¿ Qué beneficios tendrás al quitar lácteos de la dieta ?

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Siempre hemos oído hablar de que los lácteos son muy necesarios en nuestra dieta, para el calcio de los huesos y que sin ellos no creceremos saludablemente…En el artículo de hoy te desvelaré todos los secretos que debes de saber sobre los lácteos para tomar la decisión adecuada de introducirlos o por el contrario eliminarlos de tu dieta.

¿ Qué beneficios tendrás al quitar lácteos de la dieta ?

que beneficios tendras al quitar lacteos de la dieta-portada

Comencemos entendiendo… ¿que sucede con la grasa de la leche?

Primero de todo no debemos dejarnos engañar por el argumento comercial de los desnatados ya que incluso la leche desnatada contiene cantidades importantes de grasa.

Por otra parte tenemos el gran inconveniente de las caseinas de la proteína, que comentaremos ahora más adelante.

Una comparativa interesante hecha por la bioquímica Olga Cuevas que dice una sola taza de leche entera tiene 34 mg de colesterol mientras que una loncha de Bacon tan sólo tiene 3 mg.

Debemos de saber que la leche y sus derivados contienen ácido araquidónico y que este ácido araquidónico es precursor de las PG2, pero para no liar la perdiz,  con lo que debes de quedarte es que son mediadoras de los procesos inflamatorios y alérgicos.

Parece ser que ya hay muchos países que están suprimiendo los lácteos de las tablas de grupos de alimentos fundamentales o al menos recomiendan decantarse por los desnatados, mi recomendación es que busques en Google  lácteos y Universidad de Harvard.

Ya te adelanto que vas a encontrar datos interesantes sobre estudios que han hecho fuera de presión de las industrias ni políticas, por lo menos búscalo y échale  un vistazo y me cuentas !!!

 

 

La proteína láctea y sus problemas.

Ya se sabe que el bebé es capaz de asimilar completamente las caseína de la leche materna.

Es como siempre el ser humano el que pretende que el bebé sea capaz de digerir lo no digerible o lo que manda la madre naturaleza. Pero bueno seguiremos luchando con esto siempre que las industrias tengan el poder en la mano.

Sin desviarnos de este tema se sabe que la proteína de la leche animal pasa al intestino delgado digerida de forma parcial debido a que la propia leche neutraliza los ácidos gástricos necesarios para su descomposición.

 

caseina y sus efectos indeseados

¿Qué pasa cuando nos hacemos mayores?

Simplemente que los niveles de renina gástrica disminuyen con el tiempo, no es más que la enzima que se encarga de la ruptura molecular de la caseína.

Los péptidos resultantes de la hidrólisis parcial pueden atravesar las paredes intestinales especialmente si existe una permeabilidad intestinal.

Es aquí donde pueden comenzar a aparecer los problemas (asma, bronquitis, eczemas, rinitis, afecciones ORL, colitis, etc) . Ver las investigaciones del Dr Seignalet

El Dr Gauvin Del Instituto de medicina medioambiental de París, relación o directamente las enfermedades de garganta nariz y oídos con el consumo de lácteos.

 

¿Crees que es muy necesaria la leche de vaca para el calcio de tus huesos?

Como primer punto de partida, nunca debemos olvidarnos de que nos nutrimos de lo que asimilamos y no de lo que comemos por eso es cierto que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio.

Pero curiosamente los grandes consumidores de lácteos Como somos los países occidentales, existe una mayor incidencia sobre la osteoporosis…

Indudablemente mayor que los países orientales como China donde el consumo de leche animal es casi nulo.

Los estudios realizados en Los Ángeles y China indican que la leche animal no calcifica si no que además probablemente desmineralizados y esto se debe a dos factores.

  1. La acidez que se genera tras la ingestión de las proteínas lácteas puede inducir al cuerpo a recurrir a sales básicas del hueso para regularizar ese pH.
  2. Resulta que los lácteos presentan niveles demasiado altos de fósforo y demasiado bajos de magnesio y la acción del calcio es favorable cuando se ingiere en proporción 2:1 con respecto al fósforo y al Magnesio.

 

Hormonas indeseadas en tu cuerpo

¿Te gustaría tomar hormonas de terneros?

Pues ya lo sabes, jejjejejejee
No, en serio… Cada vez que tomamos un vaso de leche estamos ingiriendo hormonas pancreáticas, tiroideas, esteroideas, hormonas pituitarias, sexuales, etc…

Éstas hormonas son necesarias para el ternero lactante pero puede producir alteraciones a otro género diferente que las consuma.

Un ejemplo sería la IGF1, hormona de crecimiento presente en la leche.

Con niveles altos de esta hormona en sangre Y si existe una degeneración celular puede suceder que este proceso  se descontrole y prolifere acabando en efectos indeseados en el cuerpo.

Cualquier persona con procesos degenerativos o con riesgo de padecerlos,  debería tener en cuenta esta realidad y suprimir el consumo de lácteos.

Bibliografía: Que tus alimentos sean tu medicina del profesor Felipe Hernández Ramos.

 

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?