Personal trainer, un entrenador personal a tu medida

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida

La alimentación, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, son las bases para cuidar tu salud de forma correcta. El trabajo de un personal trainer profesional te proporcionará un plan a medida para cuidar estos tres aspectos esenciales, ajustados a ti y de forma adecuada.

Hoy en día, uno de nuestros mayores problemas es la falta de tiempo. Esta es la razón por la que muchas personas no se deciden a contratar un entrenador personal. Por suerte, desde Sitrainer te ofrecemos un servicio de personal trainer con horarios flexibles en Palma de Mallorca.

Para muchas personas, contratar un plan de entrenamiento a distancia se ha convertido en la opción más práctica para mantenerse en forma. Desde Sitrainer te ofrecemos también un programa de entrenamiento online completamente personalizado. Incluye un plan específico de ejercicios, como cada estrategia de nutrición cada momento y gráficas de evolución para visualizar los progresos que vayas consiguiendo.

Qué es un personal trainer

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 1

Un personal trainer es un profesional que diseña planes de entrenamiento y a manejar las estrategias nutricionales específicas en cada momento. Estos expertos diseñan cada plan en base a las cualidades personales de cada uno de los clientes, con el objetivo de mejorar su salud física y proporcionarles una calidad de vida mejor.

Por otro lado, un buen personal trainer asesora y motiva sobre los ejercicios idóneos para cada caso. También, te ofrecen consejos sobre nutrición y enseñan a realizar los ejercicios de la forma correcta, para evitar el riesgo de lesiones.

Aspectos a valorar en un personal trainer

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 3

A la hora de buscar un entrenador personal, es recomendable encontrar un profesional acreditado y con experiencia, que transmita confianza y cercanía para lograr tus objetivos.

Se debe tener en cuenta que los programas de entrenamiento personal a distancia deben contar con un equipo de entrenadores expertos en diferentes áreas. Todos ellos trabajarán de forma conjunta, con el fin de crear el mejor plan de trabajo y el más adecuado para ti.

Ventajas de tener a un personal trainer a distancia

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 2

La figura del entrenador personal a distancia ha ganado multitud de seguidores en los últimos años.

Cada vez más personas contratan a un personal trainer a distancia. Además, resulta muy atractivo tener la oportunidad de adaptar tus planes de entrenamiento con tus obligaciones diarias. Así serás capaz de completar eficazmente tus ejercicios desde casa. Estos dos aspectos han sido la clave del éxito de esta actividad tan popular.

Para elegir el mejor equipo de personal trainer hay que valorar una serie de aspectos relevantes: sus certificaciones profesionales, su experiencia, sus conocimientos sobre alimentación y la cercanía y confianza que transmiten.

Para poder confiar nuestro bienestar a un equipo de profesionales del mundo fitness, deberán contar con capacidades como:

  • Certificación NSCA de personal trainer.
  • Experiencia en entrenamiento personal.
  • Expertos en nutrición deportiva y terapéutica.
  • Expertos en coaching.
  • Monitores de actividades físicas y deportivas.

Plan de entrenamiento online con un personal trainer

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 4

Los personal trainer te ofrecerán un asesoramiento continuo y, a posteriori, analizarán los resultados para ofrecerte nuevos planes y retos que se adapten a tus necesidades, según el plan de entrenamiento que hayan definido para ti.

Los 4 elementos que debe contener un programa de entrenamiento personal adecuado son:

  • Entrenamiento.
  • Nutrición.
  • Análisis de la evolución corporal.
  • Análisis de la evolución de las capacidades físicas.

Qué aporta un personal trainer a tu entrenamiento

Todos deseamos mantener una buena forma física. Cuando no se cuenta con los conocimientos necesarios para entrenar adecuadamente, podemos lesionarnos; además, la frustración por no lograr los objetivos puede hacer que abandonemos la rutina de ejercicio.

Entrenador personal ventajas de tener unoInteresante:
Entrenador personal, ventajas de tener uno

Con los planes de entrenamiento a distancia no necesitarás nada más que voluntad y dedicación. De todo lo demás se encargará tu personal trainer.

Tu plan de entrenamiento personal

Para que tu entrenador personal sea capaz de diseñarte un plan de entrenamiento personalizado, deberá conocer cuál es tu punto de partida, en qué estado físico estás, y sobre todo, cuál es el objetivo que quieres alcanzar.

Una vez fijadas estas bases, el entrenador personal creará un programa específico atendiendo a factores como:

  • Días de entrenamiento y recuperación.
  • Intensidad y frecuencia de los ejercicios.
  • Duración de los ejercicios y pausas.
  • Estímulos y motivaciones.

Nutrición

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 5

La alimentación es la mejor aliada para tu entrenamiento. Una nutrición adecuada acelera el camino hacia el éxito en los objetivos marcados.

Una de las mejores dietas para personas que quieren mejorar su salud entrenando es la “dieta de la zona”, popularizada por el doctor estadounidense Barry Sears.

Este médico y bioquímico norteamericano, diseñó un plan de alimentación basado en equilibrar los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Las investigaciones del Doctor Sears para la lucha contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, le llevaron a la conclusión de que la proporción adecuada de nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo es de: 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas, y 30% de grasas saludables.

Análisis de los datos

Personal trainer, un entrenador personal a tu medida 6

Los entrenamientos personales online ofrecen herramientas de análisis para registrar los datos de los planes y conocer tu evolución.

La información que proporcionan estos datos es muy útil para saber si cumplimos o no con nuestros objetivos y en qué debemos mejorar.

Un buen plan de entrenamiento debería contar con herramientas para analizar la evolución corporal, ya que indican el progreso del porcentaje de grasa, la musculatura o el peso.

También los análisis de datos analizan la evolución de las capacidades físicas; como la fuerza, la resistencia muscular y la resistencia aeróbica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?