Grasa abdominal y cartucheras, cómo acabar con ellas

Contenidos

Grasa abdominal y cartucheras, cómo acabar con ellas

Acabar con la grasa abdominal y cartucheras es uno de los mayores retos de todas aquellas personas que se interesan por cuidar su estado físico y su salud. Reducir barriga y eliminar grasa del abdomen es posible si se cambian los hábitos alimenticios y se realizan los ejercicios adecuados.

El término cartucheras hace referencia al exceso de grasa localizada en la cadera y los muslos. Esta grasa puede aparecer a causa del sedentarismo, la retención de líquidos o por problemas genéticos. La eliminación de la grasa en abdomen, cadera y muslos puede evitar problemas serios de salud.

Las claves para eliminar la grasa abdominal y cartucheras

Las claves para eliminar la grasa abdominal y cartucheras

Para acabar con la grasa abdominal y cartucheras hay que tomar conciencia de que habrá que esforzarse y cumplir con las obligaciones que requiere el objetivo.

Se que la palabra esfuerzo, no gusta 😉

Parece ser que entre sexos estamos diseñados con un ligero toque diferente. Hombres y mujeres somos iguales pero distintos.

Nuestra grasa tiene diferentes objetivos, es la causa por la que nuestra acumulación es distinta (estudio)

En los hombres existen normalmente una tendencia mayor a acumularla en la zona media, mientras que las mujeres en lo muslos y caderas.

En el hombre esto no implica ninguna ventaja evolutiva, mientras que en la mujer, la acumulación de grasa en las cartucheras y muslos, si es una adaptación evolutiva y el cuerpo la considera necesaria.

Evolutivamente existen 2 prioridades, sobrevivir y procrear. Incluso en una situación de restricción cálorica importante, el cuerpo femenino se resiste a deshacerse de esta grasa.

Hay 4 acciones que resultan indispensables para reducir grasa abdominal:

  • Cambiar los hábitos alimenticios
  • Hacer ejercicios físicos generales y específicos
  • Ser constantes y no abandonar hasta conseguirlo (Con un programa coherente)
  • Descansar las horas necesarias cada noche

La alimentación saludable y el ejercicio físico son imprescindibles para reducir las cartucheras, pero no basta con hacerlo durante unos días. La lucha contra la grasa acumulada es una carrera de fondo y requiere de mucha paciencia.

Para eliminar la grasa abdominal y cartucheras hay que ser constantes y no abandonar, aunque no se vean los resultados en las primeras semanas.

Ojo! la tendencia si debe ser a la baja y poco a poco disminuyendo, lo que no podemos pretender es eliminarlo rápidamente, ya que podemos entrar fácilmente en un estancamiento.

No vayas a caer en el efecto yo-yo , ya que mucha gente acaba abandonando porque no ve resultados en la primeras semanas.

Las horas de descanso son igual de importantes ya que mientras dormimos se utilizan las grasas como fuente de energía para el organismo.

Acabar con la grasa acumulada a través de la alimentación

Acabar con la grasa acumulada a través de la alimentación

La alimentación es la base para acabar con la grasa abdominal y cartucheras. Cada persona es diferente y necesitará una dieta específica dependiendo de su estado físico, edad y estado de salud. Es recomendable siempre contar con ayuda profesional para diseñar una dieta personalizada.

Lo más recomendable es seguir una saludable que te permita crear adherencia mediante comida de verdad “sin procesados”, reducir la cantidad de calorías diarias ingeridas y consumir alimentos diuréticos que puedan prevenir la retención de líquidos en el organismo.

Además de reducir la grasa, una alimentación saludable es la forma más efectiva de prevenir enfermedades cardiovasculares y dolencias crónicas como la diabetes.

Los mejores alimentos para reducir la grasa abdominal y cartucheras

Los mejores alimentos para reducir la grasa abdominal y cartucheras

Hay algunos alimentos que pueden favorecer la eliminación de grasas si se consumen de forma moderada.

