Que alimentos te harán bajar de peso

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Que aliemnetos te haran bajar de peso

El post de hoy va destinado a los famosos hidratos de carbono y a analizar porqué no es beneficioso su abuso. Los excesos se pagan y si quieres mejorar tu aspecto físico o rendimiento es mejor que sigas leyendo…

Antes de nada debes saber que durante mucho tiempo nos han hecho creer que los hidratos de carbono son como oro en paño:

  • Arroz
  • Pasta
  • pan
  • cereales

Los procesos de refinado y el abuso de ellos parece que está teniendo efectos adversos sobre la salud mundial.

 

5 factores que han llevado al abuso de los hidratos de carbono:

  • Bajo precio
  • Buen sabor
  • Caducidad elevada gracias al refinado
  • Cultivo en campos no necesita demasiado cuidado
  • Las modificaciones genéticas los han hecho resistentes a plagas

 

Otro bulo más que debes saber

Al fin de cuentas los hidratos de carbono no llevan grasas, ¿verdad?. Parece que también nos han hecho obsesionarnos con los alimentos libres de grasa pero al mismo tiempo se cree que comer hidratos de carbono es lo mas parecido a la perfección.

nuevo-1

 

No has escuchado alguna vez que si eres un atleta y comes hidratos de carbono, te ayudarán a correr mas deprisa, si tiene problemas cardiovasculares te ayudarán a recuperarte, ufffffffffff…

¿Te suena todo esto?

Seguro que sí, porque todas las publicaciones sobre dietética en los estados unidos alaban al uso abuso de los hidratos de carbono, de hecho la base de la pirámide estadounidense aconseja la barbaridad de 6-11 porciones de hidratos de carbono.

 

Pregunta a cualquiera y te dirá que los hidratos de carbono son la pasta, el pan, el arroz y los dulces

Y si entonces le miras a lo ojos y le preguntas ¿que es una fruta o verdura? te responderá que es una fruta o una verdura, como si fuesen una especie en una selva amazónica…

 Pues si lo estas pensando siiiiiiii, tambien son hidratos de carbono.

las personas estamos genéticamente dispuestas a comer verduras y frutas como fuente principal de hidratos de carbono

Realmente los cereales hace 10.000 años atrás no existían por lo que la mayoría de personas todavía no están genéticamente adaptadas

Ya que hemos dejado mas claro que el exceso constante de hidratos de carbono no es beneficioso para la salud, te enseño que alimentos te harán bajar de peso

productos_hidratos

Primero de todo voy a dividir los alimentos en 3 grupos y en cada grupo tan sólo te voy a poner los alimentos que se consideran como favorables dentro de cada uno de ellos:

  1. Hidratos de carbono
  2. Proteínas
  3. Grasas

Los hidratos de carbono favorables :

Frutas

Albaricoques, ciruelas, cerezas, fresas, kiwi, mandarina, manzana, melocotón, naranja, nectarina, pera y uva.

Verduras

Acelgas, Alcachofas, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla cruda, champiñones, col, coles de bruselas, coliflor, endivia, escarola, espárragos, espinacas, judias verdes, lechuga, pepino, pimiento rojo, pimiento verde, puerro, repollo, tomate

 

Las proteínas favorables :

Anchoas, abadejo, atún natural o en lata, bacalao, boquerones, calamar, sepia, gallo, lenguado, lubina, merluza, mero, pez espada, pulpo, rape, rodaballo, salmón, trucha, sardinas.

 

Las grasas saludables:

Aceite de oliva virgen extra, aceitunas aguacates, almendras, anacardos, avellanas, cachuetes, nueces, piñones y pistachos.

Dieta favorable

Como ves aquí no hay incluido arroz, pasta, pan o cereales, así que te beneficiaras de poder comer una cantidad mucho mayor de comida, cosa que no podrás hacer si los introduces.

 

Te aseguro que es muy posible practicar deporte a intensidades elevadas. De hecho aquí te enseño una comida que yo suelo hacer en el trabajo.

 

Recuerda que las grasas son muy importantes y te aconsejo que introduzcas una dosis de omega 3 porque te ayudará mucho a recuperarte de las sesiones de entrenamiento e incluso a reducir el volumen del tejido graso, aporta multitud de beneficios que te explicaré detenidamente en otro post.

 

Existen multitud de dietas y tipos de alimentación diferentes, lo realmente importante es saber que estímulo producen los alimentos sobre nuestras hormonas y cómo podemos optimizar nuestra alimentación para mantener un estado físico saludable excepcional.

mi consejo del día es que comiences a pensar en que los hidratos de carbono desfavorables pueden ser una opción para introducir de vez en cuando, úsalo a bajas dosis…

 

Parte de este Artículo a sido extraída de este libro, así que si te ha gustado te aconsejo lo leas porque encontrarás información relevante importante sobre alimentación.

Recuerda en mantener un control con los hidratos de carbono y consumir grasas…

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?