Dietas sanas para adelgazar

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Dietas sanas para adelgazar

Estoy convencido de que has oído hablar en muchas ocasiones de dietas sanas para adelgazar y cada una con la misma promesa, pues bien, hoy comparamos 3 de ellas…

 ¿Cual de estas 3 dietas es la que mas te interesa probar?

  1. Dieta proteinada
  2. Dieta paleolítica
  3. Dieta de la zona

Hoy me gustaría enseñarte los puntos primordiales de cada una de ellas y así podrás decidir cual es la que mejor encaja contigo.

 Dietas sanas para adelgazar

Dieta Proteinada

Una caracteristica importante de este tipo de dieta es que suelen estar sistematizadas y diseñadas en diferentes fases o periodos.

Se suele perder bastante peso en la primera fase y eso es un componente muy importante porque te motiva para seguir adelante.

Otro ápice importante es que las dietas proteinadas te hacen entrar en una fase que se llama cetosis, que es un punto en el que tu cuerpo gasta todas las reservas acumuladas de glucógeno en el hígado.

Dieta cetogénica para definición muscularInteresante:
Dieta cetogénica para definición muscular

Aquí es cuando el organismo crea unos cuerpos que se llaman cetónicos, crean cetonas y el exceso de ellas a nivel sanguíneo debe de ser expulsado, con lo cual se orina mas a menudo y perdemos líquido.

Por eso con este tipo de dietas en la primera etapa la gran perdida de peso normalmente viene precedida por una disminución de líquidos.

Quizás es uno de los aspectos interesantes a tener en cuenta.

Aquí te dejo un libro de una dieta que usa este sistema

_______________________________________


 Dieta paleolítica

Es una tipo de alimentación muy conocida y difundida. Me atrevería a decir que a marcado un antes y un después en el mundo de la alimentación.

Te vas a encontrar infinidad de autores que se basan en este tipo de alimentación, pero yo te voy a recomendar un libro mas adelante que te recomiendo que leas…

Que es la nutricion evolutiva ancestralInteresante:
¿Qué es la nutrición evolutiva ancestral y en que consiste?

Se a creado una gran ola al modo paleovida, es decir, a todo aquello que tenga que ver con el paleolítico.

La base de la dieta paleolítica se centra en que el genoma humano está configura como en nuestros ancestros y esto quiere decir que no le a dado tiempo a nuestros genes a adaptarse al tipo de alimentación convencional.

Parece ser que gracias a la revolución industrial se elevó de forma masiva el consumo de cereales y alimentos industrializados y el ser humano todavía no está adaptado a este cambio.

paleolitico adapt

Otra característica importante que te vas a encontrar es que fomenta mucho el consumo de vegetales, carnes, pescados, huevos, frutos secos, semillas y frutas.

Promueve mucho el consumo de alimentos biológicos o ecológicos haciendo énfasis sobre un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente

Bajo mi punto de vista es muy interesante que cada uno aportemos nuestro granito de arena a la humanidad y creo que por eso este tipo de alimentación esta creando una ola paleolítica como modo de vida.

Hay cantidad de deportes que han creado sinergias con la dieta paleolítica y realmente es interesante porque ambas partes salen beneficiadas y lo mas importante es que reporta salud y resultados a la persona que las lleva a cabo.

________________________________________


 Dieta de la zona

Como ya te he explicado en otros post es uno de los sistemas que uso para los programas de entrenamiento completos y se caracteriza porque lo que busca el Dr. Barry Sears es que en cada una de nuestras comidas introduzcamos una parte de proteinas, hidratos de carbono y grasa.

rueda zona

De esta manera lo que hacemos es regular la insulina mediante cada ingesta que hacemos. Así evitamos que haya subidas y bajadas provocadas por los excesos de hidratos de carbono.

De esta manera nos dice Barry que se regulan los eicosanoides, que son tan importantes para nuestra salud.

que es la dieta de zona-portada-2Interesante:
Qué es la Dieta de la Zona y como ponerla en marcha

Te dejo uno de sus libros que entenderás a la perfección puesto que está escrito para que cualquier persona lo pueda entender.

_________________________________________

Si me tengo que mojar y decantarme por alguna de estas dietas, serian…

  • Paleodieta
  • Dieta de Zona

Es mas te voy a recomendar que si tu objetivo es el Aumento de Rendimiento, te aconsejo que haya una alternancia entre estos 2 tipos de alimentación.

Es decir, unos dias realizar la dieta de zona y otros dias la paleodieta.

 ¿porqué?

Simplemente porque los alimentos provocan una respuesta hormonal en nuestro cuerpo y lo mismo sucede con el entrenamiento, de hecho esto es uno de los ápices importantes que abordaré en mi libro.

Aunque no te lo creas existen formulas muy interesantes para determinar la respuesta de hormonas en nuestro cuerpo y el entrenamiento es un precursor DEMASIADO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA…

pero que dosis necesitas????

  • Series
  • Repeticiones
  • Tiempos
  • Pausas
  • Intensidades
  • Ejercicios
  • Técnicas
  • Variantes
  • Pesos
  • Metodologias

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?