Consigue Estos 3 beneficios gracias al control hormonal

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Beneficios del control Hormonal 

Es interesante entender como funciona nuestro cuerpo porqué nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra Salud y Rendimiento.

Cuando pensamos en hormonas a todos se nos viene a la cabeza, Testosterona, estrógenos, insulina, etc.…

Los buenos hábitos de vida son fundamentales. Consigue Estos 3 beneficios gracias al control hormonal y podrás tener un mayor rendimiento, salud y bienestar.

El Gran Beneficio de Controlar las Hormonas

Llevo tiempo siguiendo de cerca la trayectoria y me considero fiel seguidor del científico e investigador Barry Sears.

Hoy me he tomado el privilegio de hacer un pequeño resumen de una pequeña parte de uno de sus libros. Estoy seguro de que te ayudará a comprender mejor,

como mediante la alimentación es posible controlar hormonas de nuestro cuerpo que repercutirá de manera positiva en nuestra salud, rendimiento y bienestar.

Aparte de las hormonas que previamente hemos comentado, existen un gran tipo de ellas que no son tan conocidas o sonadas, pero realmente merece la pena hacer hincapié aunque el tiempo de vida dentro de nuestro organismo no sea muy amplio.

Son unas de las responsables de nuestra salud y bienestar

Eicosanoides: el Dr. Barry Sears las llama los fantasmas del mundo de las hormonas porque hacen su trabajo y luego se autodestruyen en un abrir y cerrar de ojos.

Desempeñan un papel integral en la salud y si no, preguntárselo al comité del premio nobel que galardonó con el premio de medicina de 1982 el descubrimiento sobre “ Como los Eicosanoides Controlan Prácticamente cada función del cuerpo Humano” y como la aspirina funciona alterando sus niveles.

Al buscar documentación sobre los Eicosanoides, se obtienen más de 87.000 artículos publicados en revistas profesionales. Si esto es así ¿Por qué tanto médicos como públicos en general no entienden mejor estas hormonas?

Barry Sears lleva más de 7 años escribiendo sobre estas hormonas y todavía sigue porqué son la clave de nuestro futuro.

Quiere que comprendamos el poder de estas hormonas y como dominar este poder de ellas para que nuestra salud se pueda beneficiar

Los Eicosanoides son las hormonas con más poder ya que afectan a la síntesis de prácticamente cualquier otra hormona de tu cuerpo.

Eicosanoides

Resumen: Tenemos cerca de 60 Billones de glándulas productoras de Eicosanoides, pero lo importante es mantener un equilibrio entre los buenos y los malos.

Piensa que estos términos de buenos o malos se refieren a las acciones fisiológicas que generan los distintos Eicosanoides.

Esto es similar a cuando se habla del colesterol “bueno” y “malo”, si no tuvieras colesterol malo te morirías, lo que necesitas es un equilibrio entre ambos para reducir el riesgo de enfermedad del corazón.

Puedes contemplar a los Eicosanoides del mismo modo pero ten en cuenta que incluso son más importantes que el colesterol.

Consigue Estos 3 beneficios gracias al control hormonal y descubre que hacen los Eicosanoides buenos y los malos.

Eicosanoides Buenos

  • Previenen los coágulos causados por la agregación plaquetaria.
  • Causan la dilatación de los vasos sanguíneos
  • Reducen el dolor
  • Disminuyen la proliferación celular anormal
  • Mejoran el sistema inmunitario
  • Mejora la función cerebral

Eicosanoides Malos

  • Favorecen los coágulos causados por la agregación plaquetaria.
  • Causan la constricción de los vasos sanguíneos
  • Favorecen el dolor
  • Favorecen la proliferación celular anormal.
  • Disminuyen el sistema inmune.
  • Deprimen la función cerebral

Parece ser que muchas de las enfermedades se podrían contemplar como debidas a una excesiva producción de Eicosanoides “malos”:

Barry Sears dice en su libro que la mayoría de las enfermedades crónicas se derivan de un desequilibrio de los Eicosanoides Buenos y malos, no de una deficiencia de los mismos.

El único fármaco que te puede proporcionar un equilibrio apropiado entre los Eicosanoides “buenos” y “malos” sin efectos secundarios es seguir las recomendaciones dietéticas de la Dieta de zona.


 

¿Cómo afecta la insulina a los Eicosanoides?

La insulina es la hormona que regula el azúcar en sangre y es un regulador clave en muchas enzimas de gran importancia en el cuerpo. Por lo tanto uno de los mejores indicadores de que estas produciendo demasiada insulina es el sobrepeso.

Así como los niveles altos de insulina puede afectar a la síntesis de colesterol, en particular la enzima clave que produce el acido araquidónico, que es el componente básico de los Eicosanoides malos y se estimula con la insulina alta.

Efecto de la insulina sobre la producción de los ácidos grasos esenciales.

acidos grasos omega 6

¿Cómo podríamos mantener un control hormonal saludable?

Aumento Eicosanoides

Cuenta que ambos sistemas se comunican hacia delante y atrás para inclinar la balanza hacia el bienestar o la enfermedad.

bienestar VS enfermedad

Quizás si que me gustaría añadir un pequeño ápice y es que en ningún momento hemos hablado del deporte, pero en este caso también sería interesante hacer hincapié en que cuanto mas equilibrada esté esta balanza mas rápida será nuestra recuperación entre sesiones de entrenamiento.

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?