Suplementos deportivos para el control de peso

ÍNDICE DEL CONTENIDO

suplementos deportivos

Los suplementos deportivos se pueden definir como los complementos de una dieta que ya se esté ejecutando. Es así que se puede mejorar notablemente la apariencia física a través de la alimentación y el deporte. ¿Conoces todos los tipos de suplementos que puedes encontrar en el mercado? Entonces aquí te los mostramos y explicamos detalladamente. ¡Síguenos atentamente!

Tipos de suplementos deportivos

Como primera medida es importante conocer el tipo de suplemento que en realidad necesitas para que no gastes dinero innecesariamente. Hay estrategias de marketing que con el afán de vender no te explican ciertos detalles que son importantes saber. A continuación te los exponemos nosotros.

Proteínas con presentación en polvo

Este tipo de suplemento es un complemento alimenticio ideal para quienes necesitan aumentar masa muscular y bajar de peso. Se caracteriza por ser muy cómodo para llevar a todas partes porque no requiere de una temperatura especial. Además puedes encontrar una gran variedad de sabores.

Es importante que su dosificación sea indicada por un especialista. Esto porque dependiendo de tu actividad puedes necesitar más o menos cantidad. También el cuerpo solo podrá absorber determinada cantidad por toma. Dentro de esta clasificación se encuentra la caseína que es de lenta asimilación. Este suplemento debe acompañar a una dieta con carne, pollo, pescados y otras fuentes de proteína.

Los Aminoácidos conocidos como BCAA

Se trata de suplementos estimulantes que contribuyen en gran manera a la síntesis de proteínas. De esta manera el cuerpo no recurrirá al desgaste muscular para obtener energía. También gracias a la sensación de saciedad que producen son ideales como suplementos deportivos para controlar el peso.

Este producto debe hacer parte de un régimen alimenticio regular que incluya huevos, salmón, cordero y otros alimentos ricos en aminoácidos. Entre sus efectos se encuentran el incremento en la producción de testosterona y la eliminación de amoniaco del organismo.

La creatina, otro de los suplementos deportivos

Este es uno de los suplementos que se utiliza para aumentar la masa muscular. Por esto es muy importante que se utilice realmente por quienes lo necesitan. De lo contrario se puede experimentar un aumento de peso en lugar de mantenerlo controlado.

La glutamina

Son complementos para control de peso porque aportan energía y aumentan la resistencia y la fuerza. Es así que podrás hacer un ejercicio por un periodo de tiempo más prologado. Entonces tendrás mayor rendimiento y su equivalente en quema de calorías del cuerpo. Adicionalmente te ayudarán a consumir menos cantidad de alimentos con altas cargas calóricas.

Se recomienda se complemente con una dieta a base de pavo, habas y lácteos.

Gel energético

Este producto se encuentra indicado para personas que practican un deporte de largo entrenamiento. Son ideales para aportar mucha energía sin que tengas que consumir grandes cantidades de calorías.

Quemadores de grasa

Son uno de los productos más buscados para controlar el peso con suplementos. Lógicamente que no funcionan si no realizas ninguna actividad física. Para obtener resultados necesariamente debes tener una rutina estricta de ejercicios y seguir una dieta. Normalmente cuentan con altas dosis de cafeína. Por esta razón no se debe abusar de su consumo porque podría provocar efectos contraproducentes.

Algunos ejemplos de suplementos deportivos que hay en el mercado

Para que puedas tener una idea más amplia de todos los suplementos deportivos que puedes encontrar te daremos algunos ejemplos.

Extracto de Konjac

Es un suplemento para veganos que contiene bulbo de Amorphophallus konjac para controlar el peso y el colesterol. Viene en una presentación de cápsulas vegetales. El Konjac es una planta nativa de algunas regiones que se utiliza con distintos propósitos.

Cafeína e ingredientes naturales

Son quemadores de grasa que combinan la cafeína con pimienta negra, cacao, té verde, cayena, y hasta guaraná. Se puede decir que cada laboratorio produce su propia versión y los ingredientes pueden variar. Sin embargo el objetivo es el mismo: ayudar al control de peso.

CLA en polvo

El CLA es un Ácido Linoleico Conjugado que puede tener una presentación en polvo o cápsulas. Un suplemento alimenticio que te ayudará a llegar al peso deseado.

Extracto de guaraná, uno de los más populares suplementos deportivos

Este es un concentrado extracto de guaraná en polvo. Suele tener un pequeño porcentaje de cafeína. Se considera un potente quemador de grasa porque incorpora catequina, epicatequina, tanino y procianidina. Todo lo anterior ayuda a que el cuerpo se mantenga vigorizado y concentrado.

Extracto de cola de caballo

Este suplemento cuenta con una alta concentración de cola de caballo que es popular por fortalecer el sistema cardiovascular. Además desintoxica el hígado por lo que trabajará mucho mejor. También mantendrás tu cabello y uñas en excelente estado. Perderás peso y fortalecerás tu cuerpo.

Extracto de café verde entre los mejores suplementos deportivos

El café verde se ha puesto de moda desde que se descubrieron sus propiedades como quemador de grasa. Ideal para veganos y vegetarianos. Los suplementos tienen altas concentraciones de este producto que además aporta distintos beneficios al organismo. También es un energizante de primer nivel.

Existen una gran cantidad de suplementos deportivos en el mercado. Por este motivo es importante que te asesores de un especialista antes de elegir el tuyo. ¿Tienes alguna duda? ¡Consulta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?