Eliminar la celulitis de verdad a través del ejercicio

Contenidos

Eliminar la celulitis es la obsesión de muchas mujeres alrededor de todo el mundo. Conseguirlo no es un trabajo sencillo, pero tampoco es una labor imposible. Además erradicar este problema requiere de esfuerzo, dedicación, disciplina y hábitos saludables.

Entonces es necesario hacer una buena dieta, ejercicios específicos e inclusive utilizar productos anticelulíticos. Aunque hay que decir que las acciones más efectivas son las dos primeras. Por este motivo aquí vamos a darte varias ideas para que obtengas resultados positivos en tu tarea de librarte de la celulitis.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Nunca se podrá combatir la celulitis sin hacer ejercicios específicos para este fin. Recuerda que los sitios más susceptibles de sufrir de celulitis son las piernas, cintura, caderas y glúteos. Por lo tanto, las actividades físicas deben estar dirigidas a la ejercitación en estas zonas del cuerpo.

Reducir la celulitis saltando a la comba

Saltar a la cuerda es una de los ejercicios cardiovasculares más completos que existen. ¿La razón? Porque se involucran varios músculos del cuerpo, especialmente los de las piernas y áreas cercanas. Saltar es uno de los más efectivos ejercicios quema grasa que puedes hacer en tu casa sin problema. Lo mejor de todo es que podrás tonificar tu cuerpo completamente.

Hacer sentadillas

Para tonificar piernas, glúteos y caderas, nada mejor que hacer sentadillas. Como ya te dijimos anteriormente, estas son las zonas del cuerpo en donde la celulitis se hace más evidente. En consecuencia, hay que trabajar fuertemente estas áreas con ayuda de dicho ejercicio.

Cuando se hacen sentadillas, los músculos desarrollan mayor fuerza mientras se quema grasa y se tonifica el cuerpo. Por esta razón, las sentadillas se consideran uno de los ejercicios más efectivos y completos. Adicionalmente si deseas fortalecer todas tus articulaciones, también obtendrás excelentes resultados. ¿Quieres ser más flexible? ¡Otro motivo para hacer sentadillas!

Caminatas de pasos largos para eliminar la celulitis

Con estas caminatas no nos referimos a las tradicionales que haces de manera rápida y que son de larga duración. Al contrario, estas caminatas deben ser más cortas, pero más trabajadas. La idea es recorrer un determinado trayecto haciendo zancadas largas que esfuercen el músculo. De esta forma podrás trabajar los cuádriceps, glúteos, piernas y caderas.

Salto de rana

Practicar este tipo de salto es de gran ayuda para quemar grasa y tonificar varios grupos musculares a la vez. Además el salto de rana es un ejercicio sencillo que no requiere de un equipamiento especial.

Spinning

Para todos aquellos que tienen una bicicleta estática en casa o acuden a algún gimnasio, practicar spinning le ayudará a eliminar la celulitis. No en vano es uno de los ejercicios más practicados por quienes buscan mejorar su figura y salud en general. Si quieres hacerle la guerra a la piel de naranja no dudes en practicar regularmente spinning.

Hacer pesas

Las pesas son uno de los ejercicios para la celulitis más efectivos que te ayudarán a quitártela de encima. Lógicamente que el levantamiento de pesas debe estar monitoreado por un entrenador personal profesional que dirija la actividad. También es importante acompañar las pesas con ejercicio cardiovascular.

Dieta que complementa los ejercicios para eliminar la celulitis

Como verás, la actividad principal para erradicar la celulitis es la práctica de ejercicio. Sin embargo, la actividad física tiene que ir acompañada de una buena dieta. Para empezar, es muy importante tomar agua en abundancia para hidratar la piel y el organismo en general. Esta es una de las principales condiciones para borrar los rastros de celulitis en el cuerpo. Puedes ingerir agua pura o en té de distintas variedades.

Alimentos antioxidantes

La dieta para eliminar la celulitis debe estar basada en una alimentación antioxidante. Esto significa consumir frutas, verduras y hortalizas crudas o cocinadas. Un elemento que te ayudará a erradicar la celulitis es el potasio que se encuentra en frutas como bananas. También el potasio está presente en los frutos secos.

Los alimentos con altas dosis de vitamina C deben hacer parte de tu dieta. Es así que te recomendamos ingerir con frecuencia kiwis, naranjas, frambuesas, pomelo y tomate.

Alimentación rica en omega 3

Alimentos como el salmón, el atún y las sardinas son los más recomendados en estos casos. Además las semillas y aceite de lino tienen abundante contenido de omega 3. En cuanto a condimentos se puede añadir a la dieta el jengibre, la canela y la cúrcuma que adicionalmente, tienen efectos anti-inflamatorios, muy importantes para tratar la celulitis.

¿Y qué alimentos hay que evitar en una dieta para eliminar la celulitis?

Todos los alimentos procesados deben evitarse porque son ricos en sodio, grasas malas y azúcares. Dentro de este grupo se encuentran los helados, enlatados, gaseosas, refrescos, embutidos y todo zumo que sea envasado.

Recuerda también evitar la sal porque esta provoca la retención de líquido en el cuerpo, un gran cómplice de la celulitis.

Otros productos que ayudan a eliminar la celulitis

En el mercado puedes encontrar una serie de cremas, geles y equipos anti-celulíticos que puede ayudarte. Sin embargo, debemos advertirte que, si no haces ejercicio y dieta, todo será en vano. Así que si no estás dispuesta a seguir un régimen alimenticio y físico es mejor que no gastes dinero en vano.

¿Deseas eliminar la celulitis? Podemos ayudarte ¡Habla con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil