La solución para reducir la grasa corporal

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Hoy hablaremos sobre un tema importante que os trae de cabeza. Es importante comprender que para poder deshacerte de la Grasa Corporal vas a tener que cambiar un par de cosas…

la solucion para recudir la grasa corporal

La solución para reducir la grasa corporal

Si quieres perder el exceso de grasa que tienes en tu cuerpo, hemos de realizar dos cosas importantes.

Lo primero de todo sería reducir tu nivel de insulina y como segundo, restringir las calorías…

Nada nuevo por lo que parece ¿no?

Es posible hacer los dos puntos de una manera eficiente y si por ejemplo sigues las recomendaciones alimenticias de la zona.

Porque de esta manera equilibras proteínas, hidratos de carbono y grasas en una misma comida.

David Ludwig de la escuela de medicina de Harvard, descubrió que una única comida con la tasa de proteínas e hidratos de carbono risco men dadas en la alimentación de la zona, conseguía reducir de forma drástica la secreción de insulina comparada con una comida con el mismo número de calorías pero siguiendo la tasa de proteínas e hidratos de carbono recomendada por el gobierno americano.

 

El exceso de insulina no es tu gran aliado.

El exceso de esta hormona impide que tus células grasas secreten la grasa almacenada, visto en retrospectiva, la pirámide alimentaria del USDA prácticamente era una garantía de aumentar los niveles de insulina de los estadounidenses .

Desde este punto de vista ha tenido un éxito increíble, ahora que los estadounidenses tienen unos niveles de insulina más altos y un aumento a la escala epidémica de la obesidad por todo el país, pero en España no vamos nada mal, cada vez la obesidad crece a pasos agigantados!!!

solucion para reducir peso

Qué puedo hacer para reducir la grasa corporal.

Si quieres reducir el exceso de grasa de tu cuerpo, vas a tener que restringir las calorías y desgraciadamente pensar en esto tan sólo trae a tu mente pensamientos de hambre y privaciones constantes que pueden recordarte a dietas radicales del pasado.

No obstante comienza por reemplazar los hidratos de carbono con almidón como el pan, la pasta, el arroz, las patatas, etc…

 

Reemplázalos por frutas y verduras de baja densidad, verás que comes mucha más comida y que también consumes muchos menos hidratos de carbono y calorías .
No pasarás hambre, tus niveles de azúcar en sangre se estabilizarán porque tu cerebro entonces tendrá lo que quiere y no es más ni menos que el azúcar adecuado en tu torrente sanguíneo.

La razón por la que sientes hambre en primer lugar es porque los niveles de azúcar en la sangre descienden por debajo de un umbral crítico que necesita la función cerebral y tan sólo hay tres modos de enfrentarte al hambre:

  1. Cetosis aguda
  2. Fármacos
  3. Niveles de azúcar en sangre estabilizados

 

Recuerda en reducir la ingesta de hidratos de carbono  de alta carga glucémica por frutas y verduras de baja densidad, aquí te voy a dejar una tabla de alimentos con las cantidades adecuadas para que pruebes el concepto de la zona.

 

Descargar tabla de la zona

 

 

Recuerda que la única solución para esto es actuar, de poco sirve que leas este post, que te descargues la lista, pero luego no seas capaz de llevarla acabo, todo empieza por querer hacerlo.

 


 

No te equivoques, perder exceso de peso no es la única razón!!!

Existen otros factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y la diabetes que se puede medir con unos valores en sangre .

Simplemente perder peso no es tan importante como perder grasa abdominal que permite adivinar mucho mejor si tendrás futuras complicaciones en forma de enfermedad.

 

En esencia si pierdes peso pero no has reducido tu cintura, créeme que no has hecho nada que te beneficie en exceso.

Por esta razón la medida del contorno de tu cintura dice más del estado de tu salud que tu peso en si.

reduccion grasa abdominal

Hombres:

Los hombres que tienen una circunferencia mayor de 100 cm

Mujeres:

Mujeres que tienen una cintura de más de 90

tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Conclusión:

Ten en cuenta en consumir unos Hidratos de Carbono de Baja Carga Glucémica y prueba de seguir las recomendaciones de la Dieta de la zona

También trata de obtener mediciones de tu perímetro de cintura para compararlas cada 2 semanas. De esta manera te aseguras que habrá un avance real y que tu perdida de peso irá por buen camino.

Recuerda que una perdida de peso que conlleve perdida de masa muscular, no será lo más optimo para obtener un nivel de vida saludable.

Bibliografía: En la zona con omega tres RX del doctor Barry Sears

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?