Desayunos cetogénicos ideales para tu dieta keto

Contenidos

Ideas y recetas para tus desayunos cetogénicos

En el momento en el que nos ponemos a dieta, queremos siempre buscar los mejores alimentos para cuidarnos y llevarla lo mejor posible. Por eso, si estás haciendo la dieta Keto, te enseño algunos desayunos cetogénicos para que empieces el día con energía y sobre todo dándole color a vida.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta Keto es una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía a través de nuestra dieta. En el desarrollo de esta estrategia nutricional, la cantidad máxima recomendada de carbohidatos es de 50 gramos.

Para poner esto en perspectiva, eso es alrededor de 3 rebanadas de pan cada día. Algunos planes de comidas de Keto sugieren incluso menos. Entonces, ¿de dónde viene la energía que necesitamos sin carbohidratos/en la dieta keto?

Cuando el cuerpo se queda sin energía de los carbohidratos, cambia a producirla de otras fuentes menos eficientes como las proteínas y las grasas. Después de unos días, el metabolismo cambia a un estado de inanición conocido como cetosis, como resultado de la descomposición de la grasa en el cuerpo. Este estado es el plan de respaldo de energía natural del cuerpo en caso de hambre extrema o hambruna. El objetivo es hacer que tu metabolismo funcione de manera menos eficiente, causando relativamente más pérdida de peso que las dietas bajas en grasa para la misma cantidad de calorías consumidas.

Guía Keto para no perderse

Guía Keto para no perderse

Llegados a este punto necesitarás una guía keto para hacer bien la dieta, ¿qué podemos comer? Las verduras tradicionalmente saludables como la col rizada, el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos son ricos en carbohidratos y deben ser limitadas.

Las proteínas que se encuentran en el pescado, huevos, aves y carnes magras se consumen con moderación para mantener la masa muscular. Los alimentos con alto contenido de grasa, como las semillas, las nueces, los aguacates, los aceites y la mantequilla, se consumen en mayor cantidad.

De hecho, no hay esencialmente ningún límite para estos alimentos en la dieta Keto. Si se consume más grasa de la que el cuerpo necesita, se almacenará como si fueran carbohidratos. La clave está en el exceso o en el déficit 😉

Desayunos cetogénicos dentro de la dieta

Desayunos cetogénicos dentro de la dieta

Para hacernos un desayuno cetogénico, necesitaremos algunas cosas que siempre tenemos en la nevera como huevos, aguacates, tocino y champiñones.

Esta receta de nuestra dieta cetogénica es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida baja en carbohidratos. Sólo necesitas un huevo, tocino, champiñones y aguacates. No dudes en añadir o sustituir cualquiera de los ingredientes con espinacas, tomates, queso cheddar en rodajas (o cualquier otro queso), salchichas italianas sin gluten, salmón ahumado o añadir un huevo extra.

¡No te olvides de los aguacates! Son bajos en carbohidratos, ricos en fibra y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón. Son muy altos en potasio, que es a menudo deficiente en dietas bajas en carbohidratos. ¡Sólo un aguacate promedio tiene menos de 4 gramos de carbohidratos netos y la mitad del potasio diario!

¿Qué más tener en cuenta en los desayunos?

Qué más tener en cuenta en los desayunos

Uno debe tratar de tomar un desayuno satisfactorio y completo con el fin de mantenerse enérgico para la mañana y debe tratar de no sentir hambre a menudo. El huevo es un desayuno muy común que la gente suele tomar en este tipo de circunstancias.

Afortunadamente, los huevos son amigables con la dieta Keto ya que tienen un alto contenido de grasas y proteínas en la yema y en la clara del huevo muy pocos carbohidratos.

Los huevos pueden ser consumidos en forma de tortillas, ensalada de aguacate y pollo con aderezo de aceite de oliva extra virgen o simplemente huevos revueltos con un poco de mantequilla o queso, aquí encontrarás más recetas 😉

Recetas cetogénicas sencillas, sanas y deliciosasRecetas cetogénicas sencillas, sanas y deliciosas

Otras opciones para nuestros desayunos cetogénicos

Otras opciones para nuestros desayunos cetogénicos

También puedes tomar un total de una onza (28 gramos) de anacardos, cacahuetes, almendras, semillas de lino, semillas de chía y nueces. Pueden acompañarse de pequeñas cantidades de café y té hechos con leche entera.

Esto ayudaría a la persona a mantenerse energética y llena durante la primera mitad del día y no necesitaría ningún aperitivo entre el desayuno y el almuerzo. Si el hambre vuelve a atacar, puede compensarse con nueces o brócoli al vapor.

Controlar nuestras comidas con un plan de alimentación

Controlar nuestras comidas con un plan de alimentación

Si queremos que nuestra dieta Keto sea una dieta sana y que no nos perjudique de cara al futuro o incluso si dejamos de hacerla, que no genere el efecto rebote, es necesario establecernos un plan de alimentación en el que establecer de forma diaria las comidas que vamos a realizar.

De esta forma, podemos ver en todo momento los nutrientes que estamos recibiendo e ir supliendo así las posibles carencias que podamos tener a lo largo de la dieta.

Debes establecer comidas variadas, consiguiendo así que no tengas ninguna falta de alimentos y que pueda perjudicarte la salud.

Guía keto para tu dieta

Guía keto para tu dieta

Recuerda siempre llevar una guía Keto de tu dieta. Con un poco de esfuerzo y voluntad, seguro que conseguirás eliminar esa grasa que tan poco nos gusta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil