Verduras para adelgazar rápido

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Quieres conseguir un vientre plano, un abdomen definido y un cuerpo tonificado, entonces es mejor que sigas leyendo el artículo de hoy…

verduras para adelgazar rápido portada

Verduras para adelgazar rápido

Hemos oído hablar muchas veces de que los vegetales son buenísimos para la salud, que tienen cantidad de nutrientes y que deberíamos de consumirlos a diario.

Si es cierto, pero veamos porque son esenciales en nuestra alimentación, si quieres mantener un cuerpo definido, tonificado, y saludable, entonces estos gigantes de colores no pueden faltar en tu mesa y ahora mismo voy a explicarte porqué.

Ten en cuenta que para adelgazar vas a necesitar introducir vegetales en tu alimentación pero aparte de esto debes saber que son esenciales en tu día para mantener un estado de salud óptimo

Resulta que los vegetales son una fuente de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos, Etc…

Pero es que además resulta que hay ciertos elementos no nutritivos de los vegetales que han despertado un mayor interés últimamente en el campo de la investigación.

Y no se trata de nada más ni nada menos que de los Fitoquímicos que les confieren unas propiedades terapéuticas de incalculable valor.

Parece ser que esto promete ser el nuevo enfoque del tratamiento de muchas enfermedades que en la actualidad se abordan con métodos excesivamente artificiales.

No son ni más ni menos que vegetales formados por granos germinados, tallos, flores y raíces que tras preparaciones especiales.

Han demostrado científicamente contener compuestos con características funcionales y nutracéuticas, aparte de con diversas propiedades, que pueden destinarse a controlar, entre otras cosas, las cantidades excesivas de radicales libres y las acciones destructoras de las células que producen infecciones.

Se saben que existen cientos y probablemente Miles de estos fitoquímicos diferentes aunque hasta ahora sólo se han investigado las propiedades de unas cuantas docenas.

Aunque no son nutrientes, muchos de ellos potencian la acción de ciertas vitaminas como por ejemplo los flavonoides y la vitamina C.

 

 

4 posibles razones que confieren a estas moléculas vegetales sus características terapéuticas:

Rafael Enamorado, profesor de tecnología de los alimentos de la U.P.M. y pionero en España en la investigación en nutracéuticos

  1. Inducción de las enzimas detóxificantes de la fase 2
  2. Inhibición de la replicación de los virus por fijación a su cápside, impidiendo la interacción de la partícula vírica con la membrana celular del huésped.
  3. Otro posible mecanismo de acción de los a FA es la interferencia con los enzimas de la fase uno (monooxigenasas dependientes del citocromo P-450), que son los responsables de la activación de la formación de electrófilos reactivos que se pueden unir al ADN
  4. Inhiben la unión al ADN del benzopireno y de la N-nitrosodimetilamina, 2 potentes mutágenos.

 

Algunos elementos fitoquímicos internacionalmente reconocidos como beneficiosos para la salud

 

FLAVONOIDES:

Son pigmentos vegetales que están presentes en infinidad de frutas y en algunas hortalizas como naranja( rutina), pomelo (narinjina), cerezas (ácido alágico), manzanas y cebollas ( quercitina), uva ( resveratrol y polifenoles). Poseen propiedades antioxidantes y protectoras de las arterias y capilares, también se ha reconocido su papel preventivo del cáncer.

LIGNANOS

Las semillas de lino, las frutas, las hortalizas y los cereales integrales poseen precursores de los lignanos. Son unos antioxidantes muy eficaces en la protección cardiovascular.

ANTOCIANOS

Son colorantes naturales que le dan el color rojo o morado a algunos frutos como la uva, las fresas, las moras, los arándanos y las granadas. Poseen propiedades antioxidantes, cardio protectoras, antisépticas urinarias y regeneradoras de la retina ocular.

 

antocianos naturales

 

CAROTENOIDES

Pigmentos de color amarillento o rojizo que están en ciertas hortalizas y frutas, además de su actividad como pro vitamina a, presentan características propias como antioxidantes y en la prevención del cáncer.
Un ejemplo sería el licopeno del tomate que previene el cáncer de próstata, que está tan de moda en la actualidad.

ISOFLAVONAS

Especialmente presentes en la soja y en sus derivados, este Fitoestrógenos resulta interesante en la re mineralización ósea para mejorar los tópicos síntomas de la menopausia.

TERPENOS O MONOTERPENOS

Algunas plantas aromáticas ( alcaravea, perejil, menta, etc.)

COMPUESTOS SULFUROSOS

Todas crucíferas, cuanto más verdes mejor, contienen índoles y glucósinolatos, moléculas de reconocido valor anticancerígeno. Entre ellas, podemos encontrar las coles, los berros, el nabo y especialmente el Brecol.

CÚRCUMA LONGA

La cúrcuma, ha sido empleada tradicionalmente tanto en la medicina Ayurvédico como en la medicina tradicional china especialmente como. Hoy en día se sabe que la cúrcuma aumenta los niveles de glutatión reducido y la actividad glutatión-S-transferasa.

Curcuma

Como vemos, sus propiedades van mucho mas allá de adelgazar y punto.

Creo que muchas veces considerar al adelgazamiento como un plan de rejuvenecimiento y por supuesto estos colosos no pueden faltar en nuestra mesa.

 

Disfruta con lo que haces!

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?