Cómo aprender a realizar saltos dobles en comba

ÍNDICE DEL CONTENIDO

He pensado en escribir este artículo porque realmente creo que los saltos dobles pueden aportarte un estímulo añadido importante en tus sesiones de entrenamiento y porque no decir, que también mola hacerlos 🙂  

Cómo aprender a realizar saltos dobles en comba

 

Cuando hablamos de saltos dobles parece que nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que Son complicados de realizar….

Cuando realmente no es así porque sí los haces con un paso a paso muy claro podemos llegar a realizarlos y te aseguro que esto te producirá mucha satisfacción.

 

No te lleves a las manos a la cabeza porque es mas fácil de lo que parece

 

Simplemente porque quizás a lo mejor ni siquiera te habías planteado en realizar saltos dobles en tu vida, pero veras que es mucho más sencillo de lo que parece de verdad!!!
Créeme cuando te digo que si sigues esta progresión los vas a realizar de una manera mucho más sencilla, fácil y en 2 meses estarás haciendo saltos dobles en comba como nunca habías imaginado.

Bien, así que dejándome de rollos e historias vamos a la chicha del asunto 🙂

Bajo mi punto de vista, realizar saltos dobles en comba es mucho más sencillo de lo que parece porque la mayoría de gente se fija en la dificultad que hay a la hora de saltar muy alto cuando realmente considero que no es así.

Pasos para aprender a realizar saltos dobles

Vamos por partes, do it your self !!!

  1. Coge la medida estirando el brazo y agarrando la comba por la parte del maneral y poniendo el brazo extendido, la comba tiene que tocar justo el suelo donde hace el arco.
  2. Intenta no separar en exceso las manos del cuerpo cuando estés girando la comba porque cuanto mas las alejes, mas se te cansaran los hombros.
  3. Fíjate en el vídeo y verás que la clave para realizar los saltos dobles está en la coordinación pero ojo, en la coordinación de los brazos y el salto. Es más te diría que casi más importante es darle velocidad a la cuerda con las manos que saltar muy alto.
  4. Te recomiendo comenzar con un salto simple para luego seguido hacer uno doble, » Fíjate en el vídeo» y repite este proceso 10 repeticiones
  5. Ahora es el momento de llevar la comba directamente atrás y partir ahora sin el salto simple del principio. Directamente y saliendo desde atrás aprenderás mejor a manejar el tempo de la comba, ojo… Esto es muy y personal porque es lo que realmente debe aprender tu cabecita 🙂   ahora a llegado el momento de realizar 10 repeticiones mas dobles.
  6. Vamos a integrarlo de una manera mas eficiente dentro del coco y para eso vamos a enlazarlos, » aquí llega la hora de la verdad »   Tu único deber ahora mismo es llegar a realizar 2 saltos dobles seguidos. Hasta que no seas capaz de hacer 2 saltos dobles seguidos tienes que seguir con practica.
  7. Una hayas realizado los 2 saltos dobles, entonces márcate la meta de realizar 10 series de 2 dobles
  8. Después continua con 10 series de 3 dobles y luego de 4 así sucesivamente hasta realizar 10 de 10.
  9. A partir te recomiendo ya comenzar con series de dobles mas seguidas como 30 – 40 – 50 dobles.

Saltos dobles en comba sitrainer

 

Espero que te haya servido de ayuda, que lo pongas en practica!!! 🙂

Recuerda que es mas fácil de lo que parece 😉

Los niños tienen mucha facilidad para saltar a la comba y con el tiempo a medida que nos hacemos mayores todas las capacidades y habilidades que no hemos aprendido de niño, estarán mas limitadas 😉

pero eso no tiene que ser una barrera a la hora de pensar en realizarlos, de verdad!

Pruébalos de esta manera y te invitamos a que lo compartas con nosotros para contarnos tu experiencia

¿Qué te parece? 😉

 

 

Disfruta con lo que haces!

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?