Perder peso desde casa de forma sencilla

Contenidos

Perder peso desde casa de forma sencilla

Nada mejor que poder perder peso desde casa en los días que hemos tenido de confinamiento y así aprovechar todo el tiempo libre al máximo. Muchas veces las ocupaciones y rutinas del día no nos permiten poder tener un tiempo dedicado exclusivamente a nuestro cuerpo.

Entonces como no hay mal que por bien no venga, y ha sido una oportunidad de empezar a invertir en vosotros mismos. Aquí queremos mostrarte varias estrategias efectivas para ponerte en forma desde tu propio hogar.

Rutinas para perder peso desde casa con éxito

Rutinas para perder peso desde casa con éxito

La aparición del coronavirus ha paralizado al mundo y ha obligado a todas las personas a quedarse en casa. Por responsabilidad y solidaridad todos debemos hacerlo. Entonces ¿por qué no aprovechar este tiempo para hacer cosas a nivel personal?

Normalmente cuando a la gente se le pregunta, ¿qué deuda tienes pendiente contigo mismo? Muchos responden: hacer ejercicio, cuidarme y consentirme más. ¡Esta es la oportunidad de cancelar esa deuda!

Para empezar, puedes hacerte una pequeña rutina de media hora. A medida que pasan los días puedes ir aumentando este tiempo hasta poder llegar al menos a 40 minutos diarios. Si es posible llegar a una hora diaria, mucho mejor.

Calentamiento

Calentamiento

Esta es una fase de los ejercicios en casa que no puedes dejar de hacer para evitar lastimarte con un mal movimiento. El calentamiento es fundamental en la elasticidad muscular que se requiere para empezar cualquier actividad. Además, se hace rápidamente así que no perderás mucho tiempo.

Una buena forma de hacer calentamiento es realizando un estiramiento a modo de movilidad. Simplemente debes estirar brazos y piernas hasta sentir tensión y mantener esa posición durante 5 segundos. Hazlo 5 veces con cada extremidad derecha e izquierda.

Aquí tienes un vídeo donde lo verás en mas detalle:

Abdominales

Para entrenar en casa las abdominales son fundamentales. Si bien este ejercicio no es el gran quemador de grasa, sí es el que fortalecerá el abdomen, la espalda, los glúteos, brazos y hombros. Los ejercicios de abdominales más recomendados son los que se hacen acostados en el suelo. En esta posición levanta tu torso manteniéndolo así por unos segundos y después, reposa. Siempre los pies deben estar bien apoyados en el suelo.

Lo aconsejado es hacer unos 10 minutos de abdominales. Aquí también puedes ver un ejercicio algo mas avanzado que te vendrá genial:

Sentadillas

Este es otro tipo de ejercicio para pérdida de peso que puede hacer parte de tu rutina diaria de ejercicios. También es una actividad que te ayudará a trabajar abdomen, glúteos y piernas. Para hacer sentadillas separa ligeramente las piernas y realiza un movimiento como si te fueras a sentar. Sostén un poco esta posición sentada en el aire y vuelve a la original. Puedes hacer también 10 minutos de sentadillas a diario.

Otra variante es el Kang Squat y la puedes utilizar para comenzar y adquirir un buen patrón de movimiento

Saltar, ideal para perder peso desde casa

¿Has visto como saltan las ranas? Entonces lo único que debes hacer es imitar ese movimiento. Lo anterior es similar a hacer sentadillas, pero de manera más rápida y haciendo saltos. Este ejercicio sí depende de tu resistencia personal y, para empezar, hazlo según tu criterio. Después puedes ir aumentando la intensidad a medida que tu cuerpo así lo resista.

Recomendaciones para perder peso desde casa

Hay una serie de ideas que puedes considerar también para complementar el ejercicio en casa. De esta manera será mucho más efectivo perder peso en un tiempo razonable.

Utilizar programas pensados para perder grasa

En Sitrainer dispones de un programa para ayudarte a cumplir tus objetivos de cuidar tu cuerpo. Te invitamos a conocer y empezar a usar nuestra aplicación ya que te será de mucha utilidad para acelerar el proceso y conseguir resultados. De esta manera tendrás un asesoramiento más ajustado ya que tendremos en cuenta tus parámetros físicos y de salud.

Una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada

Sabemos que por estos días de confinamiento mucha gente se ha puesto en la tarea de preparar sus recetas predilectas. Todo gracias a que tienen el tiempo suficiente para cocinar sin apuros. Debido a lo anterior se corre el riesgo de empezar a subir mucho de peso.

Por este motivo, te recomendamos seguir una rutina de ejercicio acompañado de una alimentación equilibrada y que realmente puedas crear adherencia con ella.

En un artículo anterior te mostramos diferentes enfoques de dietas que hará que te alimentes muy bien evitando el efecto rebote.

Hidrátate correctamente

Esto es muy importante, sobre todo, cuando estás haciendo una rutina de ejercicios diaria. Para poder perder peso desde casa puedes aprovechar para tomar todo el líquido que quieras. Además, no vas a estar preocupado por encontrar un baño cercano.

Las alternativas que tienes son varias, aunque la más efectiva es tomar agua pura en grandes cantidades y si puedes con algo de agua de mar, limón y remineralizar tu cuerpo.

https://www.instagram.com/p/B-RwlKXCi_x/?utm_source=ig_web_copy_link

También puedes hacerte té natural o jugos de frutas en distintas variedades. Lo importante es que reemplaces o anules el uso del azúcar ya que podría dañar nuestro adipostato.

Pensar en positivo

Hay que pensar en positivo y más en estos momentos en que no puedes hacer nada más que esperar. ¿Has escuchado la frase mente sana en cuerpo sano? No hay nada que pueda describir mejor el equilibrio perfecto del cuerpo. Piensa en todo lo bueno y enfócate en cuidar tu cuerpo y también tu mente.

Hasta la próxima 😉

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?