Básculas para medir la grasa y controlar el avance

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Básculas para medir la grasa y controlar el avance

Las básculas para medir la grasa son una gran herramienta para mantener el control de distintos parámetros físicos. Entonces son ideales para que puedas ver en números los cambios que va sufriendo tu cuerpo a medida que avanza tu cambio. Además se pueden convertir en un estímulo para seguir progresando a medida que vas cumpliendo metas. Veamos un poco más a fondo acerca de esta tecnología inteligente!

¿Cuáles son las básculas para medir la grasa?

Estos tipos de básculas se conocen como de análisis corporal. Dichos elementos no solamente nos muestran el peso sino otros parámetros físicos importantes. Es así que podrás conocer tu porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal y peso óseo. Además te informará acerca del porcentaje de agua, proporción de masa muscular y hasta las calorías aproximadas que quemas en estado de reposo.

Funcionamiento de las básculas para medir grasa corporal

Funcionamiento de las básculas para medir grasa corporal

Estas básculas pueden medir todo lo que te hemos visto anteriormente gracias a sus electrodos ubicados en la superficie, aunque también que decir que tienen su margen de error pero no quita que nos ayude a la hora de valorar la tendencia del avance que estamos teniendo.

Conjuntamente con la fotografía son 2 armas que bien combinadas, nos dará una perspectiva bastante fiable de por donde vamos.

Algunas de sus características más importantes son:

Sencillas de manejar

Esta es una de las características que más te gustará sin duda. A pesar de su complejidad, las básculas para medir la grasa son muy fáciles de usar y de calibrar, mucho mas sencillo que un Plicometro u otras tecnologías mas avanzadas como DEXA.

Además cada dato que quieras conocer se puede mostrar con tan sólo pulsar un botón. De este modo te darás cuenta que su tecnología es más avanzada porque será mucho más fácil de entender.

Tiene funciones extras

Algunas de las básculas más avanzadas te pueden brindar otras funciones adicionales como alarmas, hora y conversión de unidades. Es así que te facilitarán aún más tus rutinas diarias.

Esto normalmente viene de serie pero no me veo poniendo el despertador en la bascula del baño 😉

Muy sensibles

Estamos hablando de básculas que cuentan con una sensibilidad tan alta que incluso podrás pesar cosas pequeñas. Ahora bien, debes verificar que apoyas la báscula en suelo totalmente plano porque si no el peso puede variar.

Intenta pesarte normalmente en el mismo sitio.

Beneficios de las básculas para medir el porcentaje ideal de grasa

Beneficios de las básculas para medir el porcentaje ideal de grasa

Son muchas las ventajas que encontrarás al utilizar esta tecnología para la medición de la grasa corporal y al menos tenemos un valor algo fiable como punto de partida.

Conocer de primera mano información detallada

En este caso vas a conocer rápidamente el avance que vas teniendo a medida que realizas un programa para perder grasa.

Lo mejor es que esta información viene detallada y para mitigar sus lagunas, es mejor que las acompañes con unas fotografías en bañador de perfil, frente y espalda.

Esto es fundamental cuando estás trabajando estrictamente con relación a conseguir ese cambio físico.

Memoriza

Una de las características y ventajas de las básculas para medir la grasa es poder memorizar los datos. De esta manera vas a poder comparar tus avances de una fecha a otra sin problema. Guarda las fotos también!

Transfiere datos

Gracias a que normalmente cuentan con puerto USB y Bluetooth puedes pasar toda tu información a tu ordenador, móvil. Un beneficio que no te brinda una báscula tradicional.

Tiene apps

¡Tiene apps!

Efectivamente, puedes descargar apps a tu teléfono móvil para conectarte con tu báscula cada vez que necesites un dato específico.

Diseños modernos de las básculas para medir la grasa

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este tipo de básculas son sus diseños tan avanzados. Es así que te encontrarás con básculas espectaculares que pesan muy poco.

Adicionalmente, el material con el que se fabrican es muy resistente por lo que su durabilidad es mayor que la de otras básculas.

Baterías de larga duración

Gracias a que este tipo de básculas se apagan automáticamente apenas se dejan de usar, la duración de sus baterías es bastante elevada. Debido a lo anterior, no vas a tener que preocuparte por mucho tiempo de cambiar las baterías. A no ser que configures el despertador en ellas 😉

Poco margen de error

Poco margen de error

Aunque en ocasiones te puede parecer que estas básculas pueden equivocarse, que lo hacen.

Cada vez las básculas de última generación suelen tener un margen de error mas bajo. Razón por la cual puedes confiar en sus datos y mantener un control de tu índice de grasa corporal y otros parámetros. Lógicamente, es conveniente calibrarlas cada determinado periodo de tiempo para asegurarnos la fiabilidad de los datos.

Una recomendación en este punto acerca de las básculas para medir la grasa es usarlas siempre en una superficie estable. Esto quiere decir que debe estar sobre un lugar completamente liso y firme para evitar desajustes.

Básculas para medir la grasa con bases antideslizantes

Cuando vas a utilizar estas básculas puedes tener la tranquilidad de que no se van a resbalar cuando te posiciones encima. Esta es una característica muy importante para aquellas personas que deban extremar los cuidados respecto a caídas.

Recomendaciones al usar las básculas para medir la grasa

Recomendaciones al usar las básculas para medir la grasa

La principal recomendación es realizarles el mantenimiento que requieren. Normalmente hay que calibrarlas cada cierto tiempo y alejarlas de fuentes de humedad. Además, deben usarse sobre superficies firmes. También, si vas a pesar otro tipo de elementos, debes colocarlo lo más centrado posible.

Ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra ¡Empieza a ver los resultados de tu esfuerzo de manera sencilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

ÚLTIMOS Artículos

Facilitación post-tetánica

Facilitación post-tetánica

¿Quieres conocer las nociones básicas sobre facilitación post-tetánica? Los músculos están constituidos por un tejido altamente especializado y en donde predomina la

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?