Recetas cetogénicas sencillas, sanas y deliciosas

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Recetas cetogénicas sencillas, sanas y deliciosas

Las recetas cetogénicas empezaron a ponerse de moda hace tan sólo un par de años atrás. Esta tendencia se debe a la fama que tienen como herramienta efectiva para bajar de peso y otros muchos beneficios para la salud. ¿Será verdad que es tan eficaz una dieta cetogénica? ¿Qué preparaciones puedes hacer en casa? Veamos hoy unas ideas para seguir este régimen alimenticio.

Las mejores recetas cetogénicas

Lo primero que veremos es la definición de dieta cetogénica o dieta keto. Se trata de un modelo alimenticio que busca generar cuerpos cetónicos en el organismo eliminando el consumo de hidratos de carbono. Dichos cuerpos son compuestos que segrega el cuerpo ante la carencia de reserva de energía.

Es así que el organismo recurre a las grasas acumuladas para tener el combustible que necesita para funcionar correctamente. A esta situación metabólica se le conoce como cetosis.

Si te parece, ahora que ya hemos aclarado este punto, podemos proseguir con las recetas.

Ensalada de aguacate y pollo

Ensalada de aguacate y pollo

Esta es una de las recetas más rápidas, sencillas y exquisitas dentro del menú cetogénico. Como primera medida se recomienda que el aguacate se encuentre bien maduro. A continuación vas a partir la pechuga en trozos medianos y la vas a cocinar a la plancha con un poco de aceite de oliva. Además, agrega finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

Una vez que los trozos de pechuga estén listos, los bajas del fuego y los dejas enfriar. Finalmente, corta en trozos el aguacate y mézclalo con la pechuga. También puedes agregar un poco de mayonesa y zumo de limón. Entonces tendrás un plato listo para consumir.

Huevos turcos

Huevos turcos

Para esta receta vas a necesitas yogur griego muy espeso que vas a mezclar con ajo, sal, hierbas y pimienta al gusto. Después agrega esta preparación en un cuenco haciéndole un hoyo en el centro. Aparte toma un huevo y cocínalo en agua dejando la yema blanda.

Para terminar deposita el huevo en el centro del recipiente con yogur y agregar aceite de oliva. Este es un plato ideal para los desayunos y lo puedes acompañar con una tortilla de maíz y pimentón.

Albóndigas keto, una de las más deliciosas recetas cetogénicas

Albóndigas keto, una de las más deliciosas recetas cetogénicas

Esta receta es muy fácil de preparar y es una de las favoritas en las dietas keto. Para prepararla debes mezclar carne molida con sal, pimienta, coliflor rallada, huevo, ajo y perejil. Todos los ingredientes deben estar en proporciones acordes a la cantidad de carne molida que vayas a utilizar. Además, puedes agregar los condimentos según tu gusto.

Acompaña con ensalada de vegetales al gusto.

Preparación

A continuación debes armar bolas pequeñas con la mezcla y saltearlas con poco aceite. Una vez que estén bien doradas, se retiran del fuego y se ponen a escurrir. Aparte puedes preparar una salsa de tomate a tu gusto con los condimentos que desees, aquí tienes unas cuantas.

Sirve las albóndigas en un recipiente hondo y báñalas con la salsa. Agrégales un poco de queso y colócalas a gratinar en el horno unos minutos. Ideales para consumir a la hora del almuerzo o la cena.

Salmón con frutos secos

Salmón con frutos secos

Sin duda esta es una de las recetas cetogénicas más exquisitas y nutritivas que puedes probar. Prepararla es muy sencillo. Selecciona un corte de salmón grueso y fresco. Después debes untar muy bien el pescado con aceite de oliva y dejarlo reposar un rato en un plato.

En otro recipiente toma varios frutos secos, yo prefiero almendras y tritúralos muy bien. Coloca el salmón en este recipiente y cerciórate que quede cubierto por todas partes de estos frutos secos triturados.

Añade sal y pimienta al gusto y coloca el salmón al horno a cocinar. Déjalo unos 15 minutos y luego sácalo del horno. Agrega limón a tu gusto y acompaña este plato con tu ensalada preferida.

Recetas cetogénicas Dulces

Sabemos muy bien que en una dieta keto no deberiamos utilizar el azúcar. Sin embargo, hay postres que puedes consumir. Veamos algunas de ellas.

Pannacotta de cacao

Pannacotta de cacao

Coloca a calentar nata líquida con unas gotas de esencia de vainilla y estevia al gusto. Una vez caliente agrega hojas de gelatina previamente hidratadas y mezcla todo muy bien. Rellena algunos recipientes para postre hasta la mitad y almacénalos en la nevera. La otra parte de la pannacotta consérvala a temperatura ambiente.

Para la salsa de cacao puedes mezclar nata con chocolate amargo en el microondas hasta que se derrita bien. Sácala y mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega esto a los recipientes que llenaste hasta la mitad y almacena todo nuevamente en la nevera.

Finalmente, agrega el resto de pannacotta que apartaste a los recipientes y deja que todo termine de cuajar en la nevera. Este será un postre rico, fresco y nutritivo.

Una hoja de menta y una frambuesa congelada, le dará un toque de color

Gelatinas

Gelatinas

Estos son otros postres muy sencillos de preparar que puedes consumir durante una dieta cetogénica. Simplemente debes comprar cajas de gelatina sin azúcar y prepararlas acorde a las instrucciones.

Hay una gran variedad de recetas cetogénicas que puedes consumir y que te ayudarán a bajar de peso. Es importante que no lleven azúcar, aunque podríamos endulzar con algo de stevia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?