El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa

ÍNDICE DEL CONTENIDO

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa

El reset metabólico y la dieta body reset es uno de los métodos más populares entre las estrellas norteamericanas para perder peso con rapidez y reducir los porcentajes de grasa corporal. Vamos a ver en qué consiste el reset metabólico y cómo interacciona esta dieta con el metabolismo.

Cuidar la alimentación se ha convertido en un hábito fundamental entre las personas para mantener una buena salud. El exceso de grasa corporal es muy peligroso para el organismo. Además, muchas de las enfermedades que afectan a las sociedades modernas están directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Reset metabólico

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 1

Resetear significa volver a empezar, volver al inicio o empezar algo de nuevo. El reset metabólico tiene como objetivo el acelerar nuestro metabolismo para que funcione correctamente.

En cambio este tipo de dieta, denominada como Body reset Diet persigue el propósito de que nuestro metabolismo olvide los errores alimenticios del pasado y empiece de cero o esa es la idea primordial que nos venden.

Una nueva forma de alimentación será el punto de partida para una vida más saludable y feliz.

En cierta manera el metabolismo es el reflejo de nuestros hábitos de vida y su estado actual es el resultado de lo que hemos hecho hasta ahora 😉

Hoy quería analizar la dieta reset y valorar ciertos conceptos que nos pueden llevar a confusión con un reset metabólico

Ya vimos una vez cómo acelerar el metabolismo, y resumiendo a muy groso modo en el reset metabólico buscaríamos aumentar gradualmente calorías, macronutrientes, masa magra y fuerza.

cómo acelerar el metabolismoInteresante:
Cómo acelerar el metabolismo rápidamente

Con el objetivo llevar a nuestro cuerpo a un consumo de gasto energético mayor que nos servirá de moneda de cambio para trabajar en una segunda fase de reducir grasa corporal.

Algo de flexibilidad metabólica

Mejorar nuestra flexibilidad metabólica repercute de manera positiva en esta fase ya que es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para usar los diferentes recursos energéticos en cada momento que lo necesite.

No profundizaremos sobre este concepto hoy, aunque es interesante hacer hincapié en que la dieta occidental y el estilo de vida actual han contribuido a la inflexibilidad metabólica en la población (estudio, estudio)

y con ello sus efectos en obesidad y diabetes (revisión, estudio)

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 2

Estrategias para mejorar la flexibilidad metabólica

Existen estrategias que nos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad metabólica:

Ayuno: Esta estrategia promueve la quema de grasa como combustible principal gracias a hormona de crecimiento (estudio, estudio), aparte de mejorar la salud intestinal (estudio), también a nivel cardiovascular (estudio, estudio), estrés oxidativo (estudio) y mejorando la función pancreática (estudio)

Periodos cortos de cetosis: Ya se sabe que los cuerpos cetogénicos minimizan la perdida de masa muscular e incluir estos periodos de manera intermitente promueve el beneficio en la flexibilidad metabólica (estudio)

Re-feed o recargas: Se trata de incluir periodos altos de carbohidrato y calorías dentro de un periodo de déficit calórico prolongado y su uso cíclico mejora el rendimiento (estudio).

Veamos ahora la famosa dieta reset que repetimos, encontramos poca relación con el reset metabólico.

La dieta reset fue creada en el año 2013 por el entrenador personal canadiense Harley Pasternak. En poco tiempo esta dieta se volvió muy popular, después de que varias artistas reconocidas mundialmente como Lady Gaga, Alicia Keys o Rihanna, la hayan probado.

La dieta del reset metabólico

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 3

El objetivo de la dieta body reset es el de reeducar al metabolismo para que funcione correctamente. La dieta del entrenador personal de las estrellas canadienses Harley Pasternak, cambiará de forma radical los hábitos de alimentación en un periodo de 15 días.

Nuestro cuerpo utiliza los hidratos de carbono como combustible. Los excesos de hidratos se acumulan en nuestro interior en forma de grasas. Cuando reducimos la ingesta de estos hidratos, el metabolismo se acelera y empieza a quemar grasas para utilizarlas como combustible. Esto provoca una rápida pérdida de peso y agua.

