Ejercicios para definir abdominales en casa

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Pasa otro año más y ¿tu propósito de verte el vientre plano o las abdominales definidas a pasado de largo? pues entonces déjame contarte una diferenciación importante entre ejercicios que puede ayudarte…

Vamos a comenzar por separar los ejercicios en 2 bandos:

  1. Analíticos
  2. Dinámicos

Aunque ambos sirven como:

Ejercicios para definir abdominales en casa

No son igual de eficaces por la diferenciación de componentes que existen entre ellos. Ahora mas adelante vas a entender lo que te quiero decir con esto…

Comenzamos por los primeros que definiremos como ejercicios Analíticos. Cuenta que puedes encontrarte gran cantidad de ellos para poder llevarlos a cabo en casa.

 

Hoy tan sólo te hago referencia a 2 de ellos:

  • Crunch abdominal
  • Plancha

En el vídeo de arriba verás la ejecución y estoy casi convencido de que alguna vez lo has visto ejecutar en algún gimnasio o vídeo, etc…

Es un ejercicio muy común y que concentra todo su trabajo de manera analítica en el abdomen.

Quizás este ejercicio sea de los mas comunes que frecuenta en los gimnasios

Otro ejercicio que también es genial para el abdomen es la plancha, porque no necesita de un gran espacio ni maquinaria para poder llevarla a cabo, cosa que puede suceder con las abdominales colgadas…

Tanto en un ejercicio como en el otro te aconsejo ir incrementando gradualmente las repeticiones en el caso del Crunch y el tiempo en el caso de la Plancha.

 

En la segunda parte de este post te voy a hacer referencia a los ejercicios dinámicos, porque tienen varios componentes añadidos que te ayudarán a conseguir ese vientre plano y abdominales definidas…

 

Un ejercicios dinámico que puedes usar para entrenar en casa es el Burpee.

¿Qué diferencia importante puedes encontrarte con este ejercicio frente a los otros?

  1. Pues en que es un ejercicio que al trabajar la movilidad completa del cuerpo permite que el abdomen ejecute su trabajo como estabilizador del tronco en bipedestación, es decir ( de pie)…
  2. Otro ápice importante a tener en cuenta es que con el burpee estas añadiendo un componente metabólico a tu sesión de entrenamiento con cual se traduce en quema de grasa…

flechas abdominales

Interesante??????? – – sigue leyendo–

Mejor tipo de abdominales para hacer

Aquí llega el colmo de los colmos…

Te vas a encontrar multitud de opiniones, en este caso yo te voy a dar la mía personal que para nada se basa en ninguna evidencia científica, simplemente en hechos y experiencia…

Como te he comentado mas arriba las abdominales dinámicas tienen varios componentes importantes que hacen a estos ejercicios mas completos.

Porque por una parte hacemos énfasis en la funcionalidad, es decir… Realmente el abdomen está diseñado como núcleo corporal…

El abdomen está diseñado para estabilizar el tronco, mantenernos de pié, lanzar, saltar, correr, golpear…

Y bajo mi punto de vista no está diseñado para tumbarte en el suelo y realizar contracciones abdominales. Creo que es una cuestión de eficiencia…

Este sería el primer punto importante que marca una diferencia real…

y el segundo es que con estos tipos de movimientos dinámicos añadimos un componente metabólico de alta excitación que va a favorecer el desarrollo hormonal post entrenamiento, que a la vez tendrá consecuencias positivas sobre tu quema de grasa.

De esta manera se cumplen los requisitos importantes para mantener un abdomen definido y vientre plano…

Te aconsejo que no pierdas de vista la alimentación. He visto a mucha gente centrarse tan sólo en el realizar ejercicio y sesiones de entrenamiento extenuantes y han servido de poco, si encima de todo esto hay una capa de grasa que no permite que reluzcan tus abdominales…

No agotes todas tus reservas tan sólo con tu entrenamiento. Si me permites un consejo…  Intenta ser eficiente en lo que haces

 

 Ni todo blanco ni todo negro

Ahora vamos a ver como de la misma manera no serían los ejercicios dinámicos la mejor opción para una persona que pueda tener una patología en la espalda, hernias, protusión, pinzamiento específico, etc…

En estos casos si que te aconsejo que no te inicies por tu propio pié con estos ejercicios y que acudas a un profesional en estos temas, fisioterapeuta, osteópata, Entrenador Personal Especializado, etc…

Porque vas necesitar un tipo de trabajo mucho mas específico para reforzar y estimular toda la zona media de una manera mas conservadora y especializada

El control corporal es básico en estos casos, aparte de necesario a todo el mundo…

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?