Material necesario para entrenar en casa

ÍNDICE DEL CONTENIDO

Material necesario para entrenar en casa

El confinamiento nos ha demostrado lo importante que es contar con los materiales y herramientas adecuadas para entrenar en casa. El entrenamiento en casa es un recurso perfecto para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para acudir al gimnasio o entrenarse al aire libre.

Vivimos una época de incertidumbre. La evolución de la pandemia puede obligarnos a volver a quedarnos en casa en cualquier momento. La primera vez nos cogió desprevenidos. Ahora debemos estar preparados y tener el material necesario para entrenar en casa.

Veamos cuáles son los artículos que no pueden faltar en cualquier vivienda para poder entrenar en casa y mantenernos en forma y sanos. Junto con estos materiales te damos algunas ideas y consejos prácticos para que optimices tu entrenamiento al máximo.

Pesa rusa

La pesa rusa, también conocida como Kettlebell, es uno de los elementos esenciales para entrenar en casa de forma adecuada. La pesa rusa es ideal tanto para principiantes como para avanzados en el entrenamiento. Cuenta con un agarre amplio que nos permite sostenerla con las dos manos a la vez. Este factor nos ayuda a equilibrar los pesos en la espalda y en la zona abdominal.

Uno de los ejercicios con la pesa rusa más comunes son las sentadillas de sumo. Este ejercicio se realiza apoyando las piernas en dos steps o bancos. De esta forma, bajaremos la pesa por debajo de los pies sin tocar el suelo y la levantaremos lentamente mientras nos incorporamos manteniendo la espalda recta. Con este ejercicio mantendremos tonificados los cuádriceps y los glúteos.

Las mancuernas esenciales para entrenar en casa

Las mancuernas, esenciales para entrenar en casa

Otro de los materiales imprescindibles para entrenamiento en casa son las mancuernas. Es importante elegir bien las mancuernas adecuadas para entrenar en casa. Lo más recomendable es que estén acabadas en goma y tengan forma hexagonal. Así evitaremos que rueden por el suelo y puedan hacer daño a alguien o estropear el mobiliario.

Las mancuernas nos permiten trabajar todos los grupos musculares, desde los brazos y los hombros hasta el pecho o el tren inferior. Hay multitud de ejercicios con mancuernas para todos los niveles de entrenamiento, desde el más básico hasta el más profesional. Si aún no tienes un juego de mancuernas te recomiendo que te hagas con ellas cuanto antes. Ningún confinamiento podrá deteriorar tu estado físico si aprovechas toda la funcionalidad de este material.

Las TRX o bandas elasticas para entrenar en casa

Las TRX o bandas elásticas para entrenar en casa

Las TRX son una de las herramientas más versátiles para entrenar en casa. Las bandas elásticas nos permiten trabajar la flexibilidad y el equilibrio, nos ayudan a fortalecer el core y la espalda. También podemos realizar ejercicios de cardio y especiales para quemar grasas.

Las TRX cuentan con todos los accesorios para realizar decenas de ejercicios de forma cómoda y sencilla. Traen un cinturón para asegurar la espalda y anillas para facilitar su agarre. En el manual de instrucciones encontrarás la información necesaria para aprender a anclar las bandas elásticas a las puertas y montar un auténtico gimnasio para entrenar en casa.

Barra con discos

Barra con discos

La barra con discos te permite trabajar todos los grupos musculares mientras te acuestas en un banco o levantando el peso desde el suelo. Para garantizar tu seguridad, este aparato trae dos cierres de seguridad para las pesas.

Además, la barra de pesas está dividida en dos partes. De esta forma puedes desmontar el dispositivo y guardarlo en cualquier parte cuando no lo utilices sin saturar ningún espacio de la casa.

A la hora de elegir tu barra con discos te recomendamos una que tenga un buen revestimiento para no dañar el suelo ni hacer mucho ruido cuando la apoyes.

Rodillo abdominal

El rodillo abdominal no puede faltar en ningún gimnasio casero. Este artículo es apto para cualquier usuario y prácticamente para todas las edades. Si te estás iniciando en el entrenamiento en casa, el rodillo abdominal te permitirá trabajar a tu ritmo y sin frustraciones.

Un buen rodillo abdominal para entrenar en casa debe contar con una almohadilla para apoyar las rodillas. De esta forma evitarás dolores y lesiones. Es conveniente también que cuente con dos ruedas que puedan separarse. Así podrás trabajar en dos modalidades distintas. Los principiantes separarán las ruedas para ganar estabilidad. Los más avanzados pueden juntar las ruedas y utilizar su musculatura para trabajar de forma adecuada. Fíjate también en los revestimientos para que tu entrenamiento sea silencioso y el rodillo no dañe el suelo.

Colchoneta de ejercicios de suelo

Colchoneta de ejercicios de suelo

Hace que nuestras sesiones de entrenamiento sean algo mas prácticas, aunque la colchoneta de ejercicios de suelo no es un material imprescindible he optado por ponerla porque a mucha gente le resulta muy cómoda para entrenar y no trabajar directamente en el suelo duro, aunque por otra parte delimita en cierta manera un área de trabajo en la que movernos.

Barra Dominada y Gomas de autoayuda

La barra de dominada es un buen material para entrenar en casa y con estas gomas de autoayuda podrás realizar mas fácilmente este ejercicio hasta que seas capaz de completarlo con tu propio peso corporal.

Las gomas de autoayuda te servirán no sólo para trabajar las dominadas si no que también las podemos emplear para dale mas versatilidad a nuestras sesiones de entrenamiento para poco a poco ir incrementando nuestra condición física.

Cómo controlar el entrenamiento en casa

Además de contar con los materiales necesarios para entrenar en casa, es muy útil trabajar con alguna herramienta que nos permita controlar nuestras sesiones y los cambios físicos que se vayan produciendo. Un artículo muy funcional para el entrenamiento casero es una báscula de grasa corporal.

Este dispositivo nos informará sobre el porcentaje de grasa que tenemos, el peso, la hidratación o la masa muscular. Con esta información podremos ajustar mejor los entrenamientos y diseñar un plan de nutrición que nos ayude a mantenernos en forma y completamente sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita mis otros artículos
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Descargar PDF

ÚLTIMOS Artículos

¿TE GUSTARÍA PERDER GRASA Y NO VOLVER A RECUPERARLA?