TRX, el entrenamiento con ejercicios en suspensión

ÍNDICE DEL CONTENIDO

TRX el entrenamiento con ejercicios en suspension

Cuando se desea llevar a cabo una rutina de entrenamiento, el sistema TRX, basado en ejercicios en suspensión, nos permitirá conseguir ejercitar la musculatura de una manera muy completa. Todo esto mediante unos ejercicios naturales, gracias a los cuales se consigue realizar un trabajo que ayudará a mejorar nuestro cuerpo en todo su conjunto.

En qué consisten los ejercicios en suspensión que componen el entrenamiento TRX

Basado en la idea de aprovechar el peso del propio cuerpo, mediante los ejercicios en suspensión ejercitamos la musculatura corporal por completo.

En que consisten los ejercicios en suspension que componen el entrenamiento TRX

Una cinta de nylon de alta resistencia, con altura regulable mediante hebillas metálicas, compone el TRX, y en la cual se dispone de un punto de anclaje por un extremo, y soportes para los pies por el otro. Se trata de un equipo ligero de Suspension Training, de menos de 1kg, el cual permitirá realizar el entrenamiento prácticamente en cualquier parte.

Esta actividad física que se realiza mediante el entrenamiento TRX se basa en los denominados “ejercicios funcionales”. Estos ejercicios en suspensión favorecen que los grupos de músculos que intervienen en un movimiento participen en su totalidad en la realización de dicho ejercicio.

De esta manera podemos entrenar todo el cuerpo en la misma sesión trabajando ejercicios de fuerza para favorecer el desarrollo muscular , la fuerza y masa muscular son buenos indicadores del riesgo de mortalidad (estudio, revisión, estudio, estudio)

A quien esta dirigida la practica de los ejercicios en suspension TRX

¿A quién está dirigida la práctica de los ejercicios en suspensión TRX?

Aunque tiene su origen en un tipo de entrenamiento militar, los ejercicios en suspensión TRX los puede practicar cualquier persona. Solo se necesitan ganas de hacer deporte y ponerse en forma. La opción de poder ajustar el nivel de dificultad y exigencia, el función del movimiento que se realice, permiten que no sea necesario un estado físico concreto, previo al desarrollo del entrenamiento con los ejercicios en suspensión.

Las personas que dispongan de poco tiempo también se verán favorecidas con este tipo de entrenamiento. El TRX, al disponer de distintos sistemas de anclaje, posibilita la sujeción en casi cualquier punto. Así que estas personas con poco tiempo libre, pueden realizar en casa los correspondientes ejercicios en suspensión. Simplemente siguiendo las indicaciones del manual, pueden realizarse las distintas tablas de ejercicios que conformarán el entrenamiento con ejercicios TRX.

Algunos ejercicios y rutinas con TRX

Algunos ejercicios y rutinas con TRX

Las posibilidades de ejercicios con el entrenamiento TRX son múltiples. Ello dependerá de la zona que estemos interesados en desarrollar: ya sea zona baja, zona alta o core (núcleo). Podremos adecuar entonces, el entrenamiento y el ejercicio en suspensión al trabajo que deseemos realizar.

Trabajo de piernas, glúteos, abdomen, pectorales, espalda, hombros, brazos o core… Ejercitaremos prácticamente cualquier músculo de nuestro cuerpo mediante los ejercicios TRX.

Es importante señalar, además, que el TRX es ideal como complemento a entrenamientos aeróbicos, ya sea el Running (salir a correr), spinning o comba, por ejemplo…

Beneficios del entrenamiento TRX y los ejercicios en suspensión

Un mismo ejercicio aportará muchos beneficios al cuerpo en el desarrollo del TRX. De manera que conseguiremos tonificar nuestra flexibilidad y estabilidad, mejorándolas. Además, desarrollaremos un importante incremento de nuestra fuerza, resultando más explosiva y muscular.

Beneficios del entrenamiento TRX y los ejercicios en suspension

Teniendo en cuenta que uno de los grupos musculares que más se trabaja es la zona media del cuerpo, se ejercita notablemente la zona abdominal.

Esta zona es muy importante, ya que es de las más utilizadas en los movimientos naturales del cuerpo, por lo que existen una gran cantidad de ejercicios en suspensión destinados su óptimo desarrollo.

Algunos de los beneficios más destacables son los que destacamos a continuación:

Rehabilitación de lesiones

Al basarse en la realización de ejercicios con el peso propio cuerpo, no hay que temer que se produzca un exceso de carga, siendo muy recomendable para la rehabilitación posterior a una lesión.

Sin riesgos en la práctica

Es muy recomendable cuidar la postura en la que se trabajan los ejercicios TRX, para evitar que se produzcan lesiones durante la práctica. Pero al no introducir en el trabajo realizado, como ya hemos comentado, más peso del que nuestro propio cuerpo tiene, se reducen notablemente estos riesgos de sufrir alguna lesión.

Es aconsejable, entrenador que te ayude cuando se tiene intención de llevar a cabo entrenamientos TRX bastante intensos, o por lo menos cierta experiencia con el manejo del TRX. Esto nos ayudará a controlar que nuestros ejercicios en suspensión se produzcan de manera segura.

Entrenamiento cardiovascular y quemagrasas

Cuando el entrenamiento TRX se aplica realizando los ejercicios en suspensión en intervalos, logramos obtener un óptimo entrenamiento cardiovascular y quemagrasas. Mediante tiempos de trabajo de tipo moderado, realizaremos tantas repeticiones de ese movimiento tantas veces como nos sea posible. Los descansos serán breves, ya que esto nos ayudará a maximizar esa quema de grasas.

La posible combinación del TRX con otros implementos ofrecen también grandes ventajas a este tipo de entrenamiento: Comba, Bosu, bandas elásticas… Todo ello va a incorporar múltiples opciones añadidas a nuestras tablas de entrenamientos TRX.

Será difícil aburrirse con los ejercicios en suspensión… Anímate a probarlo. Además de divertirte, obtendrás muchos beneficios para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?