Mejores recetas veganas para tu alimentación diaria

Contenidos

Mejores recetas veganas para tu alimentación diaria

Las recetas veganas se caracterizan por estar libres al 100% de ingredientes de origen animal. Por tanto, no usaremos ni carne, ni pescado, ni productos lácteos (queso, requesón, etc…), ni huevos, ni miel.

¿En qué consiste, a grandes rasgos, ser vegano o vegana?

La concepción “ideológica” del veganismo, se basa en la no explotación de ninguna especie animal. Y esta no explotación abarca todos los sentidos; evidentemente, no solo no se debe consumir como alimento el propio animal en sí, sino que tampoco se consumen sus derivados, tales como la leche o los huevos. El motivo de esto último es que aunque el animal no se sacrifique para su consumo, sí se está esclavizando y explotando para la obtención de esos productos derivados.

En qué consiste, a grandes rasgos, ser vegano o vegana

Un ejemplo claro de lo comentado anteriormente, aparte de la leche y los huevos, lo tenemos en la miel, donde es necesaria e imprescindible la explotación de las abejas para su obtención. De la misma manera, una persona vegana no va a usar ropa que conlleve algún tipo de explotación animal para la obtención de alguno de los materiales con los que esta ropa esté elaborada.

Mucha gente se pregunta, también, en qué se diferencia una dieta vegana de una dieta vegetariana. La principal diferencia es que la persona vegetariana no consume la carne de ningún animal (incluyendo pescado); es decir, no va a dar muerte a ninguna especie de animal para alimentarse. Sin embargo, sí consume los productos derivados de estos animales, como son huevos, lácteos o miel, que es algo que no haría ningún vegano.

¿Qué ventajas nos ofrece la alimentación vegana?

Qué ventajas nos ofrece la alimentación vegana

Una de las primeras cosas, es que nos va a permitir ser coherentes con nuestra manera de pensar, si somos de los que no quieren colaborar en la explotación masiva que el ser humano, y cada día más, viene llevando con millones de animales.

Es bueno sentir que no tenemos necesidad de dejarnos llevar por lo que la mayoría hace, o por lo que la corriente imperante de un mundo inmerso en intereses económicos (también, claro está, relacionados con la alimentación) parece que nos esté obligando a hacer: comer carne y seguir explotando animales.

Las amplias posibilidades de la dieta vegana

Rara vez, el preparar alimentos vegetales, va a salirnos mal. Siguiendo algunas reglas fundamentales, e incorporando poco a poco experiencia y conocimiento a nuestro quehacer, las recetas veganas nos van a ofrecer todo un mundo de posibilidades que va a encantarnos descubrir.

Vamos a conocer a continuación algunas de las mejores recetas veganas para nuestra alimentación diaria.

Selección especial de recetas veganas

1. Buddha bowl para el día a día

Buddha bowl para el día a día

Este delicioso bol de verduras es ideal para incorporar en nuestros día a día:

  • Descongela los guisantes con agua caliente, y saltéalos durante 5 minutos.
  • Corta los tomates Cherry, el aguacate, el pepino, los rábanos y la cebolla. Esto le dará contrastes de color al plato.
  • Se depositan hojas de espinaca en el fondo del bol, añadiendo la granada, el limón y remolacha.
  • Un acompañamiento ideal a este plato será servirlo junto a quinoa o una mezcla de varias semillas, pseudocereales o legumbres para obtener todos los aminoácidos.
  • Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal de calidad y algunas semillas de Cañamo peladas o sésamo negro.

2. Pasta proteica con pesto de albahaca

Pasta proteica con pesto de albahaca

Con un pesto vegano casero, fácil de preparar, este es una de las recetas veganas que nunca nos va fallar. Además, a emplear pasta proteica, o de trigo sarraceno como esta, obtendremos un 66% menos de hidratos de carbono, y 4 veces más de proteína que si usamos pasta tradicional y mucho mas tolerable para nuestro intestino.

Para el pesto emplearemos: 20g de piñones, 30g de anacardos, 40g de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 60ml de aceite de oliva, y opcionalmente copos de levadura nutricional, así como sal, pimienta y parmesano vegano.

  • Tostaremos los piñones y los anacardos en una sartén sin aceite hasta dorarlos.
  • Trituramos todos los ingredientes con una licuadora o con una batidora para obtener el pesto.
  • Cocemos la pasta proteica en 1/3 de agua de mar.
  • Mezclamos la pasta y el pesto, decoramos el plato con albahaca fresca, piñones y queso parmesano, si quieres.

3. Albóndigas veganas, una de las recetas veganas más sencillas

Albóndigas veganas, una de las recetas veganas más sencillas

Las albóndigas veganas son un plato por el que no es necesario ser vegano para sentirlo como muy apetecible. Perfecto para todo persona que cuide su alimentación y quiera probar algo diferente y original.

  • Ingredientes: 100gr de alubias negras cocinadas o de bote, 50gr de copos de avena, 25gr de levadura nutricional, medio diente de ajo, un poco de sal, pimienta negra, perejil.
  • Se trituran todos los ingredientes de las albóndigas con una batidora hasta que obtenemos una mezcla homogénea. Que queden algunos grumos no va a representar ningún problema. (Si no se dispone de batidora como esta, se puede usar un pasapurés).
  • Con las manos húmedas, damos forma a bolitas, más o menos de un mismo tamaño.
  • Calentamos el aceite de oliva en una sartén (muy poco) y salteamos las albóndigas. Otra opción es hornearlas durante 15-20 min.
  • A la hora de servirlas, las podemos acompañar con salsa de tomate, guisantes, ensalada, tomates, espinacas, etc…

4. Esponjosas tortitas veganas, delicioso postre o desayuno vegano

Esponjosas tortitas veganas, delicioso postre o desayuno vegano

Esponjosas tortitas de avena y canela. Tortitas en un abrir y cerrar de ojos con harina de avena de la mejor calidad. Una de las mejores recetas veganas, ideal para postre o desayuno.

  • Para hacer la masa, mezclamos 100gr de avena, 1 plátano, 180gr de leche de avena ecológica en un recipiente y batimos hasta obtener la masa homogénea.
  • Dejamos reposar esta mezcla mientras calentamos el aceite en una sartén (muy poco).
  • Hacemos las tortitas y deberán salir unas 6 unidades aproximadamente con esta cantidad.

Recetas veganas para todos los gustos

Esperamos que esta selección de recetas veganas haya sido de tu agrado. Lo mejor es que las pruebes. Y recuerda que además de estas, existen muchísimas más, siempre recetas saludables y no reñidas con el buen sabor y capacidad nutritiva, todas las tienes en nuestros programas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?