Invierte en tu salud y descubre esta merienda sana, rápida y nutritiva

ÍNDICE DEL CONTENIDO

¿Cuantas veces no has merendado por no saber que hacer o simplemente porque tu cabeza no da para mas? pues hoy traigo un pequeño vídeo que probablemente te sirva de ayuda…

Por norma las meriendas suelen ser una de las comidas en las que normalmente menos atención se les presta y posiblemente sea debido al ritmo frenético que llevamos de hoy en día.

Invierte en tu salud y descubre esta merienda sana, rápida y nutritiva que te será fácil de preparar, ante todo considero que hay 3 factores importantes que tiene que tener una merienda:

  1.  Que sea rápida: Sin duda uno de los requisitos mas importantes de la merienda es que sea rápida porque normalmente nos coge en el trabajo o en casa con la família y no sé es tu caso pero en el mío al día le faltan horas… Así que cuanto menos tiempo pierda en merendar mucho mejor.
  2. Sana: no vale con llevarse cualquier cosa a la boca y pensar que ya está todo hecho, como ya hemos hincapié muchas veces en la alimentación, ya sabemos que es un factor muy importante que tiene un rol fundamental y que puede declinar la balanza hacia un lado u otro.
  3. Nutritiva: Muchas veces nos centramos tan sólo en los macronutrientes; proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, lo cual está muy bien pero la nutrición va mucho mas allá y si no pregúntaselo a los grandes expertos. Las vitaminas los minerales, los oligoelementos son nutrientes esenciales y catalizadores sumamente importantes para los procesos de regeneración celular.

En la actualidad estoy realizando un entrenamiento combinado de fuerza y potencia. Así que este tipo de merienda me vendrá genial como recuperador. La cantidad de proteinas hidratos de carbono y grasas para estar en la zona, ademas de un aporte de vitamina C, folatos, y vitamina A, con lo cual esto nos indica que esta merienda es ampliamente saludable y me servirá como recuperador para mi próxima sesión de entrenamiento.

Consejo: No te centres tan sólo en las proteinas, los hidratos de carbono y las grasa, también presta Atención a los oligoelementos que aunque no lo creas serán unos grandes aliados a la hora de recuperar.

¿Porqué en forma de batido?

Casi siempre cuando estoy en casa suelo optar por la merienda en forma de batido, porque es fácilmente digerible, también porque es rápida de hacer y porque no pones perdida la cocina.

En mi caso, esta receta que te propongo la suelo hacer muy a menudo siempre que me coge en casa, pero la puedes diversificar de muchas maneras.

Poco a poco iré realizando mas recetas, trucos  para que de una sencilla manera puedas tener información para poder llevar a cabo una alimentación correcta, en está sección introduciré y hablaré de los siguientes puntos:

  • Desayunos
  • Meriendas
  • Comidas
  • Cenas
  • Resopones
  • ¿Como organizar tu despensa?
  • ¿Porqué y qué comprar?
  • Mi reserva de especias
  • etc….

Muchas veces vas a ver que la nutrición está enfocada a la dieta de la zona y otras a la dieta paleolítica, pero en cada caso te expondré el porqué de cada situación

Vamos a ir realizando más recetas para que tengas un amplio abanico de posibilidades. Recuerda que comer de una manera sana y saludable no es nada difícil, creo que tan sólo es una cuestión de organización.

A diario veo casos en los que la alimentación es el pilar del problema, es decir que hacer deporte y entrenar está genial, pero si no te alimentas correctamente, es muy difícil lograr tus objetivos

De hecho la alimentación hasta hace poco en la sociedad actual en la que vivimos me atrevería a decir que se mira desde un lado pura e integramente calórico, pero realmente esto no es así.

La alimentación conjuntamente con el entrenamiento son nuestro pilares de salud.

  • ¿Crees que es posible prevenir enfermedades con un tipo de alimentación saludable?
  • ¿Crees que es posible mejorar el rendimiento con un tipo de alimentación saludable?
  • ¿Crees que es posible mejorar tu aspecto físico con un tipo de alimentación saludable?

Gracias a lo que sea de hoy en día la sociedad se comienza a dar cuenta de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud y estamos escalando pequeños peldaños hacia un estilo de vida mas saludable.

En otro post os explicaré cual es mi filosofía sobre este tema y porqué me alimento de esta manera y porqué creo fielmente en este tipo de vida…

La ciencia demuestra cantidad de estudios a diario, unos sirven para demostrar que algo funciona y otros no tanto, lo que sí está claro es que la evolución humana se a forjado por algo…

Piénsalo…

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?