Edamame, el snack proteico japonés para perder peso

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Edamame, el snack proteico japonés para perder peso

El edamame se considera un snack orgánico ideal para complementar es un periodo de déficit para pérdida de peso. Es tal su popularidad que se agota rápidamente donde sea que lo comercialicen. Además se origina en China y otros países orientales como el Japón y Corea. Hoy veremos en realidad qué es y cuáles son sus asombrosas propiedades.

El edamame, un exitoso alimento oriental

Lo primero que vamos a hacer es definir esta comida asiática. Se trata de vainas de la soja verde que se recolectan antes de su maduración. Edamame es un concepto japonés que al español literalmente se traduce como «alubia de rama«, siiii ya seeeeee, su nombre deja que desear 😉

Además es un tradicional plato oriental que en muchos sitios se sirve como una entrada. Sin embargo también puede hacer parte de una ensalada o de un acompañamiento del plato principal.

Ahora hasta puedes autocultivarlo!

Propiedades del edamame

Propiedades del edamame

Si eres de los que aún no habían escuchado hablar acerca de este alimento, esta información te encantará. Si te parece, veamos las principales razones por las cuales se ha vuelto un alimento tan famoso en los últimos meses.

Su gran versatilidad

Podemos afirmar que esta proteína vegetal se puede preparar de distintas formas. Aunque la manera más popular de hacer esta leguminosa es al vapor, al horno, salteada o hervida. Lo mejor de todo es que la puedes incluir en cuanta preparación se te ocurra: sopas, ensaladas o salteados. Más adelante veremos algunas ideas de recetas para preparar esta alubia.

Es muy saludable

Estamos hablando de un alimento de muy bajo valor calórico con un contenido alto de fibra, proteínas y nutrientes esenciales. Tampoco es la panacea pero como en todo y si lo acompañas de una alimentación sana y algo de actividad física, te ayudará a bajar de peso.

Imagínate que si estás viendo una película puedes reemplazar las palomitas de maíz con esta alubia. Además puedes aderezarla con lo que se te ocurra: sal, especias o salsas.

El edamame es muy sencillo de cocinar

El edamame es muy sencillo de cocinar

Como ya hemos visto, este alimento se prepara de distintas maneras, pero lo más usual es hervido. En tan solo 5 minutos vas a poder cocinarlo, colarlo y consumirlo. Después basta con añadirle un poco de sal. Tan simple, rápido y fácil como suena.

Pocas calorías

Al no tener ningún grado de azúcares, sus niveles calóricos son bajos, en torno a 120 calorias por 100gr de producto.

Obviamente a medida que le agregues aderezos, condimentos o salsas esto puede variar. Además esta alubia no pasa por ningún tipo de procesado porque es completamente un alimento orgánico.

Tiene proteínas vegetales

Tiene proteínas vegetales

Estamos hablando de un producto que tiene proteínas vegetales que no poseen ni grasas, ni colesterol. Un aspecto que las diferencia de las proteínas provenientes de la carne «ni mejor ni peor», simplemente diferente 😉

Lo anterior hace que el edamame sea ideal para una dieta saludable al contener altas cantidades de aminoácidos esenciales.

Como es una leguminosa, deberás prestar atención a sus lectinas y alcaloides, cocina antes consumir 😉

Beneficia al tracto intestinal

Al contener una buena cantidad de fibras, el edamame beneficia el funcionamiento de todo el sistema digestivo. Esto quiere decir que si las toleras bien, pues fenomenal y adelante con ello.

El edamame es rico en antioxidantes

Una dieta sana necesita de alimentos con buena cantidad de antioxidantes. Recuerda que estos compuestos ayudan a retrasar el envejecimiento del cuerpo y a fortalecer el sistema óseo. La alubia que estamos exponiendo tienen isoflavonas que actúan como antioxidantes.

Tiene hierro y es apto para celiacos

Tiene hierro y es apto para celiacos

El hierro es fundamental en el organismo para la producción de energía. Además el edamame no tiene gluten, por lo que es perfecto para las personas celiacas.

Pero como hemos visto arriba, vigila las lectinas y alcaloides, si no consumes grandes cantidades no debería preocuparte.

Es atractivo para los más pequeños de la familia

Es atractivo para los más pequeños de la familia

Gracias a su forma, su sabor y la facilidad de consumo, es llamativo para los niños. Es así que puedes lograr que tus hijos consuman un producto sano que les aportará los nutrientes que necesitan. Algo que a los padres les suele costar mucho, normalmente.

Ideas de recetas con edamame

Algunas recomendaciones que podemos ver para preparar estas alubias son:

Salteado con sésamo

Salteado con sésamo

Esta es una de las formas más ricas en las que puedes preparar el edamame. Primero debes hervirlo y escurrirlo para posteriormente colocarlo en una cazuela con aceite de oliva. Déjalo dorar un poco y agrégale la sal y las semillas de sésamo. Si lo deseas puedes agregarle más ingredientes que sean de tu gusto. Sírvelo y disfrútalo.

Edamame picante

Edamame picante

Esta es una receta que le encanta a esas personas a las que les gustan los snacks picantes. Para empezar se hierven las alubias y se escurren por un rato.

Aparte en una cazuela se coloca un poco de aceite con ajo picado, pimienta negra, cebolla picada y pimentón. A continuación le agrega el edamame y lo salteas por unos minutos. Ya tendrás listo un plato para disfrutar en familia.

Al horno

Al horno

En este caso es importante que el edamame quede bien crujiente. Para esto debes sacarlos congelados o en bote y untarlos directamente con aceite. Agrégales todos los condimentos que quieras acorde a tu gusto personal. Finalmente, precalienta el horno y colócalos allí en una bandeja por uno 20 minutos. Tendrás un plato sencillamente exquisito y sano.

Es un buen cómplice que podemos introducir un par de veces en semana si queremos adquirir unos hábitos saludables para perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?