
El pollo es una de las carnes más recomendadas en multitud de dietas. Existen gran variedad de recetas con pollo saludables, ya que se trata de un alimento bajo en calorías y sin exceso de grasas. A veces, sin embargo, da la impresión de no existir opciones de platos con pollo más allá de hacerlo a la plancha. Nada más alejado de la realidad. Existen muchas ideas para preparar pollo, y que este siga resultando saludable, además de delicioso.
Vamos a ver a continuación algunos ejemplos de recetas fáciles con pollo. Nos daremos cuenta de que una receta de pollo saludable, y además deliciosa, no tiene por qué resultar complicada de preparar.
Algunas recetas con pollo saludables
1. Brochetas de pollo con verduras salteadas

Un plato realmente apetitoso, cuyo “truco” consiste en transformar algo ya clásico (como pollo a la plancha con verdura) en una presentación diferente y de por sí apetetible como son las brochetas.
La preparación del pollo es tan sencilla como cortarlo en tiras, insertarlo en las brochetas, y prepararlo a la plancha.
Lo acompañaremos con diversas verduras hervidas o al vapor, ligeramente aliñadas con un chorrito de buen aceite de oliva.
Resulta una de las recetas con pollo saludables más recomendable para incorporar a la dieta cuando se quiere adelgazar.
2. Muslitos de pollo asado, más recetas con pollo saludables

Los muslitos de pollo asado, con algo más de elaboración que el plato anterior, no deja de resultar un sencillo de preparar y sabroso.
Preparamos una “cama” de patata, cebolla y ajos en una bandeja de horno. Disponemos encima los muslitos de pollo (sin quitarles la piel). Aderezamos con buen aceite de oliva y hierbas aromáticas, y ya!! Un delicioso plato a sumar en nuestras recetas con pollo saludables.
3. Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Además de resultar sencilla en su preparación, y muy sana, esta ensalada nos permitirá consumir legumbres de forma fácil y apetitosa.
La preparación de este plato consiste en algo tan sencillo como escurrir unas cuantas lentejas cocidas, mezclarlas con tomate natural cortado en cuadritos, láminas o taquitos de manzana y deliciosas tiras de pechuga a la plancha.
Además, añadiremos algunos tacos de queso (puede ser queso fresco, por ejemplo), y decoramos con cebollino picado.
Es una ensalada fresca y muy saludable, que resultará muy adecuada para consumir en los días más calurosos.
4. Ensalada verde con pollo y frambuesas con un toque dulce

Siguiendo con las ensaladas, como parte de las recetas con pollo saludables, esta en concreto será especialmente atractiva. Combinaremos en ella el dulce de la fruta y la miel, con la carne de pollo y queso de cabra.
Para ello dispondremos en un bol un puñado de brotes tiernos, como espinacas y rúcula, filetitos de pollo asado, algunos cuadritos de queso de cabra, y también de apio. Añadiremos frambuesas y un chorrito de miel, además del aceite.
Podremos incorporar un poco de vinagre y pimienta negra, si así lo deseamos.
5. Fajitas con pollo y verduras con sabor mejicano

Las tortillas de trigo o maíz, tan habituales en la cocina mexicana, nos permiten elaborar recetas con pollo saludables en un abrir y cerrar de ojos. Las escogeremos integrales, preferiblemente, y rellenaremos con verduras salteadas que quiza ya teníamos guardadas en la nevera, así como algunos restos de pollo asado.
Desmenuzaremos bien el pollo y dispondremos todo bien mezclado enrollado en la tortilla. Se puede aderezar con un poquito de salsa de soja, por ejemplo.
Como vemos, esta receta, no solamente resulta apetecible, sino que además es útil para aprovechar aquello que nos está quedando en la nevera.
6. Ensalada de aguacate, manzana y pollo, recetas sana y saludable

Otra ensalada, que además de deliciosa, es muy rápida de preparar es la ensalada de aguacate, manzana y pollo:
Simplemente mezclaremos láminas de aguacate, de manzana y pechuga de pollo desmenuzada. Lo aderezaremos con alguna vinagreta suave, e incluso un chorrito de limón.
7. Brocheta de pollo, estilo oriental

Esta receta nos aporta otra apetitosa manera de servir el pollo en forma de brocheta.
Para su preparación, lo ideal será usar la pechuga de pollo, la cual cortaremos en dados e insertaremos en las brochetas. Seguidamente, las dispondremos en la plancha con un chorrito de acetite, hasta que la carne quede dorada.
El toque oriental lo conseguiremos calentando en un cacito una cucharada de azúcar moreno. Una vez este haya caramelizado, añadiremos un poquito de salsa de soja, y con la mezcla untaremos bien las brochetas.
¡¡Qué aproveche!! Ya tienes otra de las recetas con pollo saludables y fáciles de preparar.
![]() | Interesante: Recetas e ideas para preparar el brocoli |
Recetas con pollo saludables: deja que tu imaginación tome las riendas
Como vemos, comer pollo de una manera saludable y la vez apetitosa no es forzosamente complicado. Con algo de imaginación, y simplemente combinando algunos alimentos adecuadamente, obtendremos variedad y calidad. Será una buena manera de no aburrirnos, y además comer rico y sano gracias a estas recetas con pollo saludables.