cacahuete tostado, los puedes tú tostar fácilmente en casa. Para ello, puedes ponerlos bien extendidos en una bandeja en el horno (la bandeja debe llevar una lámina de papel de hornear). Los cacahuetes se pueden hornear durante 5-10 minutos a 170 grados centígrados.

Hay que tener cuidado de moverlos cada cierto tiempo para que se tuesten por igual. Una vez que huelan a tostados, se sacan y se dejan sobre una superficie fría.

También puedes tostar los cacahuetes en la sartén. Debes colocar unos pocos en ella, sin echar aceite ni nada, y dejar que se tuesten a fuego medio-bajo durante unos minutos. Una vez que estén dorados, los sacas y listo.

Crema de cacahuete rica sana y nutritiva

Crema de cacahuete: rica, sana y nutritiva

En definitiva, la crema de cacahuete es un producto ideal no solo para toda la familia, sino también para los deportistas. Su elevado contenido en proteínas y su gran aporte calórico aportan una gran dosis de energía y contribuyen a la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Con una dieta adecuada a los objetivos y a cada cuerpo, se podrá disfrutar de todos los beneficios de este alimento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil