Heura, la carne que no es carne

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Heura es un innovador sustituto vegetal de la carne. En ese caso, la empresa ofrece diferentes tipos de carne vegana de pollo en forma de bocados, tacos, albóndigas de res, carne para hamburguesas y más. 

Fundada en Barcelona en 2017, esta marca se centra en la producción de sustitutos de la carne a partir de materias primas totalmente vegetales.

Por tanto, ofrece productos puros y asequibles derivados de proteínas vegetales y aceite de oliva sin refinar, en lugar del coco de uso común. 

Además, el embalaje está fabricado con materiales 100% reciclables y duraderos con un diseño moderno y fácilmente reconocible.

Qué es Heura

¿Qué es Heura?

Heura es famosa por su delicioso pollo y carne de res a base de plantas. Con sede principal en Barcelona, sus productos han sido todo un éxito, llegando a varios países de Europa en tan poco tiempo.

En febrero de 2017, Marc Coloma y Bernat Añaños cofundan la empresa. Coloma tuvo la idea de negocio inicial. Antes de fundar, pasó años como activista social, ambiental y de los derechos de los animales. 

Decidieron ofrecerles alternativas realmente deliciosas a las personas y sin sacrificar el sabor o la textura. Su idea es dar forma al sistema alimentario de manera más sostenible.

Productos Heura de ternera

Productos Heura de ternera

A través de análogos vegetales de vacuno (hamburguesas y albóndigas), Heura consigue en ellos una jugosidad excepcional de sus productos. 

En comparación con una hamburguesa de res real, los sustitutos vegetales de Heura ofrecen un 11 % más de proteína, contienen el 33 % de tu ingesta diaria recomendada y solo un 10 % de ácidos grasos insaturados.

Productos Heura de pollo

Productos Heura de pollo

Los sustitutos del pollo llaman la atención porque vienen en forma de piezas y tiras. Hay tres tipos de piezas de pollo: 

  • Trozos mediterráneos.
  • Trozos originales picantes, 
  • Tiras Originales.

Todos están elaborados con materias primas vegetales de alta calidad, agua, sal y vitamina B12 añadida, proteínas a base de soja y guisantes sostenibles y cultivados en Europa, y aceite de oliva bajo en grasas saturadas.

La carne Heura emite un 99% menos de CO2

La carne Heura emite un 99% menos de CO2

Heura cree que “La suma de muchos pequeños cambios puede transformar a toda una sociedad”. Por ello, se preocupa especialmente por el medio ambiente y también promueve sus productos siendo respetuosos con el medio ambiente. 

Los productos Heura utilizan un 94 % menos de agua y emiten un 99 % menos de CO2 que la carne de vacuno tradicional.

La empresa con visión de futuro cree que producir carne directamente de vegetales, es la mejor manera de preservar de manera sostenible nuestras tradiciones culinarias sin sacrificar el gran sabor. 

Su misión es abordar los problemas del sistema alimentario actual, proporcionando alimentos de origen vegetal sostenibles, nutritivos y deliciosos.

Actualmente ofrece 7 productos diferentes

Actualmente ofrece 7 productos diferentes

Heura, actualmente, ofrece 5 variedades de pollo a base de plantas y 2 variedades de carne de res a base de plantas. Ya están planeando producir carne de cerdo a base de plantas también.  Los productos que se venden están congelados o refrigerados

Pollo:

  • Trozos especiados (Congelados).
  • Trozos Mediterráneos (Congelados o Refrigerados).
  • Tacos especiados (Congelados).
  • Tiras Originales (Congeladas o Refrigeradas).
  • Trozos originales (Congelados o Refrigerados).

Carne:

  • Albóndigas (Congeladas).
  • Hamburguesa (Congelada o Refrigerada).

Es importante tener en cuenta que no se debe congelar el Heura refrigerado, ya que perdería su textura y jugosidad originales.

Heura utiliza aceite de oliva en todos sus productos

Heura utiliza aceite de oliva en todos sus productos

El aceite de oliva es sin duda el ingrediente más distintivo de los productos de Heura, en comparación con otras alternativas de carne de origen vegetal. Para su ternera, incluso utilizan aceite de oliva virgen extra, que es aún más saludable.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales mejoran los niveles de colesterol en la sangre cuando se consumen en lugar de grasas saturadas. Además, el aceite de oliva es más sostenible que el aceite de coco o de palma.

Los productos Heura no contienen colorantes, conservantes ni aditivos

Los productos Heura no contienen colorantes, conservantes ni aditivos

Heura mantiene la lista de ingredientes de sus productos muy corta, y además no utilizan colorantes, ni conservantes, ni aditivos. Por otro lado, sus productos son 100% libres de gluten y no contienen colesterol porque están elaborados íntegramente con vegetales.

Los productos de pollo de Heura contienen casi un 40 % menos de proteína que el pollo tradicional, y su carne de res incluye un 40 a 50 % menos de proteína que la carne de res molida convencional. 

Estos números pueden parecerte alarmantes, pero en realidad son el promedio cuando se trata de carne de origen vegetal.

Cada carne tiene sus ventajas y desventajas y, desafortunadamente, esta es una desventaja significativa de la carne de origen vegetal. 

Los productos Heura tienen minerales y vitamina B12

Los productos Heura tienen minerales y vitamina B12

Heura es una excelente fuente de magnesio, potasio y zinc. Además, contiene hierro, fibra y vitamina B12. Los productos de Heura están enriquecidos con vitamina B12 para tener en cuenta a vegetarianos y veganos. 

La vitamina B12 es difícil de obtener a través de una dieta vegetariana/vegana, ya que generalmente se consume a través de la carne y el pescado. Sin embargo, muchas alternativas de origen vegetal han comenzado a agregar vitamina B12 a sus productos.

Los ingredientes de Heura provienen de cultivos europeos que no promueven la deforestación. No obstante, no está del todo claro de qué países compran exactamente. 

La producción tiene lugar en los Países Bajos, Francia y España. En estos tres países, Heura también está disponible en los supermercados.

Los productos Heura son costosos

¿Los productos Heura son costosos?

Pagar 25 euros por un kg de pollo es probablemente el doble o el triple del precio que estás acostumbrado a pagar por 1 kg de pollo tradicional. La carne de vacuno cuesta 21 euros el kg, un poco menos cara y como máximo el doble que la carne convencional.

Los productos de Heura vienen en paquetes de 160 g a 220 g, que cuestan de 3,99 euros a 4,49 euros. Sin embargo, a largo plazo, Heura reducirá este precio. 

Además, ofrecen “paquetes familiares” de 2,5 kg de Trozos de Pollo por 48 euros, lo que se traduce en 19,4 euros por kilogramo de pollo.

El pollo de Heura es muy jugoso y fibroso

El pollo de Heura es muy jugoso y fibroso

Vamos a empezar desde el principio. En estado crudo, parece pollo cocido. Una vez preparado, no habrá diferencia visual entre la carne tradicional y la de Heura. 

El tiempo de preparación también es similar al del pollo. Entonces, si alguna vez quieres hacerle un regalo a alguien sirviéndole carne o pollo a base de plantas en lugar de carne tradicional, Heura sería una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Facebook
WhatsApp
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?