Practicar fitness para mejorar tu forma física y salud

Contenidos

Practicar fitness para mejorar tu forma física y salud

Practicar fitness es una de las mejores rutinas que puedes realizar para optimizar tu salud física y mental. Además, es una excelente estrategia para recuperar y mantener el peso deseado. También el fitness debe incluir una buena alimentación que acompañe las distintas actividades físicas. ¡Empieza desde hoy a implementar nuevos hábitos saludables!

Practicar fitness ¿En qué consiste?

Todos sabemos lo que engloba la palabra fitness y además ya se ha hecho un hueco entre nosotros porque está en auge 😉

¿Qué es el fitness? podríamos decir que se trata del conjunto de ejercicios que se realizan periódicamente durante la semana. También la palabra fitness representa tener una vida sana con la ayuda del ejercicio, movimiento y una dieta equilibrada. Normalmente los ejercicios pueden realizarse en un gimnasio, en un espacio al aire libre o en tu propia casa.

Objetivos y ventajas del fitness

Objetivos y ventajas del fitness

Los ejercicios de fitness tienen varios propósitos y hoy veremos los principales:

Mejorar la resistencia

El cuerpo es una máquina que tiene memoria y si lo ejercitas varias veces a la semana se hará más eficiente. De esta manera esas escaleras que antes te costaban tanto subir parecerán un asunto sencillo. También te darás cuenta que cada vez te cansarás con menos frecuencia y tendrás un descanso más satisfactorio.

Incrementar la flexibilidad

Incrementar la flexibilidad

Tu cuerpo tiene la capacidad de alcanzar una elasticidad que te puede a llegar a sorprender. Lógicamente que esto no se logra de la noche a la mañana, sino que es el resultado del hábito del ejercicio. La flexibilidad no solamente te servirá para doblar tu cuerpo e impresionar a los demás, también para desgastarlo mínimamente. Lo anterior lo apreciarás cuando hagas cualquier actividad de esfuerzo y te canses mucho menos.

Fortalecer tus músculos

Fortalecer tus músculos

Los músculos son fundamental en el buen desempeño de tu cuerpo y pueden considerarse como alta prioridad para identificar a los ancianos con mas probabilidades de mantenerse longevos (estudio).

El fitness no solamente los fortalece, sino que los potencia al máximo y nos ayuda mantenernos jóvenes mas tiempo (estudio) y son buenos indicadores del riesgo de mortalidad (revisión, estudio, estudio).

Esta es una ventaja cuando se padece algún tipo de dolencia en la cual los músculos sufren desgaste. La mejor manera de conseguir un equilibrio corporal. El fitness y salud van de la mano.

Dispersar tu mente

El fitness tiene varias alternativas para que realices distintas actividades. De esta forma podrás elegir las que más te gusten y tu mente estará enfocada en cumplir objetivos.

Además hay ejercicios que se pueden hacer en grupo o en pareja, otra de las grandes ventajas de esta práctica. Mientras haces ejercicios puedes distraer tu mente de los problemas o la rutina diaria.

Beneficios de practicar fitness

Beneficios de practicar fitness

Para gozar de los beneficios que veremos es importante seguir un programa de ejercicios estructurado y coherente.

Fortalece el sistema cardio-respiratorio

Cuando tu sistema cardio-respiratorio se fortalece es cuando alcanzas una mayor resistencia aeróbica.

¿Eres de los que corres y a los segundos ya te agitas? Entonces necesitas introducir fitness en tu vida para mejorar este aspecto. Lo anterior solamente lo puedes lograr haciendo tus actividades con una relativa frecuencia.

Optimiza tu estado físico

Optimiza tu estado físico

A todos nos ha pasado sentir cansancio durante varios días por realizar una actividad de mayor esfuerzo que no solemos hacer.

Esto se debe a que no tenemos buen estado físico y nuestro cuerpo no ha desarrollado ni flexibilidad, ni fuerza. Aquí es donde cobra vital importancia el ponerte a ello y el fitness te ayudará a que tu estado físico sea cada vez mejor.

Evita la obesidad y todos sus factores de riesgo

Evita la obesidad y todos sus factores de riesgo

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los factores de riesgo que supone el no tener hábitos saludables de vida.

El siguiente paso al sobrepeso es la obesidad, una enfermedad que puede ser mortal. Las estadísticas de muerte por complicaciones derivadas de la obesidad son cada vez más altas y esto es una pena.

Por este motivo, implementar el fitness en tu vida te puede ayudar a recuperar el peso ideal y mantenerlo. Además te alejarás y evitarás enfermedades cardiovasculares, hipertensión, insulino resistencia, colesterol y triglicéridos altos.

Reduce el estrés o lo evita

Quienes han padecido estrés en su vida saben lo perjudicial que es para la salud en general. Muchos se atreven a afirmar que el estrés es la enfermedad de este siglo y el gran culpable de que las personas desarrollen enfermedades graves.

El fitness es una disciplina deportiva que te ayudará a mantener tu mente fuerte y relajada. Lo anterior es fundamental para que el estrés no tenga posibilidades de entrar a tu vida y afectarla.

Practicar fitness, ¿cuáles son las características de esta actividad?

Para que puedas establecer si una rutina de ejercicios es fitness o no, existen algunos parámetros que te serán de guía:

Tiempo de la práctica

Una actividad fitness necesariamente debe practicarse como mínimo 2 o 3 veces en la semana. Como vimos anteriormente, uno de los principales objetivos del fitness es mejorar la resistencia cardiovascular y esto solo se logra con dicha frecuencia.

La resistencia muscular hace parte de la rutina

La resistencia muscular hace parte de la rutina

Los ejercicios fitness deben estar enfocados a fortalecer un grupo determinado de músculos o movimientos.

Esto significa, mantenerlos tensionados durante determinada cantidad de tiempo y la magia – beneficios vendrán solos.

Al practicar fitness el periodo de calentamiento es más largo

Para el fitness es fundamental la flexibilidad – movimiento y esta solamente se consigue mediante un buen calentamiento. Si normalmente haces ejercicio y estás acostumbrado a hacer 3 minutos o menos de calentamiento entonces es importante prestarle atención específica a este bloque de trabajo.

Obtendrás una forma física armoniosa

Obtendrás una forma física armoniosa

Cuando lleves un tiempo haciendo fitness te darás cuenta que tendrás la cantidad de masa muscular justa, ni más, ni menos.

Te encontrarás mejor, con mas energía, mas ganas de hacer cosas y en definitiva estarás mas activo. Además si introduces estos hábitos de vida en tu día a día verás que todo fluye mejor y te preguntarás ¿Por qué no lo he hice antes 😉 ?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?

Descarga Mini Curso + Ebook de 30 páginas, hojas de trabajo, plantillas y Transforma tu cuerpo de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?