Salsas sencillas y sanas para aderezar tus comidas

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Salsas sencillas y sanas para aderezar tus comidas

Las salsas sencillas y sanas son los mejores complementos para hacer que tus comidas más simples se conviertan en platos deliciosos. Esto realmente ayuda cuando tienes que cumplir un régimen alimenticio estricto durante mucho tiempo. Por eso queremos darte algunas ideas para que tus dietas no sean un sufrimiento, sino un verdadero placer. ¡Anímate a probarlas!

Recetas de salsas sencillas y sanas

Nada mejor para mantenerte en forma que con la ayuda de recetas saludables que cuidarán de tu cuerpo y tu mente.

Soy fan de ellas y en esta ocasión vamos a enfocarnos en salsas muy naturales, ricas y sanas. Algunas son:

Preparación de salsa de aguacate

Preparación de salsa de aguacate

Esta es una de las salsas más ricas para aderezar ensaladas, verduras, galletas, panes y hasta pastas. Para prepararla simplemente debes batir varios aguacates maduros y agregar aceite de oliva, sal, limón y pimienta al gusto. Si la quieres suavizar le puedes agregar un poco de yogur natural.

Esta salsa no solamente te servirá para las comidas principales, sino también para untar en tostadas y panes en el desayuno o en la merienda. Además esta es una de las salsas ligeras que más sacian y con un aporte calórico mínimo.

Mayonesa casera y natural

Mayonesa casera y natural

Si quieres asegurarte de tener en tu casa una mayonesa sana y natural, deberías empezar a hacerla por ti mismo. Para prepararla simplemente coloca en la batidora dos huevos, media cucharadita de sal, una cucharada de mostaza, el zumo de un limón y un diente de ajo. A continuación, bate todo durante 1 minuto.

Después y sin apagar la batidora agrega aceite de oliva (a mi me gusta extra como este) en forma de hilo hasta que veas que la mayonesa coge la textura que deseas. La mayonesa casera se deberá guardar en la nevera y consumir en un periodo de tiempo no superior a 5 días.

Esta mayonesa será el mejor aderezo para tus ensaladas.

Salsa criolla entre las salsas sencillas y sanas

Salsa criolla entre las salsas sencillas y sanas

Se trata de una de las recetas sencillas más famosas en todo el mundo. Esto se debe a que es una salsa muy versátil, perfecta para acompañar platos fríos y calientes según los gustos. Primero debes picar en trozos muy finos dos tomates, una cebolla, un pimiento y un puñado de cilantro. Mezcla todo muy bien y agrega sal, pimienta, aceite de oliva y limón a gusto.

Para aquellos amantes de las comidas picantes recomendamos añadir un condimento adicional que le dé un toque más fuerte.

Originales salsas sencillas y sanas

Queremos que te atrevas a probar sabores innovadores con salsas no tan conocidas, pero muy sabrosas. A continuación te mostramos algunos ejemplos como:

Salsa agridulce para todo tipo de ensaladas

Salsa agridulce para todo tipo de ensaladas

Esta salsa muy fácil y rápida de hacer también es una bomba de sabor. En un bol agrega media taza de limón, media taza de vinagre de manzana y media taza de miel como esta. Mezcla todo muy bien y guárdalo en la nevera durante un tiempo. Es perfecta para condimentar cualquier tipo de ensaladas.

Un consejo que te sugerimos es que piques de manera fina lechuga, zanahoria y fresas. Añade esta salsa agridulce y descubre una explosión de sabores en tu paladar.

Salsa cremosa de coliflor

Salsa cremosa de coliflor

Este tipo de salsa debe consumirse preferiblemente caliente. Es perfecta para acompañar arroces, pastas o verduras cocidas. Para empezar debes colocar una coliflor cortada a hervir hasta que esté completamente cocida. Sácala y lávala muy bien. Después en una batidora coloca la coliflor, una taza de crema de yogur de cabra como este, un poco de queso de cabra, sal y pimienta al gusto. Bate todo y almacena la salsa en la nevera.

Cuando necesites añadir esta salsa a tus comidas principales puedes calentarla en el horno o en el microondas.

Salsa de mostaza y miel

Salsa de mostaza y miel

Esta es otra de las salsas que pueden acompañar tanto comidas frías como calientes. Prepararla en muy sencillo porque simplemente debes mezclar mostaza de verdad y miel en las mismas proporciones. Además, puedes agregarle un poco de pimienta para darle un toque picante. Una receta que no solamente te servirá para mejorar el sabor de tus platos, sino también para depurar tu organismo.

Salsas sencillas y sanas dulces

Cuando hablamos de salsas muchas veces nos imaginamos solamente platos salados. Sin embargo existen salsas que te pueden ayudar a condimentar frutas cortadas en trozos, galletas saludables o tostadas saludables. Algunas que te pueden ser de mucha utilidad son:

Salsa de fresa

Salsa de fresa

Esta es una salsa fresca y muy versátil. Coloca en la batidora una taza de fresas, una pizca de miel natural y 1/4 taza de yogur de cabra como este. Bate todo muy bien y guárdala en la nevera. Puedes usarla para condimentar una ensalada. También como acompañamiento para tostadas o galletas saludables durante el desayuno o merienda.

Salsa de plátano

Salsa de plátano

Se trata de la salsa más sencilla de preparar que, al igual que la de fresa, puede acompañar a frutas o usarse en desayunos y meriendas.

Para prepararla simplemente coloca en la batidora un par de plátanos, una pizca de miel natural. Se bate todo y ya estaría lista para consumir.

El plátano nos ofrece un sinfín de posibilidades, por ejemplo, aquí hice una mahonesa de plátano para combinar con verduras, huevo y arroz 😉

¿Te han gustado nuestras recetas de salsas sencillas y sanas? Entonces, ¡a probarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?