Eliminar la celulitis, los mejores ejercicios

Contenidos

Eliminar la celulitis, los mejores ejercicios

Eliminar la celulitis es la obsesión que tienen millones de mujeres alrededor del mundo. Aunque hay que decir que los hombres también la padecen, pero es menos evidente para ellos. Por lo tanto, combatir la celulitis se convierte en una tarea que debe reunir: ejercicio, alimentación e hidratación. ¡vamos con ello!

¿Qué es y cómo eliminar la celulitis?

Empecemos por definir el concepto de celulitis. Se trata simplemente de una afección de la piel que provoca la aparición de hoyos y protuberancias en partes del cuerpo como piernas, glúteos, caderas y abdomen. Si bien la celulitis no genera dolor ni afecta la salud, sí es antiestética. No en vano se conoce popularmente como piel de naranja.

La celulitis se forma debido a una producción excesiva de hormonas que hacen que las células adiposas no drenen correctamente. El sedentarismo, la mala alimentación y los cambios hormonales naturales en las mujeres son activadores de la celulitis.

El efecto de los tratamientos son temporales (estudio) y aunque son efectivos, hemos de adoptar cambios de hábitos si queremos que perduren en el tiempo.

Como ya vimos, la acumulación de grasa en hombres y mujeres es diferente, no sólo la distribución si no en el objetivo.

Las mujeres en las últimas semanas del embarazo y durante el periodo de lactancia, reducen considerablemente la grasa de los muslos y glúteos.

Esta grasa es rica en DHA (omega) y este acido graso es esencial para el desarrollo cerebral del bebé y es un componente vital de la leche materna.

Tanto es así que parece ser (estudio) que esta grasa resiste en esta zona incluso en déficit calórico.

Ejercicios para la celulitis

Ejercicios para la celulitis

Sin duda, hay ejercicios específicos que te serán de gran ayuda para eliminar celulitis de piernas y glúteos. Pero no es único factor .

Caminar en pendiente

Este es uno de los ejercicios más efectivos para combatir la molesta celulitis en las piernas y los glúteos. Puedes encontrar un lugar montañoso que cuente con pendientes pronunciadas para poder hacerlo. También, en una cinta de correr puedes hacerlo inclinándola con ayuda de bases firmes. Es necesario dedicarle al menos 4 días a la semana a esta actividad para que se vean resultados concretos.

Ajustar el caminar con diferentes intensidades y un ligero déficit calórico mediante comida de verdad.

Ejercicios de fuerza

Ejercicios de fuerza

Todos los ejercicios de fuerza que puedas hacer con ayuda de equipos o bandas elásticas o el propio peso corporal son muy efectivos.

Uno de los más sencillos y eficaces es caminar lateralmente con una banda elástica que te obligue a realizar un esfuerzo adicional.

Este tipo de ejercicios también deben realizarse varias veces en la semana y con una planificación estructurada

Sentadillas para eliminar la celulitis

Las tradicionales sentadillas son definitivamente uno de los ejercicios más sencillos y versátiles porque cumple distintas funciones. Entre dichas labores, sobresale la eliminación de celulitis en glúteos que es una de las más complicadas de erradicar.

Para hacerlas no requieres de un equipo especial, pero sí de una ejecución correcta para evitar lesiones. Igualmente, puedes agregar un poco de peso para aumentar la fuerza en el ejercicio y su efectividad.

Saltar

Saltar es otro de los ejercicios más completos que hay porque no solo te ayuda a fortalecer músculos sino también a perder grasa. En el caso de la celulitis lo que se recomienda es hacer tipo zancadas apoyando todo el peso de tu cuerpo en un solo pie mientras doblas las rodillas. Después, se hace el cambio de pie para soportar el peso del cuerpo y se realizan varias repeticiones.

Comba

La comba en un arma muy potente y practicado con regularidad reduce notablemente la celulitis en piernas y glúteos. Para realizarlo solo necesitas de una cuerda que para comenzar puede ser alguna que tengas en casa. Este es un ejercicio que además te ayudará a quemar grasa y reducir medidas.

Pesas

Pesas

Ya vimos como el trabajo de fuerza es primordial para la salud pero es que no se queda atrás a la hora de perder grasa. El entrenamiento con pesas bien estructurado y acompañado de una buena alimentación e hidratación.

Otras recomendaciones para eliminar la celulitis

Como resaltamos al principio, la celulitis se puede erradicar o disminuir con ejercicio principalmente, pero también debe acompañarse de una dieta adecuada. Algunos consejos que podemos ver al respecto son:

hidratarse

Hidratarse

Si hay un aspecto vital para eliminar la celulitis ese es tomar suficiente agua al día. Recuerda que los tejidos y la piel conservan mejor su salud cuando se encuentran bien hidratadas. Además, una piel hidratada es mucho más sencilla de recuperar. Lo recomendado es consumir al menos dos litros de agua al día.

Reducir la ingesta de azúcar

Uno de los grandes enemigos de la celulitis es el azúcar porque estimula la glicación que es una reacción del metabolismo de los tejidos de la piel. Dicho proceso lo que hace es endurecer el colágeno quitándole fuerza. En consecuencia, la piel se pone rígida y le abre un camino sencillo a la aparición de celulitis.

Ayuno intermitente

ayuno intermitente

Uno de los beneficios añadidos del Intermitent Fasting es que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina (estudio), ayuda a mejorar el perfil lipídico (estudio) y también a eliminar la grasa corporal preservando la masa muscular (estudio).

Esto es fundamental para ayudar a la eliminación de la celulitis. No debemos volvernos locos con ello pero estas estrategias ayudan a el metabolismo trabaje adecuadamente. y eso es algo esencial si quieres mejorar la celulitis.

Consume más frutas y verduras para eliminar la celulitis

Consume más frutas y verduras para eliminar la celulitis

Más allá de que las frutas y verduras tienen bajos niveles calóricos, lo más importante es que tienen las vitaminas y minerales que necesita tu piel para fortalecerse. En el caso de la celulitis, es necesario reparar los tejidos de adentro hacia afuera, ese es el proceso natural.

Para eliminar la celulitis satisfactoriamente necesitas poner en practica estos pasos, ¿te animas? 😉

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil