Entrenamiento para adelgazar en Casa

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Hoy te traigo una opción que puedes usar de diferentes maneras. Es un entrenamiento que puedes hacer en casa o bien como opción cuando salgas de viaje

En la sesión de hoy te traigo tan sólo un par de ejercicios ( te aseguro que es mas que suficiente)…

Primero te vas a encontrar los burpees y luego unos saltos con rodillas arriba. En el vídeo  verás la ejecución de cada ejercicio.

Cuando llegues al final de este artículo podrás descargarte la sesión gratuita pero antes vamos a ir por partes

¿Porqué este Entrenamiento para adelgazar en Casa?

Por varias razones

  • No necesitas material
  • Es rápido y efectivo
  • Lo puedes llevar a cabo si estas de viaje

Como ya hablamos en otro artículo el HIIT es una propuesta muy muy interesante para que forme parte de tu plan de entrenamiento.

Y en la sesión de hoy vas a ver como llevarlo a cabo, tienes que tener en cuenta que está diseñada en 3 niveles.

  1. Iniciante ( menos de 1 año de entrenamiento)
  2. Medio  (entre 1 y 2 años de entrenamiento )
  3. Avanzado  (mas de 2 años de entrenamiento )

y los ejercicios que vas a realizar no son de aislamiento, son ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo en un sólo movimiento y a los que se les denomina funcionales…

Ademas tienen un gran componente metabólico con lo cual te ayudará a generar altas intensidades en tu sesión de entrenamiento

Entrenamiento image 1

 

Por eso la propuesta de sesión de entrenamiento que he diseñado hoy es de trabajo interválico.

Diseñada con diferentes protocolos y para llevarla a cabo en casa o en un hotel si es que estas fuera de trabajo, es una opción mas que factible que reportará beneficios y ademas sin que baje tu rendimiento o prestación atlética.

Verás que te he puesto diferentes niveles en función de tu condición física

Recuerda en respetar los tiempos de recuperación que he marcado porque es lo que va a permitir que en el siguiente intervalo vuelvas a generar intensidad.

Te aconsejo mucho mas trabajar con este tipo de ejercicios que con ejercicios mas analíticos como las flexiones o abdominales porque el componente metabólico es mucho mayor…

Cuenta que estos ejercicios van a permitir que haya una mayor activación y aumento de la intensidad con lo cual esto permite la estimulación del cuerpo completo.

No te olvides del calentamiento

Es muy importante que no se te olvide calentar puesto que al ser una sesión intensa, ya debes de estar con el cuerpo completo totalmente preparado para darle trabajo.

Te aconsejo 10 minutos de trote suave o trabajo en comba, combinado con un par de flexiones cada 3 minutos aproximadamente.

Esto va a permitir que haya un mayor flujo sanguíneo hacia los músculos y una dilatación de los vasos sanguíneos y un aumento de la frecuencia cardíaca, poniendo está máquina perfecta a punto para trabajar.

Por otra parte mejora las propiedades elásticas de músculos, tendones y cartílagos con un consecuente aumento de la funcionalidad y esto justamente es lo que buscamos para nuestra sesión de entrenamiento.

Bien creo que ya siendo hora de que te descargues el documento que he preparado y que lo pongas en práctica, recuerda en verificar tu columna antes de comenzar con la sesión.

Si la elección no es la correcta, no podrás a terminar la sesión con intensidad elevada y en consecuencia no tendrás todos los beneficios de una correcta adaptación

Descargar Sesión de Entrenamiento para adelgazar en casa

Sesión de entrenamiento

Ten cuenta la repetición del ciclo que te pongo abajo del todo, respeta los descansos y si encuentras que no es suficiente para tí, te aconsejo que subas la intensidad o pases al siguiente nivel.

Recuerda que la intensidad es un factor que debes de tener en cuenta y si no las respetas no se producen las adaptaciones post entrenamiento

Espero que esta sesión la lleves a cabo porque es un entrenamiento que perfectamente se puede combinar en cualquier parte, ademas creo que de esta manera queda cubierta la necesidad de muchos de vosotros que me habéis pedido.

 

Permíteme un consejo antes de terminar con este post

y es que si te encuentras de viaje recuerda que es muy buena opción respetar el desayuno en los hoteles porque hay gran cantidad de frutas, proteinas, verduras, frutos secos que van a hacer que comiences el día correctamente.

Estar de viaje por cuestiones de trabajo no tiene que ser un impedimento para llevar a cabo tu vida cotidiana saludable, de hoy en día existen muchas opciones para organizarte correctamente.

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?