Aplica este desayuno completo en 3 minutos

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Como hacer un desayuno completo en 3 Minutos

Aprende como realizar un desayuno sano, completo y equilibrado en 3 minutos. Verás que fácil es realizarlo y conseguir tu primera comida del día para disminuir tu grasa. 

Ten cuenta que este desayuno está basado en la dieta de la zona al igual que la merienda que comentamos la semana pasada y el sistema de macronutrientes está optimizado con el sistema 40/30/30.

 

Esto significa que el 40% del plato son hidratos de carbono, el 30% son proteínas y el último 30% son grasas.

Alimentos Zona

 

ahora deshazte de la rutina y aplica este desayuno completo en 3 minutos y toma nota sobre los ingredientes que he usado para preparar los 3 bloques:

Ingredientes para tu desayuno completo en 3 Minutos

Hidratos de carbono:

  • Una rebanada de pan de Espelta
  • un pepino
  • un kiwi

Proteínas:

  • Una lata de atún
  • un huevo hervido ecológico

Grasas:

  • Aceite de coco
  • Semillas de lino, girasol, calabaza, trigo sarraceno.

Primero de todo unto al aceite de coco sobre la tostada, cuenta que es tipo de grasa saturada muy nutritiva y que tiene cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo…

Te ayudará a quemar grasa porque acelera el metabolismo y también tiene propiedades que mejoran la función cerebral.

Después añado el atún a la tostada y encima pongo el huevo y lo corto apoyado sobre el atún.

Parece una tontería pero esto permite que el huevo se clave en el atún y de esta manera no se caerá el huevo cuando lo cortes.

Ten en cuenta que este desayuno esta hecho en 3 bloques, si quieres hacerlo en más, tendrás que añadir la cantidad correspondiente de cada macronutriente.

 

Ponte con la crema

Aquí vas a necesitar una batidora, lo siguiente que te recomiendo es que si consumes verdura y fruta ecológica no hace falta que peles el pepino, pero si no es ecológico si que te recomiendo hacerlo.

 

Pela el kiwi y ponle tan sólo 1 o 2 dedos de agua para que quede cremosa y mucho mas sabrosa «hazme caso«.

 

Este sabor te va a sorprender porque es muy fresco. Con el tema de los huevos te recomiendo hervirlos con antelación.

Nosotros en cada hervimos 5 – 6 huevos y así tenemos para un par de 

días

 

Ahora llega el momento de batir la crema a máxima velocidad durante aproximadamente unos 10 segundos.

Una vez terminado esto simplemente queda verter la crema en un plato para servir y aprovecha para echarle por encima un puñado de semillas que también tienen cantidad de propiedades beneficiosas.


Hemos de tener en cuenta que la dieta de la zona es un sistema que funciona francamente bien, pero tienes que respetar las proporciones que propone el DR.Barry Sears y te aseguro que vas a notar todos sus beneficios.

Como ya he comentado anteriormente prefiero con diferencia un tipo de alimentación biológica, pero también se puede llevar a cabo perfectamente con alimentos que  sean de procedencia industrializada.

Lo realmente importante es respetar el 40-30-30

rueda zona

Pero también ten en cuenta que es necesario comer una alimentación variada. En otro artículo me centraré más en sistema de la zona y los beneficios que te pueden aportar.

Recuerda que un tipo de alimentación antiinflamatoria, así que esto significa que únicamente no va a hacer que elimines el exceso de grasa sobrante en tu cuerpo.

Si no que al ser antiinflamatoria va a impactar directamente sobre tu salud y vas a notar beneficios en la recuperación entre sesiones de entrenamiento.

Cabe hacer hincapié que es necesario obtener los datos o calcular la cantidad de bloques que te hacen falta en función de tus necesidades.

Cuenta que la alimentación es la base de nuestro organismo y es necesario darle la cantidad de nutrientes de calidad que necesita si queremos que se recupere correctamente.

Lo mismo pasará si no nos alimentamos correctamente, de hecho el DR.Barry Sears es un especialista que lleva cantidad de años estudiante la inflamación silenciosa y los beneficios que reporta al organismo el no tener un exceso de ella.

De hecho vas a encontrar cantidad de información en su página y verás que en el tema de la salud hace mucha referencia a los 3 pilares de su pirámide de la dieta de la zona:

zone-pyramid

En otro artículo explicaré mas a fondo toda la dieta de la zona, principios y en que nos puede beneficiar el seguir este tipo de alimentación saludable, sea cual sea tu objetivo.

Bueno como último espero que te haya gustado este pequeño artículo, espero que apliques la receta para tu desayuno y en definitiva que disfrutes variando tu alimentación.

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?