¿ Cómo definir mis abdominales rápidamente ?

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Las tan queridas abdominales, son probablemente el mayor músculo estético que busca tener bien definido la mayoría de gente o ¿crees que me equivoco?…

¿ Cómo definir mis abdominales rápidamente ?

Como definir mis abdominales rapidamente

Ten en cuenta que el núcleo corporal supone el centro de control postural y de estabilidad en nuestro cuerpo así que su trabajo influirá directamente en tu salud y rendimiento.

Este grupo muscular tienes que entrenarlo e integrarlo en cualquier programa de ejercicio ya bien sea orientado al rendimiento o a la apariencia física.

Verás, resulta que el abdomen comienza ser visible a partir de un 12% de grasa, así que para poder verte esa parte tan querida vas a tener que reducir tu porcentaje graso y por supuesto esto no trata tan sólo de ejercicio.

Métete esto en la cabeza…

No hay forma ni método para quemar grasa de forma localizada en el abdomen. Realmente el trabajo abdominal ha sido sobrevalorado!!!

 

 

¿Porque te digo esto?

Porque te aconsejo que no pienses en que la solución a este problema es el de realizar series a infinitas repeticiones con el objetivo de mejorar este grupo muscular.

 

Anatomia abdomen

Anatomía del abdomen.

Podríamos definirlo como un conjunto de músculos que están en la zona media y que se sitúan desde las costillas hasta la pelvis para proteger todo el núcleo corporal

 

Transverso del abdomen

Es el músculo más profundo e importante en la estabilización de la columna vertebral y en la protección de los órganos internos del cuerpo.

 

Oblicuo interno

Es un músculo más profundo en el abdomen y se sitúa justo encima del transverso pero en la parte lateral.
Su acción es la de actuar flexionando el tronco lateralmente hacia el mismo lado pero en cambio si actúan los dos a la vez colaboran ambos como Flexores del tronco conjuntamente con el oblicuo externo y recto abdominal.

 

Oblicuo externo

Digamos que es la segunda capa superficial del abdomen se sitúa encima del oblicuo interno y por debajo del recto abdominal.

Su acción permite que se comprime el contenido abdominal y cuando actúa conjuntamente con ambos oblicuos también ayudan al recto del abdomen y al oblicuo interno en la flexión del tronco.

 

Recto abdominal.

Justo situado en la parte anterior del abdomen y se divide en diferentes vientres musculares.
Este músculo es el que suele dar confusión y pensar que existe un abdomen inferior y un abdomen superior pero realmente es un conjunto que trabaja de forma sinérgica pero realizando Énfasis en una parte u otra de las fibras musculares

 

Línea Alba

Es la estructura central formada por la fusión de los músculos abdominales y separa Los músculos rectos del abdomen. Esto no se puede desarrollar aunque el porcentaje de grasa corporal y la genética son los dos factores que determinan que se note o no.

 

¿Cómo puedo entrenar mis abdominales para tenerlos definidos?

En este post de hoy tan solo te voy a dar una propuesta de un ejercicio que involucra la activación de los músculos más profundos

De esta manera cuando los entrenes lograrás una mayor activación inconsciente que Permitirá descargar las estructuras articulares y mejorar tu salud postural y articular.

Por supuesto no dudes que esto va a permitir un progreso en los otros ejercicios de manera directa y que afectará a tus resultados para conseguirlos de una manera más rápida y eficaz.

 

plancha bosu

Prueba a realizar 5 series de 1,30″ de este ejercicio

Por supuesto debes de seguir trabajando los ejercicios habituales, donde vas a sentir una mayor estimulación de la musculatura superficial.

 

pero no dejes de lado estos ejercicios que estimulan toda la musculatura profunda para crear una mayor fijación y estabilidad en todo el núcleo corporal.

 

Para que no te frustres, ya te adelanto que de poco servirá que practiques todos estos ejercicios de abdominales si no decides cuidar tu alimentación…

 

aquí te dejo otro post para que empieces a familiarizarte con hábitos nutricionales correctos.

 

Para definir tu abdomen vas a necesitar tres aspectos fundamentales a tener en cuenta.

  1. Entrenamiento correcto muscular.
  2. Entrenamiento correcto metabólico.
  3. Hábitos nutricionales basados en mantener un estado de salud y físico correcto.

 

Si no respetas estos tres elementos, ya te adelanto que será difícil obtener tu six pack.

 

Cómo ultimo, déjame decirte que existe una asociación errónea entre las altas repeticiones y los ejercicios abdominales.

Ten en cuenta que la intensidad de los ejercicio para el abdominal se puede tener en cuenta varios factores:

  • Tiempo bajo tensión
  • Respiración
  • Activación

Te lo digo porque no es lo mismo realizar un crunch abdominal sin mas,  que hacerlo manteniendo en la fase concentrica máxima con el abdomen totalmente contraido y con la expulsión total del aire para permitir que haya una contracción máxima.

De poco servirá que entrenes 500 abdominales al día sin este criterio.

 

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?