El padre de la dieta body reset, la estructura en 3 fases de 5 días cada una. Acompañadas por unos consejos sobre fitness que harán que el metabolismo cambie y se “resintoniza” para que se produzca una pérdida de grasa rápida y duradera.

Veamos cómo se estructura la dieta body reset y cuáles son las tres fases en las que se divide este enfoque de reset metabólico.

Primera fase

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 4

La primera fase está protagonizada por los batidos. Pasternak afirma que en los batidos se pueden incluir todos los nutrientes necesarios que satisfagan las necesidades del cuerpo humano.

Durante cinco días se toman tres batidos: uno para el desayuno, otro para la comida y otro para la cena.

Además de los batidos se permite ingerir dos comidas sólidas que no superen las 180 calorías. De esta forma se satisface el apetito y se aportan los hidratos, proteínas y grasas necesarias para cada día.

Para incluir todo aquello que necesita el organismo se propone un ingrediente especial para cada batido, que se divide de la siguiente forma:

  • Desayuno: Batidos blancos que contengan leche o yogures.
  • Comida: Batidos rojos que contengan una variedad de frutas.
  • Cena: Batidos verdes que contengan verduras y hortalizas.

Segunda fase

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 5

A partir del sexto día se cambia un batido por la ingesta de una comida sólida, siempre respetando la regla de las 180 calorías. No importa cuál sea el batido a reemplazar, pero se debe tener en cuenta su contenido para cambiarlo por una comida que aporte los mismos nutrientes que el batido sustituido.

Si se sustituye, por ejemplo, el batido verde de la cena, el plato sólido contendrá hortalizas y verduras. Si se cambia el del desayuno, nuestro alimento sólido deberá contener una cantidad similar de leche o yogur.

La estructura del menú para la segunda fase sería la siguiente:

  • Desayuno: Batido blanco.
  • Media mañana: Alimento sólido de menos de 180 calorías.
  • Comida: Batido rojo.
  • Merienda: Alimento sólido de menos de 180 calorías.
  • Cena: Alimento sólido de menos de 180 calorías con aporte de verduras y hortalizas.

Tercera fase

El reset metabólico y la dieta reset para perder grasa 6

En el día 11 se entra en la recta final de la dieta reset. Para esta fase se sustituye otro batido por la ingesta de otra comida sólida. El objetivo es que nuestro metabolismo se acostumbre de nuevo a los alimentos sólidos y los gestione de manera adecuada, para que continue utilizando las grasas como fuente de energía.

Pasados los 15 días desde el comienzo de la dieta, y respetando con rigor las tres fases del programa de Pasternak, se puede decir que nuestro organismo se ha reseteado y está preparado para funcionar correctamente.

Una vez finalizada la dieta se deberá de continuar con una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, para que se mantengan las propiedades del reset metabólico en el tiempo.

Los 10.000 pasos para un reset metabólico exitoso

El programa de Pasternak no incluye un sacrificio deportivo intenso. La dieta body reset no requiere de largas sesiones de fitness para perder peso.

Harley Pasternak recomienda como complemento a la dieta para resetear el metabolismo caminar 10.000 pasos diarios. Como vimos aquí, caminar es una buena opción para comenzar

Hábitos de vida saludable que debes mantenerInteresante:
hábitos de vida saludable que deberíamos mantener

Conclusión

Para perder peso debemos entrar en déficit calórico y con esta estrategia probablemente lo hagamos.

En un periodo de 15 días pasaremos por 3 fases de 5 días cada una. Comenzando con alimentos triturados en forma de batido e introduciendo ingestas bajas de comida (180 Kcal) para posterior y gradualmente en las siguientes fases sustituir los batidos por comida.

Para nada está documentada ni basada en evidencia aunque no por eso debemos tirar tierra encima, pruébala, experimenta y nos cuentas.

Mientras tanto recuerda en no confundir la dieta body reset con el reset metabólico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?