
Este artículo va dirigido a ti si todavía no eres capaz de realizar una flexión de brazos completa por ti mismo o de igual manera un burpee completo. Te enseño varios consejos debes aplicar para llegar a realizarlas sin ayuda.
¿Flexiones de brazos bien hechas ?
Éste artículo va dirigido a ti si todavía no eres capaz de realizar una flexión por ti mismo o misma.
Vamos a ver cómo puedo hoy ayudarte con este tema…
De igual manera también vamos a abordar el ejercicio de Burpees porque en ambos vamos a necesitar el empuje de los brazos
y creo que es interesante que lo puedas adaptar a ambos ejercicios, así mataremos dos pájaros de un tiro. ¿ te parece?
¿Qué material vas a necesitar?
Para comenzar algo que te vas encontrar en cualquier gimnasio y no es nada más que un Rack y una goma de autoayuda.
Visualizar el video para ver de manera práctica donde poner la goma, aunque ya te adelanto que tiene que ir a la altura de la cadera.
¿En que me ayuda la goma para las flexiones?
Simplemente la goma lo que va hacer es tirar de tu cuerpo hacia arriba de esta manera lo que pretendemos es quitar peso de tu propio cuerpo…
para que así podamos realizar una flexión correcta. A medida que te vayas sintiendo cómodo o cómoda con el empuje…
es aquí cuando tienes que bajar la goma de agujero para que así la tensión que ejerce a la hora de empujarte hacia arriba cada vez sea menor.
De esta manera cada vez tus brazos irán teniendo más fuerza porque la goma dejará de tirar tanto de tu cuerpo y el trabajo recaerá cada vez más sobre el empuje de tus brazos.

¿ A cuantas repeticiones y peso tengo que trabajar?
Mi consejo aquí es que te centres en repeticiones en la franja media, es decir 8 – 5 repeticiones.
3 – 4 series con descansos de 90 segundos entre ellas.
Consejo: es mejor que bajes la goma cuando hayas llegado a las ocho repeticiones en vez de seguir sumando repeticiones.
Recuerda que buscamos un aumento de fuerza en el empuje de brazos y si trabajamos a repeticiones muy altas estaremos más en la franja de resistencia que de fuerza y no es que este mal pero si queremos mejorar la fuerza, aumentar de repeticiones no es lo más correcto.
Progresión semanal de las flexiones
Una vez hayas sido capaz de cumplir el target de 5 repeticiones, entonces es aquí cuando debes plantear bajar la goma a un peldaño inferior.
Enhorabuena porque esto significa que habrás ganado fuerza y estaremos en la línea del progreso. Recuerda que es preferible ahora mismo llegar lo antes posible a realizar 1-2 repeticiones con tu propio peso corporal, antes de llegar a muchas repeticiones con la goma.
Aquí tienes otro vídeo donde veremos como realizarlas sin ningún tipo de material y cual es la progresión adecuada para llevarlas a cabo en casa si no dispones de material.
¿Por qué puedo usar la goma para el burpee?
Es muy sencillo, simplemente porque el burpees debería ser un ejercicio Balístico. Su componente explosivo lo hace muy atractivo para el trabajo en los wods, (Workout of day). Así que porqué no usarlo para comenzar comenzar a familiarizarte con el movimiento.
Mi consejo simplemente se basa en que este ejercicio funcional puede acarrear un umbral alto de pulsaciones y trabajar con el de una manera constante puede darte muy buenos beneficios como punto de partida en tu condición física.
Ya llegará el momento en el que no necesites la goma, de hecho es posible que ni la necesites desde el inicio » y eso está genial»…
Pero recuerda que al principio de este artículo hable sobre a quién iba dirigir este vídeo…
Usar la goma correctamente
Recuerda que en el burpee también tiene que ir la goma a la altura de la cadera, permitiendo de esta manera una ayuda considerable sobre nuestra fase de ascenso en el ejercicio.
En el burpee intenta dejarte caer frenando al cuerpo lo menos posible para poder trabajar
la fase de ascenso de manera rápida y dándole la mayor velocidad posible al empuje de tus brazos y a la acción conjunta de flexión del tronco para llevar el cuerpo arriba.
Es uno de los ejercicios que personalmente uso mucho con mujeres que comienzan desde cero. De esta manera hemos podido introducir las flexiones y los burpees con una progresión constante
y que a permitido un aumento de fuerza en el tronco de manera considerable hasta llegar a trabajar perfectamente con su propio peso corporal.
Te animo a que lo pruebes!!!
Disfruta con lo que haces…
- Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
- Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.
Hasta pronto