Cómo combatir el estrés

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Como combatir el estres

El estrés se podría contemplar como algo que causa un desequilibrio en el cuerpo, entonces… ¿Cómo combatir el estrés? quiero ensañarte un par de consejos que nos da el Dr Barry Sears

Primero de todo debes de saber que Hans Selye puso por delante el concepto de adaptación al estrés, fué considerado el padre del estrés…

¿Qué es el estrés?

Se podría describir como algo de naturaleza física o química que causa desequilibrio en el cuerpo. Se podría dar mas vueltas a la tortilla, pero creo que así lo entiendes perfectamente…

Mas específicamente, ¿Qué podría ser?

  • Una lesión
  • Un trauma emocional
  • Un entrenamiento intenso
  • Pasar un examen
  • Ruptura con tu pareja
  • Trabajar a disgusto

Todas estas situaciones causan cambios en los eicosanoides en nuestras células y la balanza parece ser que se acaba declinando hacia los eicosanoides malos.

Eicosanoides

¿Cómo combatir el estrés?

Cuando el cuerpo se encuentra estresado comienza a secretar cortisol de manera exponencial y cuando hay un exceso de dicha hormona parece ser que el sistema inmune baja demasiado y hace que tu cuerpo…

sea mas susceptible a la enfermedad y a la infección

Aquí es donde obtenemos una respuesta interesante de este post…

Conclusión: El estrés hace que se decline la balanza hacia la enfermedad y te aleja de la salud…

De verdad, métete Esto en la cabeza porque explica cómo las emociones, especialmente las estresantes pueden conseguir que seamos mas propensos a la enfermedad.

¿y cómo afecta la enfermedad a las emociones?

El Dr. Barry Sears nos explica en uno de sus libros que la ciencia sabe que la depresión está asociada con mayores niveles de eicosanoides malos.

Y es que parece ser que en el otro lado de la cuerda está la Risa…

Asociada con una menor producción de cortisol (recuerda que su exceso parece ser que suprime el sistema inmune) y la producción de varias hormonas encargadas de la respuesta inmunitaria.

Hay un libro de Norman Cousins sobre la risa como la mejor medicina contra el cáncer…

Mejora tu estado emocional

Si tus emociones afectan a tu salud, ¿crees que puede afectar tu dieta a tus emociones?

Yo creo que sí y además puedes mejorar tu bienestar emocional. Las recomendaciones de la dieta de la zona tienen el potencial de mejorar tu estado emocional de diversas maneras:

  • Estabilizarás los niveles de insulina y esto reducirá la producción de cortisol que con frecuencia se libera normalmente cuando el azúcar en sangre es bajo.
  • Suplementar la dieta con aceite de pescado concentrado reduce tus niveles de citoquinas proinflamatorias como de eicosanoides
  • El aceite de pescado también aumenta la producción de serotonina que es una hormona de tu cerebro que tiene un efecto de  (Me siento bien) y esto te permite adaptarte al estrés con mayor facilidad

ahora ya entiendes como tu dieta puede manipular tus emociones.

Dieta mente cuerpo

Conexión Dieta – Cuerpo – Mente

Realmente esta conexión se convertirán en los instrumentos de tu control emocional.

Inversamente llevar a cabo una dieta incorrecta, especialmente una dieta deficiente en aceite de pescado concentrado y rica en hidratos de carbono será tu pasaporte hacia el caos emocional, pero la elección es sólo tuya…

 

Un plan que funciona

  1. Mantén el control de insulina siguiendo las recomendaciones dietéticas de zona. Equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  2. Barry nos dice que para determinar cuanto aceite de pescado debes tomar, comprueba los resultados de tu último control de colesterol de los 6 meses anteriores. Si no te has sometido a un control reciente, hazte un análisis en ayunas del colesterol para saber cual es tu tasa (TG/HDL). Si la tasa es menor de 2, complementa tu dieta con 2.5gr de ácidos grasos omega 3, si es mayor de 2, complementa tu dieta con 5 gramos de  ácidos grasos omega 3 diarios durante 30 días y después reduce la dosis a 2.5grs diarios.
  3. Comprueba tu tasa de (TG/HDL) cada 6 meses. Tu objetivo será mantenerla entre 1 y 2

Nota: Sigue estas recomendaciones para los complementos con ácidos grasos omega 3 de cadena larga tan sólo si estas utilizando aceite de pescado destilado molecularmente.


 

Conclusión

Cómo ves la dieta es mucho mas importante de lo que en un primer momento pensabas. Nuestro cuerpo está hecho de células y toda la información que se pasa de una a otra es alucinante.

Este sistema de vida hace que el estudio de la ciencia siga investigando para comprender cada día mas procesos alucinantes que suceden dentro de nuestro cuerpo.

Disfruta con lo que haces…

  • Por favor ayúdame a compartir estos contenidos en las redes sociales.
  • Comenta por favor esta entrada y déjame tu opinión sobre el tema que te estoy planteando.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Comparte este artículo para ayudarme difundir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

PLAN
Pérdida de peso
PREMIUM ONLINE

** Sin compromiso ni permanencia
ÚLTIMOS Artículos
¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?