Lista de la compra semanal

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Lista de compra semanal

Dime si es cierto lo siguiente, ¿cuando vas al supermercado, no acabas comprando mas cosas de las que realmente te hacen falta? veamos como puede cambiar esa historia.

Vamos  a ver cómo puedes llevarte la compra a casa sin tener que añadir productos que realmente no te hacen falta.

Y es que hacer la lista de la compra semanal no es tarea fácil

Voy a basar el post de hoy en la dieta de la zona.

Comprar en la zona no es una tarea fácil. simplemente basta con que te quedes en la zona de perímetro del supermercado y mi consejo es que no te encamines por los pasillos al no ser que sea de manera puntual.

Seras atrapado por la atracción de productos innecesarios

Recuerda que la comida de los pasillos suele ser grandes cantidades de carbohidratos divididos en diferentes paquetes que quieren que te los lleves y te pongas de ellos hasta arriba…

 

Pasa revista a los datos de la etiqueta

Recuerda que es muy importante que mirar los datos que vienen en la etiqueta de los alimentos, son tu gran aliado.

Como estuvimos hablando en otro post de la zona, recuerda los gramos que contiene cada bloque:

  • Hidratos de carbono: 9 gramos
  • Proteinas: 7 gramos
  • Grasas: 3 gramos

973

Si los alimentos envasados no están en una proporción de 1:1 , jamás te llevarán a estar en la zona por si sólo. Es probable que tengas que introducir alguna fuente proteica.

Aún así siento decirte que no soy muy partidario de usar alimentos envasados o preparados y mi consejo es que sigas moviéndote por los pasillo externos en busca de fuentes proteicas congeladas y alimentos frescos.

 

Buscando las proteinas

Cuida estas fuentes y a poder ser comprálas frescas, por ejemplo el pescado congelado es una buena opción, tan sólo mi consejo es que evites comprar aquellos que contengan conservantes, sulfitos inorgánicos, etc…

Ya se puede encontrar mucha información relevante sobre el daño que causan ciertos conservantes en el organismo

El pescado congelado es muy buena opción siempre y cuando sea pescado el mar y recién congelado, es cierto que hay pocas cosas tan buenas como un buen salmón salvaje fresco, pero el pescado natural congelado para mí es una opción 110% recomendable

 

A por los hidratos de carbono

Quizás es un tema del que ya hemos hablado en alguna ocasión, te aconsejo consumir las verduras y frutas orgánicas y libres de pesticidas.

ahora bien, también entiendo que no es accesible para todo el mundo así que consumir frutas y verduras industrializadas será una opción muy muy aconsejable y te aseguro que te aportará muchos beneficios…

¿quién dijo que las grasas eran malas?

No te guies por esa mala fama que han adquirido las grasas, nuestras células están compuestas de grasa, nuestras hormonas están hechas de grasa, ademas de la gran saciedad que dan.

Compra semillas de lino, calabaza, girasol, chia, sésamo, trigo sarraceno…

Frutos secos como almendras, nueces, anacardos…

 

Con el método del Ojo acertarás

imagen diana

Si la idea de pesar y medir todo lo que comes o incluso leer las etiquetas de los alimentos te pone de mal humor, No te precupes (a mi me pasa lo mismo) pero con sólo mirar un poco, ya puedes organizarte una comida favorable en la zona.

 

Te lo digo porque a medida que te vayas familiarizando con este sistema, te será mucho más fácil saber que comprar y elegir en un abrir y cerrar de ojos…

Aunque no te lo creas esto es cómo un entrenamiento y necesitas un tiempo de adaptación, pero te aseguro con creces que en poco tiempo lo agradecerás

¿Cuando puedo empezar a notar resultados?

En 2-3 semanas, ademas hay varios puntos a tener en cuenta.

  • Si padeces de sobrepeso este tipo de alimentación te ayudará a desinflarte porque ayuda a mejorar la inflamación silenciosa, mi consejo es que consumas Omega 3, pero no cualquiera, lo detallaré en otro post
  • Si eres de los que padecen ese sueño terrible después de comer, pues también te aconsejo que la sigas porque te notarás muy bien después de comer.
  • Concentración mental, este es otro de los beneficios que vas a notar casi inmediatamente, es uno de los efectos por regular la insulina

Recuerda lo siguiente:

Si estas consumiendo una cantidad de proteína en el plato, calcula que los carbohidratos favorables de verduras y frutas, estaria bien que fuesen el doble de cantidad que la proteina, no hay que paser hambre!!!

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?