Evolutivamente tenemos una buena predisposición a acumular grasa y si este mecanismo lo entrenamos, podemos desarrollarlo ya que nuestro tejido adiposo secreta factores de cremiento en el cuerpo (estudio)

El consumo de calorías debe ir descendiendo a medida que se va acabando el día. La ingestas podríamos repartilas como mejor nos vaya, dando total prioridad a comida real y de verdad. Aquí tienes algunos ejemplos.

  • Carnes como el pavo, el pollo y el conejo
  • Huevos
  • Ensaladas
  • Frutas
  • Verduras
  • Pescado

Alimentos prohibidos

Alimentos prohibidos

Para ganar la batalla a la grasa abdominal y cartucheras hay algunos alimentos que deben ser eliminados de cualquier dieta. Los alimentos con exceso de azúcares son los principales enemigos cuando se trata de reducir las cartucheras y prevenir enfermedades (estudio, estudio)

Estos son algunos de los alimentos que es necesario evitar en una dieta saludable:

  • Alimentos procesados, bollería y pasteles.
  • Salsas
  • Bebidas energéticas y refrescos
  • Bebidas alcohólicas
  • Carnes grasas
  • Embutidos

Ejercicios para reducir abdomen

Ejercicios para reducir abdomen

La actividad física diaria es otro de los grandes aliados en la lucha contra las grasas acumuladas. Realizar mas abdominales no hará que se te vean si realmente existe una capa de grasa encima que las tapa.

Reducir la grasa corporal, debería ser nuestro primer objetivo.

Es importante tener en cuenta que hay muchas formas de realizar ejercicios beneficiosos para el organismo.

Y si no practicas deporte o tienes una vida sedentaria, una acción tan simple como abandonar el ascensor y acostumbrarse a subir escaleras puede acelerar los efectos de la dieta.

El trabajo cardiovascular diario es imprescindible para eliminar la grasa del abdomen y las cartucheras. Este tipo de ejercicios provocan la aceleración del metabolismo y mantienen el cuerpo trabajando varias horas después de finalizarlos.

El trabajo de HIIT mediante intervalos es un tipo de ejercicio que funciona muy bien para perder grasa y no invertir mucho tiempo.

Los mejores ejercicios cardiovasculares son el running, Comba o la bicicleta estática, el remo y la natación. Además, cabe señalar que no hace falta ser un experto en estos deportes para practicarlos unos minutos al día.

Lo importante es mantener activo el organismo para que el cuerpo vaya utilizando las grasas como fuente de energía.

Luego una vez el cuerpo se adapte, entonces probaremos otros programas

Ejercicios específicos para reducir la grasa abdominal y cartucheras

Hay algunos ejercicios que estimulan grandes grupos musculares y el sistema nervioso promoviendo la eliminación de la grasa acumulada. Acompañados por el trabajo cardiovascular y una buena alimentación resultan muy útiles para lograr el objetivo final:

Sentadillas

Este ejercicio tiene muchas variantes. Las sentadillas pueden realizarse apoyando la espalda en una pared o tocando ligeramente el sofá cuando se realiza la bajada. Las sentadillas sirven para tonificar las piernas, los glúteos y el core.

Zancadas

Las zancadas pueden realizarse en cualquier habitación con un poco de espacio. Se trata de adelantar una pierna mientras se flexiona la otra. Por otra parte, hay que mantener duro el abdomen durante el ejercicio y hacer los cambios sin perder el equilibrio.

Planchas

Las planchas frontales y laterales ayudan a endurecer el abdomen y proteger la espalda. Además, hay que ir aumentando los tiempos de manera progresiva para sacar el mayor partido a este ejercicio. Por otro lado, cualquier momento del día puede ser bueno para dedicar unos minutos a unas cuantas series de planchas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Entrenos
menu-movil