¿Te has preguntado alguna vez que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?. A medida que cumplimos años, este órgano es una tragedia para algunos, porque envejece. Nadie quiere tener mejillas caídas, o arrugas alrededor de la boca y en los ojos. Pero, ¿qué puedes hacer para mantener la piel fresca y juvenil?
Así como puedes entrenar tu estómago, también puedes entrenar tus músculos faciales. Para un rostro tonificado, puede entrenar con regularidad y mejorar la circulación sanguínea con ejercicios para la piel.
Con los ejercicios faciales, la cara se puede tensar para que puedas retrasar esos efectos que a nadie le gustan. Y lo mejor de todo: ¡es gratis!
Te enseño más detalles sobre los ejercicios para la piel a continuación…
Ejercicios para la piel de la mandíbula
Las mujeres que quieren mejorar la línea de la mandíbula caída, pueden inclinar la cabeza hacia atrás y bajar las comisuras de la boca como si estuvieran practicando una risa al revés.
Sabes cuándo lo estás haciendo bien, porque entonces sientes que los músculos se tensan y también puedes verlos cuando te miras en el espejo.
También puedes abrir la boca tanto como puedas, luego ciérrala y presiona los labios juntos. Con los labios apretados, mueve la boca hacia adelante y hacia atrás.
Ejercicios para la piel del cuello
Mueve la cabeza de lado a lado para tensar aún más los músculos del cuello. También puedes mirar al techo, abrir la boca y mover la cabeza de lado a lado.
Otro ejercicio para fortalecer la piel del cuello, es acostarse y levantar la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Luego, gira la cabeza de un lado a otro.
Cuando estés sentado, también puedes girar la cabeza de izquierda a derecha, y también puedes mirar alternativamente al techo y luego al suelo.
Pon un dedo en el centro de tu frente, inclina la cabeza hacia atrás y hacia adelante trabajando contra la resistencia de tus dedos. No muevas tu cuerpo, simplemente mueve tu cabeza.
Puedes hacer que estos ejercicios sean más intensos y obtener mejores resultados al tensar los músculos del cuello.
Estos ejercicios son ideales para mejorar la circulación sanguínea, aliviar la tensión nerviosa y tensar la piel del cuello. Se deben realizar especialmente por la mañana.
Ejercicios para la piel de la barbilla
- Pon tu barbilla en la palma de tu mano ligeramente doblada y mueve tu barbilla hacia abajo contra la resistencia de tu palma.
- Ponte de pie y apoya la barbilla en el pecho, luego mueve la cabeza de un lado a otro.
Ejercicios para la piel ideal para prevenir la papada
- Acuéstate en el suelo con los brazos extendidos hacia un lado, levanta la cabeza para que tu barbilla toque tu pecho y luego gira la cabeza de lado a lado. Presiona tu cabeza firmemente contra tu pecho mientras haces esto.
- Párate detrás de una silla e inclínate hacia adelante sobre el respaldo de la silla, de modo que tus manos estén en el asiento de la silla. Levanta la cabeza hacia arriba y hacia abajo para fortalecer el cuello.
- Cierra tu puño y ponlo debajo de tu barbilla. Deja que la barbilla caiga hacia abajo sin mover la cabeza hasta que la barbilla aterrice en tu puño. También puedes hacer esto con la palma de tu mano.
Ejercicios para la piel contra las arrugas del contorno de la boca
- Toma tu dedo índice y ponlo en el interior de tu boca como un anzuelo.
- Separa suavemente la boca, pero no tenses los músculos de la boca.
- Cierra la boca trabajando contra la resistencia de tus dedos.
- Abre bien la boca y luego ciérrala y sonríe con tus labios en línea recta.
Esta es una buena práctica para fortalecer el área alrededor de la boca.
Ejercicios para la piel de las mejillas
Morder un libro ayudará a fortalecer los músculos de ambas mitades de la cara y evitará la flacidez de las mejillas, haciendo que la cara parezca más suave y contorneada.
Ejercicios para la piel del pecho
Acuéstate para poder mover los brazos libremente. Pon los brazos a los lados y levántalos hacia arriba y hacia abajo. Esto fortalece los músculos en el área del pecho y fortalece la línea del pecho.
Ejercicios para la piel contra las arrugas del contorno de ojos
Para ejercitar los músculos alrededor de los ojos, pon el dedo índice en la parte exterior de los ojos y cierra los ojos trabajando contra la presión de los dedos. Esta es una buena protección contra las patas de gallo.
Pon tus dedos debajo de tus cejas y levanta tu ceja contra la resistencia de tus dedos. Abre y cierra los ojos y la boca al mismo tiempo. Para finalizar, puedes darte unas palmaditas suaves en la cara con las manos.
Ejercicios de la piel de las manos
- Pon las manos a los lados o frente a ti.
- Luego, abre las manos lo más que puedas extendiendo los dedos.
- Luego, cierra las manos en un puño.
Este también es un gran ejercicio mientras entrenas tu cuello.
Ejercicios para la piel del cuero cabelludo
Puedes usar un cepillo especial de cabello para ayudar a mejorar la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.
Esto también hará que tu cabello se vea mucho más vivo. Alternativamente, puedes masajear tu cuero cabelludo con los dedos.
Ejercicios para la piel de las piernas
Pon las piernas en una silla por un rato. Esto permite que la sangre fluya mejor y previene la hinchazón de las piernas.
Ejercicios para la piel que también mejoran la vista
- Mira un punto en la distancia y luego mira tú dedo frente a ti.
- Mira de lado a lado, ya sea algo en la habitación o tus dedos que están al lado de tus ojos.
- Inclínate hacia adelante para que tu cabeza esté más baja que tu corazón.
Esto inunda tu cabeza con sangre, lo que también aumenta el flujo sanguíneo a los ojos, la piel y el cabello.
La buena circulación sanguínea es muy importante. Luego, debes volver a darte palmadas en la cara con las manos.
Es curioso que fortalecemos muchas partes de nuestro cuerpo y nos solemos olvidar de hay que ejercitar todo nuestro cuerpo, incluida la piel.